Visados y Embajadas: casarse en eeuu don el esta???

Ya se que legal del todo no es pero la VISA FIANCE va a tardar mucho y la verdad que me quiero ir antes, entre una cosa y otra lo hemos decidido tarde.

Soy ciudadana española mi novio es americano, por su puesto que estamos enamorados y la única opción de poder quedarme allí en casándonos, mi duda viene aquí el plan es casarnos cuando vaya allí en plan vacaciones pero claro no tenemos suficiente dinero para montar una boda a lo grande, (lo queremos dejar para dentro de un par de año), ahora solo es para que podamos estar juntos,haciendo una vida normal de pareja, sin skype, sin despedidas en aeropuertos...etc
He visto que en la entrevista que nos hacen después de la boda nos pueden pedir fotos de invitados, comida, en fin la boda en general...cosa que no vamos tener porque nos casaremos por lo civil y donde nos vamos a vivir no conocemos a nadie, por mi parte porque toda mi familia y amigos están en España y él porque lo trasladan por el trabajo, (solo conoce a dos personas).
igualmente nos haremos algún reportaje ya que al fin y al cabo es un día importante para nosotros.
llevamos un 1 año juntos, cuando demos el paso será 1 año y medio.

¿sirve un matrimonio civil?
¿esta bien decir que llevamos juntos 1 año y medio en la entrevista? o suena matrimonio premeditado?
¿si no tenemos apenas fotos de la ceremonia y convite porque sinceramente apenas habrá invitados es un problema?en "teoría" no es un matrimonio premeditado, pues lo vamos a decir cuando yo este allí, entonces es normal que no nos haya dado tiempo a planificar la boda e invitar,¿que pensáis?

tenemos pruebas que esto es por amor,lugares visitados,tickets de restaurante etc... es mas he estado en estados unidos 2 meses viviendo con él, y el ha estado en españa viendo conmigo
La verdad que estoy un poco nerviosa no quiero que nada salga mal aunque este proceso tiene sus riesgos

Federico44
1
Bandera de Estados Unidos Federico44 365 3 1268 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Jul 2011 - 23:56

Procura aportar facturas en las que estéis los dos; recibos de hipoteca, alquiler de casa/apartamento, seguros de vida, de coche, de casa, seguro medico, de visión, seguro dental, recibos de agua, luz, gas, etc etc. Si rellenais los impuestos juntos.

Otra cosa importante cuando pidas el ajuste de status pide un permiso de trabajo y mientras llega la entrevista ponte a currar (trabajo hay a patadas) y demuestra que aquí vienes a trabajar no a vivir de la ayuda pública, puedes conseguir una carta del departamento de recursos humanos de donde trabajes.

La consulta con una abogado de inmigración (los hay a miles y muchísimos hablando español) cuesta 100-150 dolares y te despejara todas las dudas, recuerda que esto es solo un foro de internet y cada cual cuenta lo que le da gana, fiate mas de un profesional al que pagas.

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 365 3 1268 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Jul 2011 - 23:56

Edito: Aqui vienes a trabajar y lo mas importante a pagar impuestos, eso es lo que mas les gustara.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 966 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

¡Casarse sin visado es perfectamente legal! :) Lo que no esta bien visto es que entres con un permiso de 90 días si tienes intención de casarte y quedarte en el país. Aun así es perfectamente legal, pero puede que te denieguen la entrada si esa es la única razón por la que quieres entrar en el país (más si vienes solo/a).

Por tanto, asegúrate de que si vienes al país por 90 días, sea por otro motivo. Luego ya, si te casas, pues eso son cosas de la vida.

Suerte.

caroluna
0
Bandera de Estados Unidos caroluna Davis, California (Estados Unidos)
Miembro desde 22 May 2016 - 21:55

Cuidado, un cambio de estado, con un visa waiver no se puede hacer. Solo se puede cambiar de estatus si se tiene un B-2 turista, me dijo un abogado hace 2 dias...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.