Conseguida skilled visa 189! | Comentario de ale1980

Comentario de ale1980 en:

Conseguida skilled visa 189!

ale1980
0
Bandera de Australia ale1980 114 2 29 Hoy en Barcelona , Algún día en Sydney (Australia)

Hola @cristian_mad intentaré resolver tus dudas:

- Homologación de ciclo formativo: no te sé decir si te equipararán el ciclo formativo a un 'Australian diploma or Trade qualifications'. Suelen ser bastante estrictos, sin duda que la titulación universitaria ayuda, en mi opinión parece complicado, pero es cuestión de ponerte en contacto con el organismo que realiza el 'assessment' en tu caso.

- IELTS: recuerda que aparte del IELTS ahora aceptan otros títulos. En cualquier caso, sí, te puedes presentar al IELTS en Madrid en el British Council.

- Después del IELTS: antes de aplicar a inmigración primero confirmas con el organismo que evalúa tu formación y experiencia laboral para asegurarte de que más adelante inmigración te dará los puntos que crees tener. Piensa que este trámite te puede costar unos 300 euros mientras que inmigración ya son 3.000 dólares. Es más, en tu 'assessment' vendrá un código que tendrás que informar cuando rellenas la solicitud de visado a inmigración con lo que sí o sí pasas primero por el 'assessment'. En tu caso quizás incluso mejor haces primero esto que el examen de inglés. Solo faltaría que te mates a estudiar para sacar la nota que te hace falta y luego resulta que este organismo no crea que tu experiencia y formación sean la que tú crees tener.

- Agente: yo no lo usé, pero en mi caso era fácil. Simplemente me leí bien lo que había que presentar y ya está. Los agentes migratorios son útiles en casos complejos, donde a lo mejor no es obvio por qué categoría deberías nominar, que documentación presentar (imagina un autónomo que lo que tienen son facturas para demostrar su experiencia laboral). Nosotros contactamos a uno al principio (antes de hacer el IELTS). Pedía unos 3.000 euros. Como yo veía que mi caso era muy claro, fui por mi cuenta.

- Coste total del proceso: 2 personas, mi mujer y yo. Dos IELTS, un 'assessment' con ACS, traducciones de documentos y notarios, pedir los dos SET que no los tenía, dos exámenes médicos, antecedentes penales en UK (valen una pasta), y las tasas de inmigración (aprox 3.000 dólares el primer adulto, 1.500 el segundo) salieron al final por unos 5.500 euros.