Visados y Embajadas: Conseguida skilled visa 189!

Hola,

solo quería comentar por aquí que finalmente ya hemos conseguido el visado de residencia permanente, la "skilled visa 189". Hemos tardado aproximadamente un año en conseguirla desde que nos hemos puesto "en serio". La idea de Australia llevaba un tiempo rondando, allá por marzo-abril-mayo del año pasado estuve con una profe preparándome para el IELTS ya que tanto en el 'speaking' como en el 'writing' veía que me quedaba un poco para llegar al 7 que necesitaba y si bien aquellas clases fueron útiles aún no estaba muy metido en el asunto porque había otras cosas importantes que atender. Así que hubo un paréntesis (boda de por medio) y ya en octubre del año pasado volvimos en serio a retomar la idea. Me apunté sin pensarlo mucho para el examen del IELTS en enero para ponerme presión y obligarme a estudiar fuerte durante tres meses. Saqué el 7 que necesitaba en cada parte. En febrero solicité el 'assessment' (en mi caso con ACS). En abril ya lo tenía y nos apuntamos al 'skillselect' con 60 puntos. En mayo recibimos la invitaron para aplicar, recopilamos la información que nos faltaba, pagamos en junio y en septiembre nos asignaron el 'case officer'. Finalmente en octubre ya nos concedieron la visa. El proceso completo podría haber tardado incluso un par de meses menos pero decidimos tardar un poco más en presentar la documentación apurando las fechas para tener más margen con el 'initial date of entry' (va en función de cuando te has hecho el certificado médico y antecedentes penales) y en principi poder ir en verano del año que viene. Al final hemos decidido que vamos a ir a activarlo estas navidades así que no habría hecho falta.

Aprovecho para daros ánimos a todos aquellos que estáis metido en esta historia. Además, aquí me tenéis si hay alguna duda con este visado, si queréis consejos, ayuda, etc... Y finalmente, ¿hay alguién del foro en Sydney del 26 de diciembre al 2 de enero, y en Melbourne del 2 de enero al 8? Así nos tomamos algo, nos damos una vuelta, y nos contáis qué tal la vida en las Antípodas.

Un saludo a todos!

Train
0
Bandera de República Checa Train 270 4 19 Praga, Praga (República Checa)

Hola, ya que puedo aprovecho tu experiencia...

Llevo unos días mirando lo del skilled visa, te comento mi caso:
Entre 25 y 32 años: 30 puntos
Ielts 7: 10 puntos (me lo tendría que sacar pero sino no se llega a los puntos)
Estudios: ingeniería de 5 años... supongo que serían 15 puntos pero ¿como convalidas, o como te lo aprueban?
Total: 55 puntos
Y ahora dos dudas:
Si cuento becas en temas de ingeniería llegaría a los 3 años en los últimos 5 años lo cual serian 5 puntos... ¿cuentan las becas?
El tema de puntos por otros idiomas: por saber español ¿ya te dan 5 puntos más?

Y ya por último... tienes muchas perspectivas de encontrar trabajo digno alli?
gracias! y enhorabuena!!!

yosunata
0
Bandera de Australia yosunata 210 2 51 Brisbane, QLD (Australia)

Felicidades!!

ale1980
0
Bandera de Australia ale1980 114 2 29 Hoy en Barcelona , Algún día en Sydney (Australia)

@Train Para la convalidación tienes que presentar el título (copia compulsada por notario del diploma y traducida por traductor jurado) y una relación de las asignaturas cursadas con las notas obtenidas y la duración de cada asignatura. Si has sacado el título en España con presentar el SET (Suplemento Europeo al Título) ya me fue suficiente. Luego la entidad que te haga la evaluación revisa las asignaturas y decide si son relevantes a la nominación por la que estas aplicando. Asignaturas que no tengan relación no te las cuentan. En función del número de créditos que decidan que sí que tengan relación te harán un cálculo y dirán que tus estudios son un equivalente a un diploma, avanced diploma, bachelor degree, etc... En mi caso la Ing. Técnica me la dieron por Advanced Diploma y la Ingeniería (cuarto y quinto que cursé al acabar la técnica) por un Bachelor Degree con un 'Major in computing'.

