Visados y Embajadas: diversity visa (dv) lottery 2010 (una duda)

buenas queridos amigos foristas, soy nuevo en este foro y siempre hecho un ojo a sus comentarios...
actualmente se abrio la pagina para la solicitud para diversity visa (dv) lottery 2010, y tengo una gran duda! que es la siguiente: estoy casado y no tengo niños, ok.

mi pregunta es yo puedo realizar dos (2) solicitudes para la green card??? es decir, yo: lleno mi solicitud normal y pongo a mi pareja como conyugue!
y despues mi esposa llena otra solictud y me pone como conyugue...!

esta permitido esto?? no abra riesgo de que me descalifiquen para el sorteo???

que me recomiendan????????

gracias por su ayuda!

gurejean
0
Bandera de Venezuela gurejean 2 1 2 Maracaibo, Zulia (Venezuela)

Ok, Gracias Navalmayor! ahora si estoy un poco seguro! ahora me toca decifrar lo de la foto!

BebaMirinda
0

No te preocupes por las fotos. Coge una cámara digital y te la haces tú mismo. Debes estar con un fondo liso (una pared lisa), que no haya sombras, sin gafas o sombreros, en fin sentido común. Sigue estrictamente las intrucciones. Utiliza el Paint de Windows para bajar la resolución de la foto y cuadrarla. Esto se aprende en dos tardes ;-)

Fíjate en este archivo de ayuda, ahí tienes info de cómo arreglar una foto en el Paint:
http://www.spaniards.es/ayuda/c-mo-poner-tu-foto-como-avatar-spaniards-es

BebaMirinda
0

Recuerda seguir estrictamente las instrucciones.

gurejean
0
Bandera de Venezuela gurejean 2 1 2 Maracaibo, Zulia (Venezuela)

Gracias nuevamente Navalmayor! una pregunta por curiosidad, tu has participado en esto de la loteria??? si es afirmativa tu respuesta, cuantas veces participaste?? como fue tu experiencia con esto de la green card??? si no es mucha molestia y dispones de tiempo!

gracias!

BebaMirinda
0

He participado un par de veces y es más sencillo que comprar el pan por la mañana. Ahora, que te toque... es un lotería :-)

La green card ya la he pedido directamente aquí, así que ya me tocará algún día (a base de pasta, claro). Por ahí por los foros hay hilos de gente a la que le ha tocado y cuenta sus experiencias. Saludos.

Akela
0
Bandera de Estados Unidos Akela 34 4 28 Bethesda, Maryland (Estados Unidos)

Yo os animo a echarla. A nosotros nos toco. En principio podeis echarlo los dos si cualificais ambos profesionalmente. Una vez que te toca, te dan un numero y empiezan a pasar cierta cantidad de ellos por mes. Esto l ohacen pq en principio dan el doble de numeros q los que hay de visas disponibles. si llega a tu numero, a pagar y mas papeles.....pero merece la pena. En principio no es muy dificil q nos toque a los españoles pq no hay muchas peticiones y cada pais tiene un cupo.
Mucha suerte,
Akela

Akela
0

Ah!!y muy importante, hay cantidad de timos con esto. Ir directamente a la pagina del USCIS.

bugsbunny
0
Bandera de Estados Unidos bugsbunny 152 1 135 huelva, huelva (Estados Unidos)

Hola, la misma duda tenia yo, pero tengo 2 hijos, puedo agregar mis 2 hijos en una solicitud y mi mujer en la suya, cual es la pagina del USCIS, gracias

Akela
0

http://www.dvlottery.state.gov/default.htm

esta es la pagina oficial. Podeis incluir a toda la familia en cada aplicacion. Si te toca tienes un fee de tramitacion, pero el cargo mas importante es cuando te llega tu numero. LAs tarifas vienen en la pagina del USCIS tambien. Quiero recordar q todo nos salio unos $1500 cada uno.

BebaMirinda
0

Akela, ¿sabes cuál es el cupo para España? Gracias

Anónimo
0
girondo , ()

Yo creo que el año pasado fueron unos ciento y poco. Yo conozco gente que lo mando varios años y nada. Yo misma el año pasado y sin noticias.

