Visados y Embajadas: casamiento en el extranjero con estadounidense

hola soy nueva en el foro

me llamo Carla y tengo 25 años

quisiera pedirles ayuda con unas dudas que tengo con mi novio

me voy a casar con mi novio estadounidense y tenemos planeado vivir en estados unidos pero nos vamos a casar en mi país así la pasamos aquí con mi familia. ya estuve leyendo como es el trámite para obtener la residencia en estados unidos con parejas que se casan en estados unidos, por lo que leí sé que la pareja extranjera tarda aproximadamente 2 años en obtener la Green card definitiva después de las 2 entrevistas, pero eso es cuando los dos ya están viviendo en estados unidos. en mi caso que yo estoy viviendo en el extranjero como sería?? no queremos estar separados tanto tiempo.

muchísimas gracias por leerme

almensilla
0
Bandera de España almensilla 88 3 14 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 10:24

Creo que la boda tiene que ser en Estados Unidos ya que el gobierno americano no reconoce enlaces en otros paises para obtener la greencard.
Lo que si tendrias que hacer es que tu novio deberia ir a estados unidos y pedirte una visa fiancee que basicamente te permite la entrada en Estados Unidos para casarte. Esa visa depende del pais tarda mas o menos un ano en dartela (en espana quizas algo menos) y por supuesto tienes que pasar entrevistas.
Una vez se celebre la boda en US, te dan una greencard provisional durante 2 anos, y si el matrimonio sigue activo y habeis vivido juntos esos dos anos en Estados Unidos te dan la greencard definitiva.
Espero no haberme equivocado.

chapinet
0
Bandera de Estados Unidos chapinet 246 6 354 Brooklyn, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jul 2013 - 13:29

lo que comenta @almensilla no es del todo cierto. Yo me case en España y tengo mi green card.
aqui tienes bastante bien explicado todos los pasos
http://www.visajourney.com/content/i130guide1

en mi caso el proceso tardo mas o menos unos 18 meses, actualmente los tiempos de proceso son bastante menores (tb lo puedes consultar en visajourney).

tb comentarte que mientras se estaba procesando yo entre en estados unidos tres veces mediante la ESTA, comente que venia de visita a pasar las vacaciones y ya esta, no tuve ningun problema.

Efectivamente en vuestro caso al estar casados menos de dos años os daran un visado provisional, valido por dos años. Yo como cuando solicite llevaba casado ya cuatro años directamente me han dado la green card.

Respecto al tema de la visa de prometida o casarse en Estados Unidos la verdad que no tengo mucha idea, pero por aqui hay bastante gente que lo ha hecho asi.

carlita25
0
Bandera de España carlita25 2 2 1 madrid, madrid (España)
Miembro desde 14 Apr 2015 - 20:14

gracias por responder!!! es decir tu has vivido los cuatro años de casado en España y luego solicitaste el visado para vivir en estados unidos y ellos te dieron la Green Card permanente ya que tenían 4 años de casados viviendo en españa??? ellos te toman entrevistas???

chapinet
0
Bandera de Estados Unidos chapinet 246 6 354 Brooklyn, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jul 2013 - 13:29

@carlita25 correcto.
como puedes ver en el link que te he mandado te solicitan pruebas de como que efectivamente es un matrimonio real. Si no recuerdo mal nosotros creo que mandamos un certificado de la cuenta del banco que estaba a nombre de los dos, el contrato de alquiler y no se si alguna cosa mas.
Respecto a la entrevista en mi caso fue un puro tramite, justo al final del proceso y a la que acudí yo solo. Cuando ya estaba todo aceptado simplemente en la embajada en madrid me preguntaron como nos conocimos, donde viviamos, donde nacio mi mujer y cuatro cosas mas.
Si tu matrimonio es real no tienes mucho por lo que preocuparte, simplemente estar preparado para la cantidad de papeles que hay que hacer y la paciencia que has de acumular.

Aychihuahua
0
Bandera de Estados Unidos Aychihuahua 304 16 283 Anaheim, California (Estados Unidos)
Miembro desde 14 May 2008 - 20:01

todo lo que dice @chapinet es correcto. Te pedirán montones de documentación que demuestre vuestro matrimonio con nombres de los dos, y cartas de personas americanas que te avalen personalmente.

yo te recomendaría que ya te añadieras a una cuenta conjunta con él para empezar a crear documentación.