Esta misma entidad hace un 'assessment' de tu experiencia profesional. En este caso debes presentar una carta de algún jefe de tu empresa donde diga el tiempo que has estado allí trabajando, el tipo de jornada laboral (completa, media) y las cosas que hacías. Si en lo que escriben sobre lo que hacías allí, las tareas y responsabilidades son relativas a la ocupación por las que nóminas entonces sí te lo cuentan como experiencia profesional. Sin embargo los dos primeros años te los 'descuentan' como si fuera parte de tu formación (al menos era así con ACS, busca 'Deduction two years work experience ACS')

Pero en tu caso yo las becas no las contaría. Porque incluso aunque un jefe de alguna de tus becas por hacerte un favor pusiera que estuviste allí trabajando X tiempo y la entidad que te hace la evaluación te lo contara como experiencia laboral, luego más adelante cuando inmigración te haga el 'invitation to apply' a ellos les tendrás que esa experiencia laboral fue PAGADA: presentando contratos, informe de vida laboral de la seguridad social,nóminas, etc... Y si no lo puedes demostrar te sacan del proceso.

Los 5 puntos del segundo idioma es si eres traductor acreditado.

En tu caso con 55 puntos tienes dos opciones: ir por la 190 y que un estado te ofrezca los 5 puntos extras (tendrías que revisar los requisitos de los que te intenteren, la lista de profesiones nominadas puede ser menor que la lista SOL y por ejemplo Victoria recuerdo que pedía un 7 en el IELTS y prueba de disponer de fondos suficientes para no ser una 'carga' al Estado, no te puedo precisar pero podría ser algo como unos 20.000$) . La otra opción es ir con pareja y que cumpla los requisitos (un 6 en el IELTS, menor de 50, un assessment positivo en alguna de las profesiones de la lista...) Si no, tendrás que esperar un poco para tener algo más de experiencia laboral o ir a por el 8 en cada banda del IELTS.

Un saludo

ale1980
0
Bandera de Australia ale1980 114 2 29 Hoy en Barcelona , Algún día en Sydney (Australia)

Ah, y sobre el trabajo pues según he leído la cosa en IT no está tan bien como uno podría pensarse. Sigo foros en Linkedin de 'IT jobs in Australia' y un foro que se llama Whirlpool y comentan que el mercado está saturado. Al parecer un numero enorme de las visas 489-189-190 las consiguen profesionales de IT, especialmente de India, Pakistán, Bangladesh, y que tanta oferta al final no se puede absorber con lo que muchos acaban trabajando en cualquier cosa. Encontrar el primer trabajo es muy importante por que luego el networking te permite poder ir saltando a puestos mejores... Pero la falta de experiencia 'local' parece que es la primera excusa para descartarte. Así que o eres muy bueno, o haces algo muy específico de lo que allí no hay perfiles. Evidentemente no espero que ese sea mi caso y lucharé y pelearé porque no lo sea... pero ya me tiene advertido de que aunque sea un país con solo un 5-6% de paro, en informática la cosa no es sencilla y menos para los recién llegados. Sin duda otras ingenierías probablemente sí que tienen un paro 'cero'.

samaddison
0
Bandera de Australia samaddison 240 2 242 Sydney, Sydney (Australia)

Ale, no te fies de esos foros. Mucha anecdotal evidence. Yo te puedo contar casos que demuestran lo contrario, pero claro, tambien serian anecdoticos y no tienen porque representar la realidad.

Lo que si es cierto es que sin experiencia en Australia es un poco mas dificil encontrar trabajo, simplemente porque cuando quieres contratar a alguien y te llegan unos cuantos curriculums, tienes que empezar a descartar siguiendo algun criterio, y descartar recien llegados es sencillo. Yo nunca lo hago, y he contratado a gente sin experiencia en Australia, y con muy buenos resultados.

Recruitment agents are your friends. En Australia se hacen muchisimas contrataciones a traves de agencia.

Enviadme un mensaje si teneis alguna preguntilla.