BebaMirinda
0

No me refiero a cuántos les ha tocado, que se puede consultar fácilmente en la web de la USCIS, sino que me gustaría saber cuánto es "el cupo" al que hace referencia Akela o dónde dice la USCIS que hay un cupo para cada país.

Anónimo
0
girondo , ()

¿No se supone que el cupo de España es el nº de los que les toca?

BebaMirinda
0

No, girondo, no se supone. Un cupo se refiere al número de solicitudes "presupuestadas" en porcentaje o proporción del total a ser aprobadas.

Si leo "En principio no es muy dificil q nos toque a los españoles pq no hay muchas peticiones y cada pais tiene un cupo", que es lo que dice Akela, lo que entiendo es que a España se le van a conceder un x porcentaje de las 50.000 que se vayan a aprobar, por ejemplo, 150 (es un decir). Y si España tiene un cupo, lo tendrá antes de que se concedan las Green Cards (no después). Por eso entiendo que Akela lo conoce, por eso, me gustaría saber dónde lo pone por escrito para saber qué porcentaje le toca a España.

Anónimo
0
girondo , ()

No entiendo como sabe Akela que en España no hay muchas peticiones ya que esta cifra no creo que se haga pública. Yo estas cosas las miré el año pasado y no recuerdo las cantidades pero supuse que el nº de las concedidas se correspondía con el cupo que había para el año pasado y me sorprendió lo escaso que era viendo las cantidades de otros países europeos de nuestro entorno. Tal vez sea proporcional al nº de solitudes.

Burato
0
Bandera de Estados Unidos Burato 307 15 145 Miami, Florida (Estados Unidos)

No hay ningun cupo por pais. Lo que si hay es un limite maximo de visados por pais. Que a Turquia le envien mas de 2300 cartas y a España solamente 172 es simplemente porque en Turquia participa mucha mas gente. Aqui podeis ver el numero de cartas enviadas a cada pais en el sorteo de este año.
http://travel.state.gov/visa/frvi/bulletin/bulletin_4252.html

Por otra parte, el sorteo en la pagina oficial es gratuito. Si te toca la loteria debes pagar la revision medica (unos 120 euros por persona) y unos 775 dolares por persona en la entrevista de la embajada.

(Nota: Se me ha escarajao la tecla de los acentos)

Akela
0

Lo del cupo es como lo cuenta Burato. Hay un limite de visados por pais. Se q no a todo el mundo le toca, pero hay menos peticiones desde España que desde otros paises. En mi campo por ejemplo, la gente viene a hacer sus postdocs aqui, pero muy pocos se quedan para siempre e incluso muchos de ellos obtienen sus papeles via visado por trabajo. Mucha suerte.

Anónimo
0
girondo , ()

¿Pero esto no es lo que decía yo? En el 2008 a España le conceden 172 y bien, este es el cupo ¿no?. Por tanto no se sabe cuantos han enviado desde España la solicitud. Su supone que pocos pero no se sabe. Yo conozco bastante gente que lo ha mandado y hasta hoy. A mi las cantidades no me parecen muy normales y los países de nuestro entorno tienen muchas mas solicitudes admitidas.

Yo creo que en todos esos países como Turquía y otros se trata de refugiados políticos. Yo no me imagino a los de Albania mandando todas esas cantidades de solicitudes por poner un ejemplo. No acabo de entender el asunto.

BebaMirinda
0

Entendido, osea que España como cualquier otro país no puede percibir más del 7% del total de visados disponibles para esta convocatoria. El límite es el mismo para todos los países.

ronnin
0
Bandera de Estados Unidos ronnin 252 8 1367 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Bueno, despues de haberme tragado todo el proceso de la dv2009 y de haber leido un monton de post y buscado información sobre esto intentaré antes de irme y rapidamente lo que he entendi por las plazas:

Cada pais tiene un número o cupo aproximado antes de la lotería. Este número lo sacan de la cantidad de imigrantes de ese país en los últimos 10 años y unas cuantas cosas más. Hay varias estadísticas en foros ingleses y para España suele estar entre 80 - 150. Aunque este va subiendo y este año se han aceptado más (más de 170 creo). Otros paises como Alemania disponen de cuotas más altas (2500 al año más o menos). Tambíen hay un tope máximo por país, pero no os preocupes que a España nunca tendra muchas plazas. Así que para esta loteria que empieza supongo que habra unas 180 plazas más o menos.

