Visados y Embajadas: ¿Como puedo llevar a mi familia a EEUU?

Hola,me gustaría me ayudárais con un tema que me inquieta, el próximo mes de enero voy a ir a trabajar a New York, tengo mi permiso aprobado, contrato...todo muy bien, lo único que no se como hacerlo para poder llevarme a mi marido, no se que tipo de visado pedir, no se si hay algún tipo de visado para familiares de gente española que va a trabajar a EEUU, me gustaría me ayudárais con éste tema, si me podéis orientar un poco, darme ideas. Habíamos pensado que viniera 3 meses (lo máximo permitido sin visa y de turista) y luego allí intentar arreglarlo para que se lo apliaran 6 meses más o pedir un permiso de trabajo. Por favor ayudarme!!!

Muchas gracias de antemano.

MelenudoPorElMundo
0
Bandera de Estados Unidos MelenudoPorElMundo 6 0 24 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 14 Nov 2011 - 19:09

Hola, Sara. Dependiendo del tipo de visado que tú tengas, tu familia podría acompañarte o no con visados de "dependientes". Normalmente se suelen solicitar conjuntamente con el visado principal (es decir, el tuyo); si, como parece deducirse, tú ya has solicitado tu visado, tendríais que solicitar el suyo cuanto antes, y él tendría que hacer su propia entrevista en la embajada, etc. con lo que igual no puede acompañarte desde el principio. Todo esto suponiendo que el tipo de visado que tú tienes permita llevar que se le asocien otros visados como "dependientes"... Si concretas un poco, seguro que alguien te describe paso por paso qué has de hacer... En fin, suerte!

Rafalete
0
Bandera de Estados Unidos Rafalete 
St Augustine!!!!, (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Sep 2011 - 09:09

Ok, explica que permiso tienes, no vaya a ser que no tengas nada. Lo que tampoco entiendo es que no te preocuparas de tu marido al mismo tiempo que accedías a ese trabajo. Es algo que deberías haber puesto sobre la mesa.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 359 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

Coincido con @Rafalete. Cuando yo negocié con mi empresa, lo de los visados de de la familia fue una de las primeras cosas que me preguntaron y están con visados de acompñante, sujetos a mi H1B.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 16:58

Si ya tienes trabajo y visado y de todo, vas justa de tiempo pero si te pnes a ello no creo que tengas problema en que tu marido pueda ir contigo ya en Enero con su visado correspondiente.

También quería comentarte que lo de entrar de turista -sin visado- y querer que lo amplien 6 meses es imposible. Si quieres hacer eso lo suyo sería pedir un visado de turista, que permitiría a tu marido estar hasta 6 meses sin problemas en el país -sin poder trabajar- y después pedir el otro visado, pero estando ya casados, contacta con tu empresa y diles tu caso, que es relativamente fácil el cosneguir el J2 -con el que sí tendrías acceso al permiso de trabajo una vez que tengas el visado y otro papeleo-.

Suerte!!

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

@ireusa, estamos suponiendo que ella tiene un J-1 :) Si tiene un H-1B, a su marido le darían el H-4 y no podría trabajar.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 16:58

Tienes toda la razón, no se por qué di por supuesto que sería J1.

Marquenetti
0
Bandera de España Marquenetti 3 0 3 Arco, España (España)
Miembro desde 20 May 2017 - 22:09

Hola.
Me gustaria retomar este tema puesto que mi empresa me gestiona un visado de trabajo para EEUU (no se cual todavia) y me gustaria llevarme a mi familia.
En este hilo, hablais de las visas H-4, que parece que ya no esta disponible y la visa J-2, que parece que se gestiona con la visa J-1, que se supone que es para no-inmigrante de intercambio.
Asi que parece que actualmente no me valen ninguna de las dos opciones comentadas.
¿Alguien que me pueda orientar con las visas actuales?.
Muchas gracias por adelantado.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 257 11 928 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Hola @Marquenetti lo normal es que tu familia vaya con un visado dependiente del tuyo y tramitarlos a la vez.Lo primero que tienes que saber es que tipo de visado te van a gestionar a tí porque eso determina el tipo de visado dependiente que tendrá tu familia. La diferencia entre unos y otros es que con algunos tipos el conyuge puede trabajar y con otros no.

Marquenetti
0
Bandera de España Marquenetti 3 0 3 Arco, España (España)
Miembro desde 20 May 2017 - 22:09

Hola lofishde. Mi empresa me gestiona el visado L1, así que por lo que puedo saber tendría que hacerles a mi familia el visado L2. Se que para gestionarles el L2 necesitan hacer el DS-160, ¿me podéis decir que mas documentos necesitan a parte de los que yo tengo que llevar?, y ¿necesitan algún otro formulario a parte del DS-160?

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 257 11 928 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

@Marquenetti SI tu empresa te está gestionando el L1 lo normal es que ellos mismos se encarguen de gestionar el L2 para tu familia a la vez que el tuyo dado que su L2 va a ser dependiente de tu L1. Es decir un L2 no se puede solicitar independientemente, siempre tiene que ir ligado a un L1

Marquenetti
0
Bandera de España Marquenetti 3 0 3 Arco, España (España)
Miembro desde 20 May 2017 - 22:09

Si, losfishde. Pero mi empresa no quiere hacerlo, asi que para hacer yo el L2 de mi familia a la vez, ¿seria suficiente con el DS-160 de cada uno de los familiares e ir todos juntos a la entrevista en la embajada para sacar todos los visados a la vez?, o ¿para el L2 es necesario algun otro formato o documentación ademas de la que me hace falta a mi para el L1?

jachaos
0
Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 14:54

@Marquenetti para los L2 tu empresa no tiene que hacer nada, sólo rellenar correctamente tus datos.

Ahora bien, para la entrevista tú tienes que pedir los DS-160 para tu familia, e ir todos allí. Tienes que llevar el libro de familia (u otros documentos que puedas tener para demostrar que son tu mujer e hijos - no hay otra familia que puedas añadir como dependiente) y dejar allí todos los pasaportes para que os pongan el visado.

Juan_Andres_Perez
0
Bandera de Estados Unidos Juan_Andres_Perez Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jul 2017 - 21:04

Hola
Les recomiendo la asesoría de los abogados de inmigración de Duque Immigration a quienes tienen pensado solicitar la residencia permanente por matrimonio o la residencia por lazos de familia en Estados Unidos porque me ayudaron a tener todo en regla y recibí mi residencia más rápido de lo que pensaba. http://www.duqueimmigration.com

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.