Un saludo,
Juanmi

ale1980
0

Hola Juanmi! ¿Y qué me puedes contar sobre que muchas veces las ofertas que aparecen en Seek y otros portales de empleo están duplicadas o incluso triplicadas (ya que el cliente le hace la solicitud a distintas agencias con lo que al final hay dos-tres anuncios pero solo un único puesto) o que en otras ocasiones estas agencias publican anuncios falsos para 'recolectar' CVs?

Lo cierto es que cuando leo estas cosas me alarmo sobre la situación en el sector y no veo nada claro que vaya a 'triunfar'. ¿Piensas que puede haber en cierta forma algo de racismo? Que los post que leo en esos foros son escritos por indios, o incluso por australianos que no quieren que vayan más indios allí, y que son ellos los que sí que tienen verdaderamente problemas para encontrar trabajo pero no pasa lo mismo con occidentales?

Muchas gracias de antemano por tus comentarios!

samaddison
0
Bandera de Australia samaddison 240 2 242 Sydney, Sydney (Australia)

Uhm..... eso pasara en algunos casos.. Pero tambien hay otros muchos en los que la empresa contacta con un agente y no se publica oferta alguna en ningun sitio, porque el agente dispone ya de curriculums que le han llegado de otras ofertas o de gente que directamente les manda el CV.

No creo que sea racismo, la verdad. Es cierto que hay muchos indios en Sydney, en nuestro sector en particular. Pero tambien hay muchos asiaticos, chinos en particular. Creo que los indios tienden a quejarse un poco mas... Yo he tenido dos chicas de la india en mi equipo y las volveria a contratar.

ale1980
0

Juanmi, ahora solo te queda contratarme a mí! ;)

Ahora en serio, si quieres te paso CV o te digo mi perfil de Linkedin y le echas un vistazo y me dices si tendría opciones de encontrar algo con relativa facilidad o no. Ya te digo que de momento no tenemos fijada la fecha de mudarnos, a ojo te diría que primavera del 2016 (año y medio más) y que de momento lo único seguro es que vamos en Navidades a activar el visado... pero si durante este tiempo puedo ir trabajando algunas 'skills' en demanda sería lo mejor.

Betis
0
Bandera de España Betis Sevilla, Sevilla (España)

Hola ale1980, felicitaciones por tu visa y gracias por abrir este post. Te explico un poco y al resto de lectores. Soy arquitecto, tengo 37 años y me voy a Brisbane (Australia) en enero (2015) durante un año, como estudiante con 3 cursos de inglés, con la idea de aplicar a la residencia permanente, ya que mi profesión está en la SOL. Tengo 55 puntos, me falta uno que podría conseguirlo sacando un 7 en el IELTS. Mi pregunta, y es para todos por favor, es qué documentación tengo que entregar, y llevarme claro, para optar a la "resident permanent". Tengo dudas acerca de la legalización del título o cómo compulsarlo, el tema del traductor oficial si me da dos copias de lo traducido para enviar una a Australia. En fin, agradecería que me aclararan un poco sobre el tema de la residencia permanente. Gracias y saludos.

Betis
0

Perdón, quería decir me faltan 5 puntos que los puedo conseguir sacando un 7 en el IELTS.

ale1980
0

Ese Betis bueno! Jejeje...

Primero la parte más fácil: no se entregan documentos 'físicos' (al menos en lo que yo he visto, assessment por la Australian Computer Society y la gestión del visado por inmigración). Son todas copias escaneadas de los documentos que subes a la web que toque. Así que físicamente no te haría falta llevarte nada, pero si tenerlos ya preparados en soporte digital. En mi caso el traductor me envió las copias escaneadas y ya más tarde llegó una copia física por correo, en ese papel especial timbrado, pero la tengo en un cajón ya que no me llegó a servir para nada.

La segunda parte que considero fácil, la relación de documentos. Yo he entregado (y en todos los casos original compulsado por notario y traducido si no venía en inglés):

- Diploma de mis títulos universitarios (instituto y hacia abajo no es necesario)
- Relación de asignaturas cursadas con las notas obtenidas. Con el SET me fue suficiente
- Portada de los proyectos final de carrera, que incluyera título, contacto del tutor y un resumen del mismo
- Carta de referencia de empleador(es). Debe figurar el membrete de la empresa, el cargo que ostenta la persona que firma la carta así como datos de contacto, el tiempo de permanencia en la empresa, el tipo de jornada (media, completa) y sobre todo y principalmente la relación de tareas desempeñadas.