Sobre el número de solicitudes, yo dudo que en España haya pocas, aún más con la cantidad de imigración nacionalizada los últimos años que tienen familia allí y ya conocen de la loteria de los gringos.

Eso si, si os toca id preparando uns 750 $ y tened bien rellenado los papeles, que sino os quedais sin pasta y sin plaza. Además, recordar que NO es la nacionalidad. Es decir, si te toca te tienes que ir a vivir alla en menos de 6 meses, sino te caduca. Tampoco puedes salir durante mucho tiempo de USA. Así que si tienes cosa pendientes aqui, no tiene sentido.

Personalmente creo que es un poco arriesgado ya que se supone q si emigras a un sitio es porque algo tienes alli no por una loteria :S. Pero bueno, los americanos son así, a veces tan estrictos y otras tan cachondos :D

Espero q os sirva de ayuda

Anónimo
0
girondo , ()

ronnin, creo que ahora lo veo más claro. Yo tengo poco interés por el tema pero España desde luego tiene muy pocas plazas. Esto lo que es es un gran negocio para Usa.

ronnin
0

Bueno, más que un negocio es que el concepto de GreenCard es aplicable a una persona que vive allí y tiene una vida ya hecha, ya que te ata a ese país (tienes que irte allí en menos de 6 meses y no puedes salir del pais durante estancias muy largas. Además todas las salidas del pais te las descuentan de los dias permanecidos en el pais por si al cabo de 5 años quieres pedir la nacionalidad)

Así que si tienes familia o recursos puede ser interesante, pero sino es un marrón porque has de dejarlo todo aqui, incluso la familia, ya que no te permiten llevarte a padres o hermanos. Incluso te obligan a mantener una residencia allí y a pagar sus impuestos aunque no estes alli. Así que esto de la loteria está muy bien, pero deberían informar a la gente antes de aplicar que es lo que ofrecen. Así se ahorrarían un montón de peticiones de gente que, bajo estas condiciones, no usaría la Green Card.

Además, no esta el horno para muchos bollos allí. Aunque eso nos lo puede confirmar la gente que esta por allí.

;)

Burato
0

Yo sigo pensando que todo es más sencillo de lo que parece. Según los datos que da la página oficial del USCIS, en el sorteo de la DV 2009 participaron unos 9.100.000 personas de todos los países elegibles para este sorteo. Es decir, la proporción entre participantes y personas que reciben la carta (99.600 aproximadamente) es de 91 a 1. Sabiendo esta proporción y aplicándola a cada país, se puede calcular el número de participantes por país. España con 172 cartas recibidas le corresponderían 15.600 participantes. Turquía con 2.231 cartas, le corresponderían unos 200.000 participantes y Ucrania con 5.502 cartas, serían unos 500.000 participantes.
A mi no me parece extraño que países con un nivel de vida bajo, participen en el sorteo masivamente porque para sus habitantes es una gran oportunidad de mejorar.
De todas maneras, es solo una opinión. Solamente los que organizan el sorteo conocen el meollo de la cuestión.
Participar es gratis y no se pierde nada por echar la solicitud si te interesa vivir en USA.

Anónimo
0
girondo , ()

Yo no acabo de creerme que haya más gente en Albania o Bosnia que lo solicita o incluso Turquía. Otra cosa es que haya una serie de gente que entran como refugiados políticos o algo parecido. Poco sorteo me creo yo de todo esto.

A lo que le veo más lógica es a lo de las concesión de visados a España en los últimos 10 años por otras vías que es posible que sea más alto que el de los demás países europeos y que esto influya.

ronnin
0

De nuevo, cada pais tiene un número de plazas preasignado. Es decir, si en España aplican 40 millones, no van a dar más que las 170 GC de este año. El 170 no es porque si, es un número extraido de la cantidad de Españoles que an emigrado a USA durante los últimos años. Es decir, que si emigran muchos más dejaremos de poder participar en la loteria. Supongo que deben considerar otros factores también.

La conclusión es que no tenemos datos suficiente para sacar un tanto por ciento de posibilidades, nos falta el dato de la cantidad de españoles que aplican.

