Visados y Embajadas: Consejo para iniciar el proceso GC por matrimonio

Hola, llevo unas semanas leyendo el foro y buscando información para los próximos pasos que queremos hacer: Mudarnos a Estados Unidos.

He leído ya varios hilos con mucha información (he visto alguno que plantea algo parecido a mi duda pero no he visto respuesta o no me queda claro) y gracias a vosotros tengo mas claro por donde tengo que comenzar, los formularios correspondientes y documentación, pero hay algo que no encuentro Y leyendo la experiencia que tenéis muchos os pido consejo, no sin antes agradecer el gran foro que tenéis que seguro que es de ayuda para mucha gente.

Os pongo un poco en precedentes: soy de Puerto Rico y conocí a mi actual marido allá en el año 2003, para ese entonces el matrimonio entre personas del mismo sexo no se contemplaba allá, por lo que decidimos venir a vivir en España ya que para esa época esto era algo que prometía implementar el futuro presidente Zapatero en España.

Resumiendo lo mas posible, que estuvimos un tiempo ahorrando y en febrero del 2005 llegamos a España (a Galicia), la ley de matrimonios de personas del mismo sexo creo que no salió hasta ese verano y entre que pedía todos los papales que necesitaba con los sellos correspondientes a Puerto Rico no nos pudimos casar hasta enero del 2006 y unos meses después ya tenia mi tarjeta de residencia, en mas o menos un mes cumpliremos 13 años de casados.

La cosa es que yo siempre quise vivir en EU, pero por lo explicado anteriormente (es decir poder casarnos) nos vinimos a vivir aquí, pero ahora tengo a toda mi familia viviendo en Pennsylvania y hemos decidido que nos vamos a vivir allá.

Aquí vienen las dudas, por lo que he visto tengo que comenzar por entregar el formulario I-130 pagando la correspondiente tasa y la correspondiente documentación.

Mi duda es si ese proceso es mejor comenzarlo yo estando en EU, mi idea para hacer que todo fuera lo mas fluido y rápido posible (sabemos que podemos tardar en esto mas de un año..) es irme yo primero a Pennsylvania ya que yo puedo empezar a trabajar “al otro día” y enviar la documentación desde allá, así también comienzo a trabajar y generar ingresos para luego demostrar que tengo ingresos en EU.

Mi otra duda es, una vez pase es primer paso, se que cuando solicitemos la GC algo muy importante es lo de demostrar los ingresos....entiendo que en eso puedo incluir a algún familiar para llegar al mínimo ?

Resumiendo mis dudas (de momento) son las siguientes:

1. ¿ Es mejor comenzar el proceso yo desde EU?
2. ¿Si el se queda en España y yo comienzo todo en EU también tengo que rellenar el formulario I-130A?
3. ¿Para demostrar los ingresos si mi sueldo no es suficiente, puedo incluir a mi madre que esta retirada? O a mi hermana que ya lleva varios años trabajando allá?

Muchas gracias por adelantado!

Rajamundis
0
Bandera de Estados Unidos Rajamundis 254 2 16 Nashville, Tennessee (Estados Unidos)

Yo hice el proceso hace años, así que no sé si ha cambiado. Pero de aquella o empezabas el proceso en España y se tarda sobre un año, o ibais a usa de vacaciones y luego pedías residencia permanente, tu pareja se queda a la espera de que resuelvan su caso y creo que se tarda menos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.