Con esto en mi caso ACS tuvo suficiente para hacer el 'assessment' de mi experiencia laboral y formación académica. En tu caso no sé si deberías presentar proyectos realizados o similares en caso de que hayas trabajado por cuenta propia. Tendrías que revisar lo que solicita la entidad que evalúa a arquitectos.

Cuando obtienes el assessment (el mío costo creo que 500$) ya sabes si efectivamente tienes los puntos que crees tener (uno puede creer que sus estudios son un Bachelor Degree y que tiene 5 años de experiencia pero puede que la entidad diga que lo tuyo es un Advanced Diploma y 4 años... con lo que el tus cuentas se vendrían abajo).

En caso de que efectivamente todo esta correcto (el examen de inglés lo doy por supuesto) te vas a Inmigración y rellenas un 'expression of interest' (siempre todo online, esto es gratis) en caso de que tengas al menos 60 puntos. Cuando recibas el 'invitation to apply' (van llamando primero a los que más puntos tienen), además de todo lo anterior más la carta del assessment y la copia del IELTS le tienes que pasar:

- Copia del pasaporte
- Copia de al menos otro documento de identidad
- Certificado de nacimiento
- Certificado de defunción de parientes de primer grado si aplica
- Certificado de matrimonio y/o de divorcio si aplica
- Certificado de nacimiento de hijos si aplica

Si vas con pareja sería lo mismo para el o ella. En caso de no estar casados y quieras que obtenga también la residencia tienes que entregar documentos que prueben la relación: certificado de empadronamiento en el mismo domicilio, o registro de parejas de hecho, supongo que incluso fotos!

Para demostrar que tu experiencia laboral era pagada a mí me bastó con:

- Contrato laboral
- Informe de vida laboral donde aparecen todas las contribuciones hechas a la seguridad social
- Copia de un par de las últimas nóminas

En tu caso supongo que debería ser cuota de autónomo y facturas emitidas.

Y finalmente:

- Antecedentes penales de países donde hayas residido
- Reconocimiento médico

Inmigración valida que todo lo que decías era cierto, que no estás en busca y captura en ningún sitio y que no tienes tuberculosis (entre otras cosas) y te da el visado, perfecto! Pero ahora bien, tu caso supongo que tiene un paso más que yo no controlo. El visado te permite trabajar y residir permanentemente en Australia (de camarero, de jardinero o como yo, de informático) pero hay ciertas profesiones (médico, enfermero, profesor y me huelo que arquitecto) que requieren homologar la titulación y obtener una credencial para trabajar en eso. Supongo que tendrías que volver a dirigirte a la entidad que hace el assessment y ahora pedir la homologación para trabajar de lo tuyo, y también supongo que si lo conseguiste una vez el proceso será muy parecido y no costará mucho esfuerzo volver a conseguirlo (prácticamente será presentar los mismos papeles... y volver a pagar). Esto puede parecer ilógico pero tiene sentido. No tiene porqué haber relación entre assessment y un visado permanente. Imagina que tu pareja también es arquitecto pero consigue el visado a través de ti, sin mover ni un dedo y solo por ser tu pareja. Tiene un visado que le permite trabajar en Australia pero no la homologación del título para trabajar de arquitecto. Toca pasar por esta entidad para homologar.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Betis
0

Jolines ale1980 ha sido fantástico, muchísimas gracias por tu ayuda y por haberte extendido tanto en tus comentarios, realmente muchas gracias. Por mi parte decirte, como ya sabes, que me voy a Brisbane en Enero, y que si tienes dudas de a qué ciudad de Australia ir tal vez te pueda echar una mano, que aunque nunca estuve en Australia si las he estudiado mucho y he hablado con mucha gente que vive por allí. Mi decisión de ir a Brisbane fue por varias razones pero principalmente por el clima.
Por cierto, muchas gracias por lo de "ese Betis bueno", jejeje, claro que sí.
Saludos y seguimos en contacto.