BebaMirinda
0

que noooo, que no hay ningún límite fijo asignado a cada país... que no os emperréis. Es por sorteo. Nada más. Sólo está el techo del 7%. Que no insistáis... Que es más fácil que todo eso. Que no hay tanto cálculo matemático...

Si participas en el sorteo es porque estás dispuesto a irte. Menuda tontería participar para luego quejarte de que "es que te tienes que ir". ¡Joder, pues claro!

Anónimo
0
girondo , ()

Navalmayor, entonces como explicas lo extraordinariamente bajo que es el nºde seleccionados españoles con respecto a Italia, Francia, Alemania o hay muchos de Albania por ejemplo. Yo la única explicación es la de que se conceden a España muchos GC por otras vía, trabajo y profesores que se acaban quedando. Lo del sorteo es difícil de creer.

Villareal
0
Bandera de Panamá Villareal 41 3 439 Panama City, Panama (Panamá)

Pero que mania con hacer elucubraciones sin datos objetivos.

Girondo, hay tantos franceses, italianos, o quizas mas en EEUU que españoles. Los ppvv son una gota de agua en el oceano, comparado con otros visados y/o residencias. Y por cierto, no olvides que el visado del ppvv es temporal y se tiene que ir de vuelta cuando se le acabe, a no ser que cambie de J1 a H1B. Y luego, tienen que solicitar residencia permanente. Por las noticias que he oido, no muchos se quedan para siempre.

Quizas mejor seria saber cuanta gente de España lo solicita y a cuanta se la conceden.

ronnin
0

Bueno, los incredulos me habeis hecho buscar :D

"HOW ARE THE VISAS BEING APPORTIONED?

The visas will be apportioned among six geographic regions. A greater number of visas will go to those regions that have lower immigration rates and no visas may be issued to countries2 that have sent more than 50,000 immigrants to the United States during the previous five years. No one country can receive more than seven percent of the available diversity visas in any one year. "

http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2002/12905.htm
(aunque es la dv2004 las normas son las mismas)

Justo antes de ete parrafo dice efectivamente que el número máximo por país es el 7% del total. Pero en el parrafo que sigue (en el que he copiado) dice claramente " A greater number of visas will go to those regions that have lower immigration rates". Con esto se "reservan" el dereho de admitir a más o menos. Sino las cifras de admitidos por país no serían cada año tan similares, sino que deverian bailar más, simplemente porque un proceso totalmente aleatorio tiene una estadistica con una gran varianza.

Ya os digo, llevo 6 meses metido y leyendo en foros sobre la DV y creo que ahora ya me podrían hacer hasta un examen para trabajar en el KCC :D

Mr Navalmayor & Villarreal, el estar allí os otorga más credibilidad por vuestra experiencia pero no mas conocimiento sobre todos los temas relacionados con la imigración, aqui teneis datos objetivos e irrefutables. Espero que esto ayude a ambos lados del oceano ;)

Anónimo
0
girondo , ()

Villareal, si de estas nacionalidades europeas hay muchos en USA todavía me lo pones peor. Que hace que a España sólo le den ciento y a veces poco. Hasta a Portugal en proporción le dan más. Otra cosa es que a los que no nos seleccionan se nos note las pocas ganas que tenemos de ir en la foto...

Burato
0

"Los visados serán repartidos entre seis regiones geográficas. Un número mayor de visados irá a aquellas regiones que tienen tarifas de inmigración inferiores y ningún visado pueden ser emitido a los países que han enviado a más de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos durante los cinco años anteriores. Ningún país puede recibir más del siete por ciento de los visados de diversidad disponibles en cualquier año."

Lo dice bien claro, habla de regiones, no de países.

