Visados y Embajadas: Cómo casarme con mi novio americano + Green Card

Mi novio y yo llevamos juntos casi 7 años desde que nos conocimos en un campamento de verano. Hemos mantenido una relación a distancia desde entonces pero ha llegado el momento en el que se hace imposible continuar así. Hemos estado viajando continuamente desde 2012 para vernos, pero ahora que ya estamos los dos graduados estamos listos para iniciar una vida juntos. Sin embargo, el tema de los visados es un jaleo. Nuestra idea y sueño es poder iniciar una vida juntos en Estados Unidos en algún momento, aunque tenemos muchísimas dudas de qué pasos seguir para ello puesto que queremos hacer las cosas bien para no tener problemas legales de ningún tipo.
He leído muchísimos artículos de pasos a seguir para conseguir la Green Card por matrimonio, pero la verdad que todos siempre tienen inconvenientes y destacan problemas gordos que pueden surgir.
Me gustaría que me ayudaseis ya que estoy llegando a un punto de desesperación que no sé explicar.
Nuestra idea es que él se venga a Europa un año y casarnos aquí. Desde aquí hacer el papeleo de petición de Green Card para mí para así no tener que estar "retenida" en EEUU sin salir hasta que me la acepten, ya que he leído que puede llevar incluso años.
La otra idea era pedir el visado de prometida, que no sé lo que cuesta y lo que tarda, y casarnos en EEUU.
Por favor, que alguien me informe de todo esto. Cuál de esas dos ideas es más lógica, sencilla y económica. Necesitaré sí o sí un abogado?

Gracias de antemano.

Anbaco
0
Bandera de España Anbaco 4 0 3 España, España (España)

Hola, pues no estoy exactamente en tu misma situación, pero si es cierto que al momento de buscar la información es tanto lo que puedes encontrar en la red puede llegar a ser muy frustrante.

En mi caso soy americano y estoy casado con un español desde el 2006, todos estos años hemos vivido en España, pero hemos decidido que queremos irnos a EEUU, por lo pronto lo que haremos que creemos que es lo mejor es que yo me vaya primero para comenzar a trabajar allá y así tener ingresos demostrable en EEUU llegado el momento. En cuanto llegue allá pienso comenzar el proceso entregando la documentacion y formulario I-130. Tengo un post donde preguntaba la mejor opción basado en expriencias pero no obtuve mucha información. Por que según vaya haciendo avances pondré información allí.

Espero que te puedan ayudar mas que yo.

Un saludo.

alo_oficial
0
Bandera de Estados Unidos alo_oficial 65 5 13 SD, California (Estados Unidos)

Creo que siempre es más conveniente casarse allí por lo que he leído en otros post. Aún así tiene un tiempo de espera como no podía ser de otra manera.

Osk77
0
Bandera de Estados Unidos Osk77 162 0 28 West Hartford, Connecticut (Estados Unidos)

Mi consejo es que te cases en EEUU. Pedís la 'marriage license' y os casáis sin ningún problema. Créeme, es fácil, aunque you lo hice en 2008. A partir de ahí aconsejaría un abogado para tramitar el permiso de residencia, cosa que te obligará a quedarte retenida en un limbo hasta la aceptación. También os podéis volver a Europa y moverlo pasado un tiempo.

Mi mujer es americana, por entonces vivíamos en ESP, pero decidimos casarnos primero en EEUU para que ella pudiera tener NIE y trabajo en ESP. La verdad es que el proceso fue fácil, pides la licencia, te casas y el consulado de la demarcación te hará el libro de familia. Tardaron un mes o así. Lo enviamos a casa de los padres de mi mujer. Así ya tienes el tema legalizado en ambos países. Hacerlo a la inversa creo que es más complicado. Lo que es importante es que no digas nada sobre tus intenciones al entrar al país.

Sobre el visado para fiancé imagino que será un proceso más largo y engorroso. También creo que será lento teniendo en cuenta las políticas del gobierno actual. No tengo experiencia al respecto. Suerte

ManoloFernandez
0
Bandera de Estados Unidos ManoloFernandez 45 0 8 El Granada, California (Estados Unidos)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.