Visados y Embajadas: Cursos sacavisas: ¿Oportunidad o negocio?

Me gustaría saber que opináis de los cursos de estudiantes que permiten trabajar 20 horas.
¿Creéis que es una oportunidad para los españoles que quieren meter un pie en Australia y desde allí intentar conseguir un sponsorship para poder quedarse?
¿O por el contrario creéis que es un buen negociete para las academias sin acabar fructificando en otro tipo de visados?

Si uno va con la idea de pasar unos meses inolvidables, con la idea de volver una vez expirado el visado, aprender inglés y poder costearse la vida mientras esté allí, no hay nada que objetar. Pero...¿y los que van con la ilusión de quedarse?¿se les cierra luego la puerta en las narices y se tienen que volver con la miel en los labios?

Creo que es un tema interesante de reflexión, sin ánimo de crear polémicas, que ya sabemos como las gastan algunos por aquí. Si alguien puede además aportar datos sería interesante.

Saludos!

Pablo35
0
Bandera de España Pablo35 152 1 51 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 18 Nov 2008 - 10:00

"Si uno va con la idea de pasar unos meses inolvidables, con la idea de volver una vez expirado el visado, aprender inglés y poder costearse la vida mientras esté allí, no hay nada que objetar. Pero...¿y los que van con la ilusión de quedarse?¿se les cierra luego la puerta en las narices y se tienen que volver con la miel en los labios?"
Desde mi humilde punto de vista y sin tener idea ya que nunca he estado en Australia, entiendo que si el visado "Workink holiday" te permite estudiar y trabajar 20 horas a la semana mientras estas cursando, entiendo que nadie te esta prometiendo que luego vayas a conseguir absolutamente nada mas que lo que te ofrecen, es decir que si uno va con la ilusión de meter un pie en Australia y luego quedarse creo que el que se equivoca es el que se ilusiona. Entre otras cosas porque por lo que se para conseguir un sponsoship tienes que estar en tu país de origen y la empresa es la que tiene que demandarte, aunque seguramente los spaniard@s que estén por allí nos lo podrán aclarar mejor. En resumen, si vamos con la idea de que las cosas funcionan como aqui, que cuando has logrado entrar siempre hay un resquicio legal para quedarse, mal vamos, por lo que se las cosas alli se hacen de otra manera y como te pillen pueden anular tu visado y penalizarte con un período de exclusión de 3 años sin poder volver a Australia, así que mucho cuidado para aquellos que se ilusionan con cosas que no son como uno quiere que sean.

Pablo35
0
Bandera de España Pablo35 152 1 51 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 18 Nov 2008 - 10:00

Working Holiday, perdón por la errata

Hiker2011
0
Bandera de España Hiker2011 135 11 305 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 28 Jun 2011 - 16:40

Creo que Australia no tiene convenio con España para la Working Holiday visa.

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 13:21

De acuerdo con @Pablo35. Esos visados están hechos para lo que son: estudiantes que quieren aprender inglés durante una temporada, y a los que 20 horas semanales de trabajo pueden ayudar a mantenerse. La persona que trate de usarlos para cualquier otro objetivo es la que estará haciendo mal uso de ellos, y la única responsable en caso de que no consiga lo que ella quería.

1351991169
0
1351991169 55 6 645 , ()
Miembro desde 8 Sep 2011 - 15:16

Yo creo entender que la duda es sobre los cursos, no sobre el visado.
Nadie te promete nada, se puede usar para lo que se puede usar, ir a estudiar y trabajar 20 horas semanales. No creo que nadie en el país tenga nada en contra de tener gente gastando dinero y trabajando en empleos con los que no vas a hacerte millonario.
Nadie dice que tengas que estudiar inglés, lo de los sacavisas creo que es para intentar equiparar la oportunidad de otros países con los que sí hay acuerdo para la Working Holiday (España no tiene ese acuerdo), no se, miel en los labios? nah, es como ir de vacaciones pero más tiempo, si encuentras el trabajo de tu vida puedes intentar tramitar otra visa y quedarte, sino pues adiós, como en cualquier otro caso.

1375851974
0
1375851974 232 5 238 , ()
Miembro desde 13 Jun 2007 - 20:12

@Pablo35, creo que has mezclado varias cosas. España, desgraciadamente, no tiene ningún acuerdo de Working holiday Visa, @Hiker2011 se refiere al Visado de estudiante. Por otro lado, el sponsorship tambien se puede conseguir estando en Australia, no es necesario estar en tu pais o en cualquier otro. Tienes todas la razón con que las cosas aquí funcionan de otra manera, y el tema "sin papeles" aquí es muy delicado...y si te quedas ilegal, seguro que te pillan y sacan del pais con penalización.
Por otro lado, los visados y cursos de estudiante que te permiten trabajar, personalmente no lo veo para nada como "miel en los labios" son para eso, para aprender inglés y poder sacarte un dinero, normalmente trabajando en cosas muy básicas. Pero tambien lo veo como una oportunidad o via de poder contactar con empresas que se dediquen a lo que tu realmente buscas, y con ese visado si te pueden contratar...sin necesidad que te esponsoricen. Pero la "miel en los labios" se la pone cada uno...

aussiegirl
0
Bandera de Australia aussiegirl 142 11 812 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 5 Feb 2009 - 20:05

Hay muchisimos españoles en Brisbane y Byron Bay (que es por donde me muevo yo) que no consiguen trabajo ni de camareros... y me contaron que estan empezando a pedir explicaciones en immigraton debido a la oleada de españoles escapando de la crisis... Australia esta cerrando puertas, para low-skilled jobs ya tienen a los millones de franceses y alemanes que andan por aqui con la Work and Holiday... solo digo cuidadin!!!!!