Aquí podéis ver la diferencia que hubo en 2004 entre las regines que consiguieron la residencia por parentesco o trabajo y por otro lado, por la lotería. Africa y Europa consiguen la mayoría por lotería y Centroamérica, Sudamérica y Asia consiguen la mayoría por parentesco y trabajo.
http://www.dhs.gov/xlibrary/assets/s...ityLPR2004.pdf

ronnin
0

Entonces como se explica la correlación entre resultados de otros años? Si un proceso es aleatorio la correlación entre diferentes procesos es nula, es decir, entre el sorteo de un año al año anterior la probabilidad que las cifras otorgadas sean similares es nula. Pero como explicas lo siguiente:

Spain Slovenia Slovakia Serbia Russia
151 17 419 489 2,165
107 18 465 400 1,937
96 5 253 407 2,013
80 10 277 304 2,209
56 8 194 373 2,564
17 1 228 279 1,494
25 4 190 109 1,275
52 2 290 208 1,521
29 9 217 205 1,333
61 1 213 201 0

Estas cifras son los visados DV dados desde entre el 2005 (la primera cifra) y 1996 (la última). Puede verse que la varianza de la cifra es muy pequeña. En el caso de españa esta entre 60 y 150. Que pasa entonces, que siempre aplican la misma cantidad de personas? Aunque no lo diga estrictamente en la normativa, creo que cada pais tiene un cupo y para evitar que no se supere de golpe en un año, deben limitar para que la progresión sea continua.

Además, si no hicieran un control por país lo más normal es que en los paises más desfavorecidos se hicieran muchas peticiones y consecuentemente eso significaría que las cifras para esos países serian más elevadas y no és así.

Burato
0

http://www.dhs.gov/ximgtn/statistics/data/dslpr.shtm

Para el que le gusten las estadísticas, que le eche un vistazo a esta página. España no aporta muchos inmigrantes por lo tanto no debería tener restricciones.
Además no me parece lógico que escojan por países. ¿Que diferencia hay para ellos que aplique un español, un portugués o un albanés si todos tienen los requisitos que piden?

ronnin
0

Eso se lo preguntas al tio Sam. Lo que no te parece logico a ti, a ellos les puede parecer una forma de obtener mano de obra barata (es sólo un ejemplo). Aunque la buena pregunta sería ¿PORQUE HACEN LOTERIA? Yo tengo amigos alli trabajando con una H1B que tendrán que esperar 6 años a obtener la GC (si la empresa quiere claro). Entonces ¿porque hacen esta loteria? Porque no lo sortean con gente que está alli y saben al 100x100 que es válida para su pais ya que desempeñan un empleo.

Algun sentido debe tener, aunque dudo que nunca lleguemos a conocer como funciona. Pero que hay restricciones por país se demuestra en la continuidad de las visas dadas a cada uno de ellos. Con lo mal que lo pasan o lo han pasado algunos paises y cada año sólo tiene 500 DV (véase el caso de Serbia).

Por cierto, las estadísticas que daba arriba son para la DV visa exclusivamente, es decir son las GC dadas mediante la loteria. No las confundais con las estadísticas de otros sitios las cuales seguramente incluyen la estadística de todas GC emitidas (sean de loteria, por H1B o por lo que sea). No mezclar peras con manzanas :D

Burato
0

Ya he dicho antes que es mi opinión. No digo que yo esté en posesión de la verdad suprema. Tampoco sé si hay datos que confirmen o desmientan las diferntes teorías que tiene la gente sobre este tema. Lo único cierto es que la lotería de visados existe y por muchas cábalas que hagamos, es cuestión de suerte que te toque o no. Creo que es una gran oportunidad para al que quiera vivir en USA.

Suerte a los foreros para la DV 2010!!!!!.

ronnin
0

Eso si, suerte ;)

BebaMirinda
0

A mí también me gustan las estadísticas. Os propongo la siguiente:

Total
34.919.575
36.221.008
39.552.720
43.396.083
46.775.869
47.897.915
50.093.555
52.326.767
50.853.815
52.429.832
55.913.778
58.190.464
59.193.289

Esta es la evolución del número de turistas que han venido a España desde 1997. Como vemos, la evolución de turistas es similar al número de Green Cards concedidas, más o menos subiendo cada año.

¿Qué pasa, que siempre vienen los mismos? Por la misma regla de tres voy a llegar a la misma conclusión: ESPAÑA LIMITA LA ENTRADA DE TURISTAS. :-DDDD Me parto. En fin, aquí acaba mi participación en el hilo.

Anónimo
0
girondo , ()

A esto le veo un negocio y a veces sucio. El que se pague antes de que te la den o no es sospechoso. Que sentido tiene. Yo insisto en que le veo poca lógica. Y menos sorteo.

