Dos pasaportes | Comentario de Liutorable

Comentario de Liutorable en:

Dos pasaportes

Liutorable
1
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 542 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Lo malo es que no tenga el DNI aquí o lo tenga caducado...@gastonw :-O
Yo nunca he leido nada de que haya una "fecha límite" para poder renovar el pasaporte después de caducado o por lo menos en la web no pone nada; conviene tenerlo al día por si para los billetes o los transbordos no te dejan subir al avión, pero eso es para los que sólo tenemos uno y tú, teniendo el kiwi, no creo que haya problema porque entonces usas ese. Ahora, para entrar a España el pasaporte español es el que debes enseñar; aunque esté caducado, no te pueden poner pegas para entrar porque eres española. Y una vez allí te lo renuevas y no creo que te digan nada a no ser que esté caducado 20 o 30 años... como mucho te dirían que es casi para llevarlo a un museo jajaja.
Pero vamos, hay gente que se lo saca a los 14 años y luego no lo vuelve a usar hasta los 30, lo renueva y andando. Nunca he oido que les digan nada de que se lo tenían que haber renovado antes.
Yo he leído en un foro antiguo (2012) que hasta con 5 años después de caducar puedes "moverte" por la UE (supongo que en compañía del DNI) así que a lo mejor en la embajada ser referirían a más de esa fecha... pero vamos, son suposiciones.
De todas formas creo que también puedes hacerlo por correo si ya te tomaron anteriormente la huella con el scanner. Si no es el caso, sí que tienes que ir presencialmente al consulado.
Seguro que @buchan puede confirmar o no todo esto.
Saludos.