DrPez
0
Bandera de Australia DrPez 5 0 12 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 11 Feb 2012 - 09:00

Hola a todos, hay un detalle en todo este asunto de estudiar y trabajar 20h que suele pasarse por alto, y es el tiempo. Para "mantener" un visado de estudiante tienes que asistir a todas las clases y se permiten muy limitadas faltas de asistencia. Si a parte de ir a las clases luego trabajas normalmente no te quedara mucho tiempo para mas. Tan solo ten eso en cuenta, no son exactamente unas vacaciones.
Por otro lado, estoy de acuerdo con marils de que estos visados son para lo que son, si lo que quieres es conocer gente aprender ingles y disfrutar de un fantastico pais, go for it!. Sin embargo en mi opinion, yo no los veo como "trampolin" para encontrar un sponsor. Si lo que buscas es trabajar aqui busca otra via, he conocido aqui a muchos españoles, y suele cometerse el error de venir con un visado de turista o como mucho con uno de estudiante a "hacer entrevistas" y luego ya veremos. Este sistema no suele dar resultado aqui y termina con frustracion en la mayoria de los casos (y es por aqui por lo que yo entiendo el comentario de Pablo35). Gente con alta formacion, ingenieros, licenciados, etc; vienen a encontrar un trabajo "de lo suyo" y terminan estudiando ingles y trabajando de camarero, un hotel o en una tienda, que por otro lado son trabajos muy dignos, pero no es lo que esperaban.
Saludos

DrPez
0
Bandera de Australia DrPez 5 0 12 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 11 Feb 2012 - 09:00

@marils @Pablo35

1365402292
0
1365402292 70 15 61 , ()
Miembro desde 11 Oct 2011 - 18:31

Buenas!

Como bien decís, el principal error por parte de cualquier persona sería el ir a Australia, o cualquier otro país, presuponiendo que va a trabajar en un despacho con vistas a la ópera el día 1. Por muchas titulaciones y experiencia, hay que estar preparado para empezar prácticamente de 0, a no ser claro está que haya referencias en el país, o bien que su nivel de lengua del país sea igual o mejor que la de los propios nativos. No debemos olvidar que nosotros fuera de nuestro país, pasamos a ser denominados "guiris" al igual que los que vienen aquí, y que a su vez como también ocurre aquí, no se dan precisamente facilidades para alcanzar buenas posiciones de entrada. El racismo existe en todo el mundo, pero no por el color de la piel, sino por el origen, y el continuo miedo a representar una amenaza para sus puestos de trabajo.

Es por ello que si como yo, vais dispuestos a abandonar la "buena vida" por un tiempo que podíais tener aquí, bajando algún escalón al principio, es posible que moviéndose, en unos meses puedas llegar a alcanzar la felicidad que hoy por hoy en este país es imposible alcanzar.

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 13:21

En Nueva Zelanda, de hecho, si vienes con visado de estudiante o WHV, te va a costar un huevo recibir una oferta de trabajo cualificado. Es mencionar "visa de estudiante" o "WHV" y se acabó la entrevista. Ya les va pasando a muchos de mis conocidos, algunos con currículum buenísimo. Y es que, si te quieres venir aquí a currar, lo que menos necesitas es venirte "de estudiante".

Cerdan
0
Bandera de Australia Cerdan 443 11 512 Melbourne, Victoria (Australia)
Miembro desde 8 Aug 2006 - 13:32

Normalmente el latinoamericano venia a Australia a estudiar con ese pensamiento y unos lo conseguian y otros no. Los espanoles hasta hace dos anos venian a estudiar por la facilidad de poder trabajar mientras estudiaban y asi tener ingresos, pero su idea no era quedarse. Claro que ahora el panorama ha cambiado y casi todos los europeos sin excepcion intentar venir con esa posibilidad de conseguir la residencia. No es facil ni dificil solo es cuestio de saber lo que uno quiere y dejarse asesorar correctamente. Si vienes a estudiar con tu profesion o la que has decidido en su momento y esta profesion no esta demandada en Australia, pues olvidate de conseguir por ese medio la residencia. Si encambio planificas tus estudios a profesiones demandadas el panorama se abre bastante y como siempre quedara el que te sepas adapatar o no a otro tipo de cultura. Ahhhhhh lo que si digo es que para emprendedores este es un lugar ideal

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.