Betis
0

Hola ale1980, ayer por la noche llame a AACA (Architects Accreditation Council of Australia) que es el organismo que evalúa el Assessment para los arquitectos. Me dijeron que la documentación tengo que enviarla por correo ordinario, nada de enviar por email. Como ves cada uno trabaja de forma diferente, tú has tenido más suerte, a los arquitectos nos lo ponen un poco más difícil, jejeje. Lo dejo dicho aquí para los arquitectos que lean esto.
De nuevo muchas gracias por tu información. Saludos

ale1980
0

Ya se sabe que 'cá uno tiene sus caunás', al menos espérate un poquito a que llegues a Brisbane y algo te ahorras en sellos!

Sobre lo de las ciudades que comentabas que habías mirado, nosotros solo valoramos Sídney y Melbourne para empezar. No sabemos como vamos a llevar la sensación de 'aislamiento' (que estemos en una ciudad pequeña y no haya otras alrededor donde ir a dar una vuelta si no es con un avión de por medio) así que para evitarlo mejor las dos más grandes. Esta Navidad les hacemos el casting!

Betis
0

Si tuviera que elegir entre una de esas dos yo me quedaría con Sidney sin dudarlo, principalmente por el clima. Como sabes soy de Sevilla, y el clima es muy importante para mi. Sabrás que Melbourne es conocida como la ciudad de las 4 estaciones en un día, porque te puede pasar eso mismo. Las temperatura son más bajas en Melbourne que en Sidney.
De todas formas tienes que mirar el mercado laboral en tu profesión en cada una de las dos ciudades. Eso es muy importante, ya que después de haber luchado tanto para conseguir la Residencia permanente y que vas a estar a 17.000 km de España por lo menos que sea para trabajar en lo que te gusta.
En cuanto a la sensación de aislamiento es lo mismo Melbourne o Sidney. Piensa que realmente el 80-90 % de nuestro tiempo lo pasamos en la misma ciudad que vivimos o cerca, o incluso en tu mismo barrio, sin salir más lejos. Yo he estado viviendo en Tenerife y me parecía fantástico, porque hay de todo, sin embargo también he estado viviendo en Ibiza y me parece muy pequeña y que hay pocas cosas, pero al final te acostumbras a coger vuelo cuando quieras salir, te acostumbras seguro.
Olvídate de la sensación de "aislamiento", tanto Sidney como Melbourne tienen un extrarradio muy grande, al igual que Barcelona. Y allí los vuelos son muy baratos con la compañía "Tiger air", unos 120 $ ida y vuelta de Sidney a Melbourne o de Sidney a Brisbane (ya sabes que las distancias entre estas ciudades es de 1000 km).
Bueno, para no enrollarme más mi modesto consejo es que te decidas por Sidney.
Saludos y hablamos.

Train
0
Bandera de República Checa Train 270 4 19 Praga, Praga (República Checa)

Gracias por toda la info @ale1980, estuve mirando y si, pro profesion creo que la mia estaria en lasl istas de estados, otra cosa es que hacer para conseguir la nominación. Pero bueno pasito a pasito primero sacarme IELTS con un 7 o sino no hay puntos, ahorrar dinero, y ver si tras todos los años que llevo mirando australia me decanto por ir alli

ale1980
0

@Train para conseguir la nominación del estado es más o menos igual que para conseguir el visado. Yo solicité en su día el de Victoria. Fui a la web, te creas un usuario y rellenas la solicitud (adjuntando copia del IELTS, copia del 'assessment', etc...) Lo hice porque leí que cuando recibes una invitación de un estado (es decir, una invitación a aplicar por el 190) inmigración va mucho más rápido procesando que cuando es una 189.

En mi caso llegó antes la invitación de inmigración para aplicar por la 189 que la del estado de Victoria. Cuando recibí la notificación de Victoria yo ya había entregado todo por el 189 y me dijeron algo como que mi solicitud estaba bloqueada, o que no la podían consultar, o algo así... En definitiva, que llegaron tarde. Por otra parte me alegro porque la nominación por un estado trae implícito el compromiso de residir allí (en el caso de Victoria son 2 años) y eso nos hubiera limitado nuestras opciones de elegir ciudad.

