Visados y Embajadas: Cartera robada/perdida con Green Card

Hola chicos, tengo una consulta haber que me aconsejáis.

Hace un mes recibí mi Green Card, y hace unos días me robaron la cartera con mi Green Card dentro. Según he leído en USCIS, tengo que pagar $450 para reemplazarla a excepción que se reclame que todavía no se ha recibido. La pregunta es la siguiente: como generalmente cuando llegas la primera vez a USA y el immigration officer te dice que tarda unos 4 meses en llegarte, pero yo realmente la recibí al cabo de un mes, y en el momento de robarme la cartera solo ha pasado 1 mes y medio, creéis que puedo hacer la reclamación conforme todavía no la he recibido, así evitar pagar los $450? O hay alguna manera de que ellos puedan reclamar que si la he recibido? Digo esto, porque sé que hay veces que a algunas personas se han quejado que la web de USCIS salía como recibida la Green Card cuando realmente no se había recibido y habían reclamado al respecto.

Alguien me puede sugerir si realmente puede ser factible reclamar que no la he recibido, para ahorrarme los $450 y me la vuelvan a enviar? O creéis que me pueden decir que realmente la he recibido y no hay nada que hacer?

Gracias de antemano.

1456206973
2
1456206973 , ()

De verdad quieres jugar con temas de la green card por ahorrarte el dinero? Te aconsejo que no lo hagas, ya que si no denuncias la pérdida, la green card que perdiste no queda invalidada y alguien podría usarla en tu nombre es decir falsificarla. Yo denunciaría el robo y que te manden una nueva, te evitará muchos disgustos que te harán ver los 450 como un regalo.
Además, el sistema confía tanto en USPS que el simple hecho de que la carta haya sido entregada en el domicilio que indicaste es garantía de entrega. Si dices que no la recibiste tu domicilio este constará como inseguro y en fin, no creo que valga la pena seguir perdiendo el tiempo.
Pero allá tú, claro.

otraquesemuda
0
Bandera de Estados Unidos otraquesemuda 280 17 316 Miami, Florida (Estados Unidos)

estoy con quixote.. no te la juegues con los papeles! :-/

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 293 10 759 La Verne, California (Estados Unidos)

Puedes, no debes...

amiguelntoñito
0
Bandera de Estados Unidos amiguelntoñito 39 0 354 undisclosed, PR (Estados Unidos)

...uf, qué fastidio. Pero si consta como entregada, consta como entregada.
Si no quieres jugártela por esos 450 dólares, págalos y aprende para la próxima vez que, como indican las instrucciones, la green card original es mejor tenerla guardadita en casa (junto con la tarjeta de SS original).

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 323 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)

@essdjac te recomiendo cambiar de actitud en US. Responsabilidad y honestidad te abrirá todas las puertas, ya que son muy apreciadas por estos lares. Mentir en temas de inmigración puede tener muy malas consecuencias.

amiguelntoñito
0
Bandera de Estados Unidos amiguelntoñito 39 0 354 undisclosed, PR (Estados Unidos)

...las peores.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 558 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Luego dicen que los catalanes tienen fama de tacanyos... :p
Lo que dice el resto: dejate de tonterias y no mientas, que si te pillan es una forma rapida de que pierdas la green card. vete cambiando esa mentalidad de aprovechar todos los chanchullos, que esto no es Espanya.

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 208 39 1153 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Vaya fama nos das a los catalanes colega! Pon los 400 pavos que apuesto a que no te viene de aquí.

essdjac
0
Bandera de Estados Unidos essdjac 176 12 51 Sarasota, Florida (Estados Unidos)

Gracias a todos por vuestros comentarios. En cualquier caso, me esperaré varios días haber si reportan la cartera a la policia. Sinó, la declararé como perdida/robada y pediré un duplicado.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.