Buenos días, me gustaría plantearos una pregunta a la que aun no he encontrado solución en este magnífico foro.
He conocido a una chica americana. Compartimos nuestras vidas desde hace unos meses y nos queremos muchísimo pero como aun somos jóvenes no queremos establecernos ni quedarnos a vivir en un lugar específico. Nos gusta viajar y comernos el mundo, juntos o separados. Ella está de prácticas en Madrid con un visado estudiantil y yo estoy acabando mi carrera y deseando viajar a otro país. Casi bromeando nos surgió la idea de casarnos para que ella pudiese conseguir la residencia española (y no tener que pelearse tanto para encontrar un trabajo decente) y así yo podría conseguir así la estadounidense.
Le he dado muchas vueltas y cada vez lo veo más atractivo. Planteo una hipótesis: ¿Podríamos casarnos a día de hoy y dentro de un año ella quedarse aquí y yo irme a Estados Unidos con la GreenCard?, ¿o si me voy yo a Estados Unidos lo tengo que hacer siempre con ella?
Otra pregunta: Uno de los requisitos para pedir la GreenCard es demostrar que tengo suficiente solvencia económica para vivir allí. ¿Cómo se hace esto? ¿Basta con tener un aval o algún informe que diga que tengo suficiente dinero?
Gracias por adelantado!
¿Nadie sabe? Venga, por favor, ¡sacad ese angel que lleváis dentro!
No sé la respuesta a tus preguntas pero me parece una historia maravillosa ¡Qué Dios os bendiga!
Pues realmente no sé cuál es la respuesta, pero tu ponte en la mente de un oficial de inmigración: una pareja recién casada y viviendo en continentes distintos huele a chamusquina (aunque en vuestro caso el matrimonio sea por amor). No me sorprendería nada que os pusieran problemas, la verdad
¡Gracias Ivannn!
y ¡Gracias Imogen! Según tengo entendido, una vez tienes la GreenCard puedes hasta divorciarte que no te la quitan hasta pasados dos años, así que el paso difícil supongo que será que me den la Greencard...
A ver si consigo más pistas!