Carlinjos
0
Bandera de Australia Carlinjos 56 2 14 Brisbane, Queensland (Australia)

Buenas a todos. Aunque la última respuesta fué en noviembre quería deciros, especialmnte a @ale1980, que gracias por este tema tan currado y bien explicado.

Os cuento un poco mi situación y mi idea con el tema de ir a Australia y la skilled visa a ver si me podéis ayudar (o decirme si es realista lo que planteo):

Me voy a Brisbane el próximo 16 de mayo a estudiar durante 9 meses inglés, primero un FCE y luego un IELTS. La idea que tengo es la de aplicar la skilled visa una vez acabe el IELTS (siempre y cuando consiga el 7 en todas las partes) ya que:

- Age -> 30 puntos.
- Experiencia fuera de España (In skilled employment for at least five but less than eight years (of the past 10 years) -> 10 puntos.
- Estudios de ingeniero informático (At least a bachelor degree from an Australian educational institution or other degree of a recognised standard -> 15 puntos.

(@ale1980 aquí tengo una duda, ¿te puntuaron la técnica por un lado y la ingeniería por otro?¿se suman ambas puntuaciones o se coge la mayor?)

- El 7 del IELTS (English language ability: Proficient) -> 10 puntos.

Total : 65 puntos.

Ahora, lo que quiero hacer después del IELTS, es hacer algún curso más para alargar mi estancia en Australia (si tiene que ser un saca-visas será) y mientras tanto ir tramitando la skilled visa.

Mis "dudas" son, ¿es este plan realista? ¿para todo el papeleo que conllevará es mejor hacerlo desde España?

Bueno muchísimas gracias de antemano por toda la información que habéis aportado!!!

ale1980
0

@Carlinjos El 'assessment' de ACS me reconoció la Ing. Técnica como un 'AQF Advanced Diploma with a major in computing' y la Ing. como un 'AQF Bachelor Degree with a major in computing'. Luego, cuando rellenas la solicitud de inmigración tú pones el mayor de los dos y por esos estudios te dan los puntos (si bien cuando inmigración ve la carta de ACS ya ve que tienes dos títulos).

Sobre lo de la experiencia laboral fuera de Australia, atento con lo que decía más arriba en el post del 'Deduction two years work experience ACS'.

Y sobre tu plan... primero que nada decirte que la visa la puedes sacar sin problemas desde fuera de Australia, no necesitas estar allí para ir tramitando. Sin duda será una buena experiencia, para hacer contactos laborales para una vez que la tengas, adecuarte al idioma, etc... Pero ten en cuenta que es un país muy caro, por lo que deberás valorar si te compensa estar allí gastando pasta en cursos y alojamiento y además los gastos del visado permanente... Sobre el tema del inglés, si tu objetivo es conseguir el visado yo me olvidaría del First e iría directamente por el IELTS. Cuando vas a una academia para prepararte un examen concreto te enseñan los trucos para superarlo con la máxima nota, las estructuras que dan más puntos, lo que valoran los examinadores, etc... Evidentemente que aprendes inglés en el proceso, pero principalmente aprendes a superar ese examen concreto. Por eso me parece que ir por el FCE sería aprender a superar ese examen con la consecuente pérdida de tiempo para tus objetivos de sacar el visado permanente (¿no decían que inmigración ya aceptaba otros exámenes aparte del IELTS? Revisa este punto porque quizás te conviene...) 

Por cierto que ni que decir tiene que la web está llena de recursos gratuitos para superar el IELTS. Yo lo hice así, el inglés digamos que ya lo sabía de antes y lo único que hice fue preparar estrategias para sacar más puntos.

Finalmente decirte que el 'assessment' de ACS lo puedes ir pidiendo incluso antes de sacar el IELTS, ya que tarda unos 3 meses. Tiene una validez de dos años con lo que es probable que te encajen las fechas. De esa forma en el mismo momento que superes el IELTS con el 7 puedes aplicar a inmigración (otra opción sería sacar un 6 en el IELTS y pedir 5 puntos extra de la nominación del estado). De lo contrario, una vez que saques el IELTS tienes que esperar la resolución del assessment (3 meses más sin visa permanente).

