Visados y Embajadas: Diferencia visado J1 y visado H1B

Hola a todos,

leyendo este foro me acabo de enterar que también se puede trabajar con un visado J1 (yo pensaba que solo era para investigar). Pero entonces, cuál es la diferencia con un visado H1B? no es más fácil conseguir un J1 para trabajar?

saludos

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Hola anaorti, en este enlace del area Wiki de Spaniards puedes ver las diferencias entre los dos visados.

Saludos desde Seattle

juaevpa
0
Bandera de España juaevpa 203 0 9 Valencia, Valencia (España)

Hola!

Bueno, nunca había escrito por aquí así que primero una pequeña presentación: me llamo Juanma, tengo 30 años y vivo en Valencia. Trabajo de diseñador/desarrollador web y tengo la idea de intentar irme a currar a la zona de San Francisco el próximo año (primero hay que ponerse las pilas con el inglés...).

El caso es que viendo lo visto con el tema de la visa H1b estoy leyendo en algunos foros y demás que existe la posibilidad de currar con la J1... realmente lo que no me queda claro del todo es si dejando de lado las definiciones legales y demás del tema, realmente se puede trabajar en un empleo 'normal' con las mismas condiciones de salario, vacaciones, etc...

¿Es viable buscar ofertas de trabajo 'normales' y que estas se ofrezcan posteriormente a contratarte con la visa J1?

¿Algún consejo que podáis dar?

Que alguien contara su experiencia personal sería de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo valencià,
Juanma

Luispa
0
Bandera de Estados Unidos Luispa 43 0 60 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola Ana,

El J1 es una especie de puerta trasera. Es un visado más fácil y barato que el H1B. En realidad no estarias trabajando si no en practicas o formación.

Un saludo

miguel_gonz
0
Bandera de España miguel_gonz 139 2 23 Madrid, Madrid (España)

hola Juanma:

Yo soy administrador de sistemas y programador web y estoy con un J1. Como bien te ha dicho Luispa es una forma de poder venirte. Un J1 te da permiso hasta 18 meses de practicas. Pero la realidad es que en general, es una forma de conseguir trabajar. Una vez aqui, tu misma empresa u otra puede conseguirte un visado H1b.

Eso si, si no tienes curro en España (o uno que no te importe dejarlo), es mejor lo que recomiendan por aqui, que te vengas con el visado de turista que puedes estar hasta 3 meses. Tambien tienes que programartelo un poco. Hace poco, a mediados de Abril o asi, se comenzoaron a aceptar las peticiones de H1b, no recuerdo cuando termina el plazo, pero se que el primer dia ya se superaron el numero de visados que se dan. En Octubre o asi se empiezan a dar los visados. Asi que ya ves, tal vez la mejor epoca es venirte a principios de año, buscarte una empresa y probar suerte. Otra opcion es lo que he hecho yo, venirte con un J1 y si das con una empresa que le guste como trabajas, que te pasen al H1b, sino, te buscas otra.

El J1 y el H1b son bastante diferentes. En el primero te tiene que esponsorizar una organización, no la empresa como en el segundo. Por eso es el tipico con el que se vienen los investigadores, las Universidades no tienen cupo, pueden contratar con ese visado a todos los que necesiten. Incluso no personal investigador, en general, para evitar ser el puente a un trabajo en la privada.

Pero aun asi el J1 de investigadores ha cambiado, ahora ya no son 2 años, sino 5 si no recuerdo mal, y te obligan a volverte 2 años a tu país. A no ser que consigas un escrito de tu país diciendo que no hace falta que vuelvas porque tu profesión no es de las demandadas.

La otra categoría de las J1 es para practicas de empresa y va desde 3 a 18 meses. Es lo tipico que ves anunciado en España como practicas en los EEUU, de diferentes organizaciones. A mi particularmente estas empresas no me convencieron, por lo que cobran y las pocas garantias que tienes de que no seas mano de obra barata.

Espero haberte servido de ayuda

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.