Tal vez lo que no les hace gracia es que hablemos español, idioma que para ellos representa una amenaza al inglés. Casi cualquier país europeo tiene más cupo que España.

ronnin
0

¿Los turistas vienen a España por sorteo?. Si vienen por sorteo tendrías toda la razón y las matematicas y la estadistica estarían en entre dicho. Lo de los turistas es una tendencia, es predecible. Para eso sirve la estadistica. Para procesos no predecibles, como es una lotería, no puede haber esa progresión, sino que debería ser aleatorio. Si hay esa progresión en la loteria, como demuestran los datos, es porque hay un sesgo, algo que la hace ser de esta forma. El sesgo o condición que se me ocurre es la limitación por país.

No quiero ser grosero, pero lo de "la regla de tres" y "me parto" creo que no tienen lugar, ya que sino, como pasa muchas veces, se empieza a decir q yo soy tal q tu eres cual y al final esto es como el diario de Patricia.

Sobre lo del juego sucio, bueno, ellos, hasta ahora, eran los jefes del mundo (ya veremos si salen de esta :D), así que si tu no pagabas ya vendría otro a pagar para irse. Así funciona su querido capitalismo, hasta les muerde a ellos, y no veas como les está mordiendo en esta epoca :S

Para mi no se acaba la participación en el hilo, ya que defiendo una idea, no trato de imponerla haciendo oidos sordos. Lo digo sin animo de ofender.

Villareal
0
Bandera de Panamá Villareal 41 3 439 Panama City, Panama (Panamá)

Navalmayor, una pregunta, ¿cuando yo vuelvo a España con mi familia estadounidense a mi y a mi familia nos cuentan como turistas o como españoles? Eso si que me huele a chamusquina.

LILIANAROMERO
0
Bandera de España LILIANAROMERO 339 1 50 MANILVA, MALAGA (España)

hola a todos estoy tratando de cargar mis fotos pero es imposible hacerlo no cargan da error y no se como hacerlo la verdad si alguien me puede ayudar??
un beso a todos y suerte

Burato
0

Imagino que has seguido las instrucciones que te da esta página:

http://www.dvlottery.state.gov/photo.aspx

Yo, que no me aclaro mucho con el photoshop, fuí a un fotógrafo con las instrucciones en la mano. Te sale más barato si te lo haces tú misma si eres mañosa, pero si la foto no tiene las características exigidas, no te la aceptan.

bugsbunny
0
bugsbunny
0

Liliana, quieres subir mas de una foto? creo que si es asi te da error y si solo es una, no se, voy a mirar

Anónimo
0
NINFERMAR , ()

Mandale a alguien del foro la foto/os para que te la arregle.
Asi si la foto tiene algun problema por tamaño calidad o lo que sea te la pase por algun programa y la ajuste a los requisitos.
Aun asi, el link de Burato lo explica todo, mejor imposible.
Con una vale, y si tienes hijos tienes que seguir los pasos para ir incluyendo sus fotos, pero es uan por persona.

LILIANAROMERO
0

hola Bugs: todavia no he podido cargar mi fotos no se que pasa,ya fui y me la saque con un fotografo y pesa 600x600p como dice y cuando le doy a cargar sigue diciendo que mi foto tiene que pesar 600x600 nunca me habia costado tanto carga una foto ya estoy que tiro la toalla,es imposible que sea tan dificil,no se que estoy haciendo mal.si alguen me puede ayudar.pongo mi email por si alguien puede escribirme yo mando la foto y me hacen la pureba haber que el lo que pasa. un saludo a todos.
liliana

LILIANAROMERO
0

lmrs76@yahoo.com
es mi email a ver quien me ayuda ya casi acaba el plazo.

Burato
0

El tamaño máximo del archivo de la imagen debe ser de 240 Kilobytes (240 KB). Si todo está según las especificaciones que te piden y no la puedes subir, solo se me ocurre que la velocidad de conexión a internet que tienes no sea suficiente.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Yo cuando ayude a un amigo con su foto tuve que tirar de photoshop para cambiar los pixels y la resolucion y listo. Liliana, si la imagen es la que tienes puesta para tu foto aqui en el foro... te sobra todo lo que es la parte blanca hasta donde pone tu nombre.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.