Cualquier otra cosa, a tu disposición. Saludos.

cristiesva
0
Bandera de España cristiesva 213 23 355 Tarragona, Tarragona (España)

ielts 6, no son 0 puntos

ale1980
0

Sacar en el IELTS un 6 se entiende como nivel 'Competent'

"No points are awarded for competent English."

https://www.immi.gov.au/Visas/Pages/189.aspx

(Sacado de la web de inmigración)

Carlinjos
0

Buenas,

Muchas gracias por las respuestas!!!

@ale1980 entiendo entonces que aunque la ACS vea en la carta que tienes dos títulos solo puntúa uno que en este caso es la ingeniería.

Tal y como dices más arriba, la experiencia laboral veo que quizás no debería contar con los puntos ya que ellos deciden...

También me han comentado que sacar un 7 en IELTS es complicadete y más con mi nivel de inglés, así que la única forma de solucionar esto es hincando codos hasta que me duelan jejeje.

Total que mejor me tomo este tiempo de 9 meses como oro para aprender inglés y si suena la flauta en el IELTS intento aplicar el visado (probablemente aquí en España) porque lo veo muy complicado.

En fin, que muchas gracias otra vez @ale1980 si me surgen más dudas te pregunto (que te digo yo que va a ser que sí jajaja), ah y enhorabuena por haberlo conseguido, eres un crack!!!

Carlinjos
0

Por cierto @ale1980 cuando comentas "Diploma de mis títulos universitarios (instituto y hacia abajo no es necesario)" ¿te refieres solo a los de las carreras o también a cursos, CAP, etc.?

ale1980
0

Exacto, solo y exclusivamente lo de las carreras. ACS especifica muy claramente en su web que documentos son válidos para dar un 'assessment' positivo y salvo algunas certificaciones de Microsoft, lo único que les vale son estudios 'terciarios' (Tertiary), es decir, universitarios.

A ACS le mandé los dos títulos, los dos SET, las dos portadas y contraportadas del proyecto (para la valoración de formación educativa) y la carta de referencia de mi emprea (para la valoración de la experiencia laboral). Ellos me devolvieron una carta indicando la equivalencia de mis estudios y cuantos años y meses tenía de experiencia laboral.

Luego a Inmigración les mandé todos los documentos que mandé a ACS, más la carta respuesta de ACS, más contrato laboral, informe de vida laboral con las bases de cotización y alguna nómina (ya que ellos necesitan ver que has cobrado dinero durante esa experiencia laboral) y con toda esa información, Inmigración confirma si tienes los puntos que dices tener cuando rellenas la 'request of visa', tras ellos hacerte el 'invitation to apply'.

Sobre lo del inglés, insisto: además de aprender inglés durante estos meses, prepárate para el IELTS (o algun otro examen compatible, que ya no es el IELTS el único que aceptan). Insisto en que no es lo mismo. Mi mujer sabe más inglés que yo pero sacó peor nota que yo, porque yo sabía lo que daba puntos (así que metía estructuras gramaticales y vocabulario complejo aunque fuese con calzador tanto en el 'writing' como el 'speaking' y ella fue sin apenas prepararse). Si te preparas bien el examen puedes sacar la nota necesaria aún sabiendo menos inglés que otra persona.

Carlinjos
0

@ale1980 muchas gracias por toda la info aportada!!! Iré recopilando documentos por si consigo lo del IELTS.

cristian_mad
0
Bandera de España cristian_mad Madrid, Madrid (España)