Y empieza a preparar los papeles de la solicitud en cuanto te cases, no os durmais, aunque todo depende de los tiempos de tramitación que tengan en ese momento, los puedes encontrar si buscas en uscis. En mi caso fue menos de 12 meses en recibir la greencard.

mjosega
0
Bandera de Estados Unidos mjosega 112 0 17 Santa Barbara, california (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Aug 2012 - 06:22

Hola Carlita, Si te casas en Espana tienes que llevar la partida de boda, o el libro the familia a la embajada americana para que te reconozcan el matrimonio en EEUU. Si te casas en Espana solo para estar con la familia, te recomiendo hacer una ceremonia simbolica y casarte luego en EEUU. Solo tienes que comprar la licencia de matrimonio (unos 100 dolares), y hacer una cita con un juez o minister o (incluso un amigo que se saque la licencia por internet)y dos testigos. Tienes que rellenar unos papeles y enviar esta licencia, tu pasaporte, partida de nacimiento (traducida al ingles). Ellos te enviaran una carta informandote de cuando es la entrevista y cuando vayas has de llevar informacion que pruebe que vivis juntos: Fotos con las dos familias, emails, al menos una cuenta del banco conjunta, si alquilais ponerlo a nombre de los dos, si el trabaja que te incluya en su seguro medico, etc. Te daran la direccion de un medicao donde te hara la prueba del sida, sifilis, etc. Has de traer tu partida de nacimiento (menos de 6 meses), etc. Depende de donde vivas hay lugares que te pueden ayudar a rellenar todo esto gratis o muy barato sin necesidad de abogado. Yo obtuve la green card en 6 meses (me case como en EEUU). Con tan poco tiempo, no tenia muchos pruebas por lo que inclui una carta de recomendacion de mi landlord. Aqui les gusta mucho las cartas de recomendacion.

Buena suerte.

mjosega
0
Bandera de Estados Unidos mjosega 112 0 17 Santa Barbara, california (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Aug 2012 - 06:22

Clarificacion thel comentario anterior: Me case en EEUU como te explico arriba: Un amigo se saco la licencia, nos caso en privado con dos personas como testigo. La licencia y otros papeles se envian a la oficina del govierno que te corresponda, dependiendo de donde vivas. Yo lo hice todo en 2004 y tardo solo 6 meses. Vivo en California y lo hice todo en la oficina de los Angeles.

Aychihuahua
0
Bandera de Estados Unidos Aychihuahua 304 16 283 Anaheim, California (Estados Unidos)
Miembro desde 14 May 2008 - 20:01

Carla, todo depende del tiempo que quieras esperar. Si te quedas en España puedes seguir trabajando y viajar como turista a USA mientras se procesan los papeles. Si lo haces en USA creo que no puedes salir de país hasta completar la legalización y no tendrías posibilidad de buscar empleo durante ese tiempo, pero a lo mejor te puedes poner a estudiar algo.

SoniaJSS
0
Bandera de Estados Unidos SoniaJSS 161 0 59 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Dec 2010 - 11:34

Hola Carla. Yo me casé con visado de fiancee, porque estaba un poco harta porque las veces que entré con visado de turista me acabaron mandado al despacho de los coj**** para interrogarme a saco, y acababa siempre llorando como una magadalena. El visado de fiancee es un poco puñetero porque tienes que estar separado mucho tiempo (en nuestro caso los papeles los perdieron y estuvimos un año desde que empezamos todo hasta que recibí la carta de la embajada con mi visado), pero la verdad es que te facilita luego todo mucho... Al entrar 0 problemas, las entrevistas de la greencard rapidisimas (a nosotros ni nos preguntaron nada porque ya se sabían nuestro caso de arriba a abajo), y la greencard me llegó en unos 5 meses.
Nosotros lo que hicimos fue como mjsega, el padre de mi marido se sacó la licencia (que tienes que aplicar a ella al menos un mes antes de la boda), y nos casó el en noviembre de 2013, hicimos un mini boda, y ahora este pasado marzo hicimos en España una boda para todos los amigos y familiares (mucho mejor así porque estas ya relajada y sin nervios de papeles o de si podrás salir del país o no, ya con tu green card etc).

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.