ale1980 enohorabuena por la visa y por el post,la verdad es que es de gran ayuda,queria preguntarte algunas dudas a ver si me puedes resolver alguna.
Soy tecnico en sistemas de seguridad con mas de 5 años de experiencia y creo que encajo en equipment electronic trades worker que esta en la lista de trabajos demandados en australia.
En cuanto al titulo viene mi gran duda .... crees que me convalidarian un ciclo formativo de grado medio de electronica de consumo?? o hay que tener carrera obligatoriamente para aplicar la skilled visa?? Esto es principal ya que si me convalidan el titulo serian 10 puntos mas.
Por otro lado,segun he leido en tu post lo primero que hiciste fue sacarte el IELTS,este examen me lo podria preparar en Madrid y examinarme en una escuela homologada(si me equivoco corrigeme).Una vez tienes el IELts en tus manos es cuando vas y aplicas para la skilled visa y ya empiezas a enviar toda la informacion(diplomas,contratos,nominas,etc)En este momento es cuando contratas a un agente migratorio(he leido que no es obligatorio,¿¿ lo recomendarias??)) Una vez envias toda la informacion y tu nota del IELTS al agente migratorio Ya solo quedaria que te aprueben la visa Y a partir de aqui ya podria viajar con tu skilled visa de forma legal no?? Tambien si me puedes dar una cifra aproximada de cuanto se paga mas o menos en todo este proceso te lo agradezco....Muchas gracias y suerte en Australia.

cristiesva
0

Primero sacate IELTs puedes ir donde quieras lo importante es la nota.
Con un 6 en todas las categorias es 0 puntos.
Despues tienes que que enviar la documentación al organismo que te toca para que te digan si te reconocen el título y los años de experiencia.

Una vez tengas esa información comprueba si llegas a los punto creo que son 60 puntos.

La gestión del visado puedes hacerlo tu o con ayuda de un abogado.

cristian_mad
0

Gracias cristiesva

ale1980
0

Hola @cristian_mad intentaré resolver tus dudas:

- Homologación de ciclo formativo: no te sé decir si te equipararán el ciclo formativo a un 'Australian diploma or Trade qualifications'. Suelen ser bastante estrictos, sin duda que la titulación universitaria ayuda, en mi opinión parece complicado, pero es cuestión de ponerte en contacto con el organismo que realiza el 'assessment' en tu caso.

- IELTS: recuerda que aparte del IELTS ahora aceptan otros títulos. En cualquier caso, sí, te puedes presentar al IELTS en Madrid en el British Council.

- Después del IELTS: antes de aplicar a inmigración primero confirmas con el organismo que evalúa tu formación y experiencia laboral para asegurarte de que más adelante inmigración te dará los puntos que crees tener. Piensa que este trámite te puede costar unos 300 euros mientras que inmigración ya son 3.000 dólares. Es más, en tu 'assessment' vendrá un código que tendrás que informar cuando rellenas la solicitud de visado a inmigración con lo que sí o sí pasas primero por el 'assessment'. En tu caso quizás incluso mejor haces primero esto que el examen de inglés. Solo faltaría que te mates a estudiar para sacar la nota que te hace falta y luego resulta que este organismo no crea que tu experiencia y formación sean la que tú crees tener.

- Agente: yo no lo usé, pero en mi caso era fácil. Simplemente me leí bien lo que había que presentar y ya está. Los agentes migratorios son útiles en casos complejos, donde a lo mejor no es obvio por qué categoría deberías nominar, que documentación presentar (imagina un autónomo que lo que tienen son facturas para demostrar su experiencia laboral). Nosotros contactamos a uno al principio (antes de hacer el IELTS). Pedía unos 3.000 euros. Como yo veía que mi caso era muy claro, fui por mi cuenta.

- Coste total del proceso: 2 personas, mi mujer y yo. Dos IELTS, un 'assessment' con ACS, traducciones de documentos y notarios, pedir los dos SET que no los tenía, dos exámenes médicos, antecedentes penales en UK (valen una pasta), y las tasas de inmigración (aprox 3.000 dólares el primer adulto, 1.500 el segundo) salieron al final por unos 5.500 euros.

cristiesva
0

Perdon quiero corregir una cosa del Ielts, puedes ir a cualquier academia a prepararte o tu mismo te pudes preparar, lo importante es que el profesor conozca el examen pero para examinarte hay unos ciudades determinadas, fechas y pagar las tasas.

http://www.britishcouncil.es/examenes/ielts

Gente que haya estudiado ciclos formativos (FP)si puede obtener un visado, pues yo creo que si.
Hasta que no envies la documentación y no te valoren no lo sabrás.

cristian_mad
0

Gracias por la informacion,voy averiguar si mi titulo lo convalidan y luego lo publicare aqui ya que puede ayudar a otras personas que no tengan carrera y quieran emigrar como trabajadores profesionales.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.