Visados y Embajadas: canada 2015, es obligatorio residir en España?

Hola,

Tengo una gran duda, y es que ya se abre la convocatoria de visado para Canada, uno de los requisito es que hay que residir en España en el momento de hacer la solicitud, yo actualmente estoy viviendo en el Londres, por lo que no sé si tengo que poner la dirección de España o la de aquí donde estoy viviendo en la actualidad.

Puede ser un inconveniente que no resida en España y aplica desde aquí? o prácticamente poner como si vivo en España, aunque no veré lo correos que me envié directamente.

Por favor necesito vuestros/as conocimientos acerca del tema
Gracias

sparkly
0
Bandera de Canadá sparkly 250 0 570 Vancouver, BC (Canadá)

@flx1 La palabra "resident" el CIC la usa casi de forma errónea, en este caso sería sinónimo de "citizen" o "native".

"resident"

noun
1. inhabitant, citizen, native, householder, denizen, indweller, local

Aunque viváis en Argentina o en Holanda, si vuestro pasaporte es español, vuestra residencia es Española, poner lo otro es solo confundirlos.

cristiesva
0
Bandera de España cristiesva 213 23 355 Tarragona, Tarragona (España)

Creo que se refire que tu nacionalida sea española.

Por ejemplo:

Un chileno que viva en España pero no tenga la nacionalidad española, si pide la working and Holiday tendrá que hacerlo con chile y la dirección de España (dónde vive) para recibir la documentación correspondiente.

flx1
0
Bandera de España flx1 barcelona, barcelona (España)

sparkly no me queda claro, mi pasaporte es español, pero mi residencia en la actualidad esta en Londres. sabes si podría poner la de Londres o lo confundirías como dices?

Por otra parte, cristiesva, entonces vivo en Londres, por lo que puedo poner mi dirección en la que vivo aquí? claro explico con España mi pasaporte es español.

Gracias peña!

sparkly
1

Seria "resident" = nacionalidad

Tienen sentidos diferentes de la forma inglesa o la traducción literal al español, al menos aquí en Canadá.

Si tuvieras pasaporte de UK aunque hubieras nacido en España, entonces si serías de UK.

vancouver
1
Bandera de Canadá vancouver 228 1 514 vancouver, BC (Canadá)

No puedo estar de acuerdo con la interpretación de @sparkky. Cuando CIC habla de 'residence' se refiere a residencia, no nacionalidad, como cuando habla de obtener la 'permanent residence' en Canadá que obviamente no es la nacionalidad o cuando habla de gente con visados de trabajo o estudios y los define como 'temporary resident'.

En el enlace que ha puesto @Rubo, El requisito numero 1 para la WHV es ser ciudadano español. El requisito numero tres es ser residente es España al momento de solicitarla. Son requisitos diferentes.

Revenka
0
Bandera de Noruega Revenka 27 0 404 Ås, Akershus (Noruega)

Citizen y resident no es lo mismo.
Tal como comentan arriba los requisitos son claros:

To be eligible for the Working Holiday category, you must:

be a Spanish citizen,
have a valid Spanish passport for the duration of your stay in Canada – your work permit in Canada will not be longer than the validity of your passport,
be a resident of Spain at the time of applying.

Yo leyendo esto entiendo que tienes que ser residente en España en el momento de solicitar la visa, además de ser ciudadano (citizen) español y tener pasaporte español en vigor.

Pasados 181 dias creo que son, viviendo y trabajando en UK se te considera que resides alli. Ahora si tu no estas inscrito en ningun sitio...
Otra cosa es que rastreen la IP y vean que no estas España, pero la verdad me parece enrevesado.
En cualquier caso, por probar no pierdes nada. Pero no pongas que vives en UK ni direccion de alli. Pon la direccion y los datos que aparezcan en tu passport y dni español.

Si alguien lo sabe mejor que lo aclare. Ya que no estoy segura de que se pueda hacer asi.

1431282063
0
1431282063 , ()

be a resident of Spain at the time of applying, la definicion de residente, quiere decir que reside en España en el momento de la aplicacion para la WHV, quien mejor lo ha expuesto es @vancouver .

Que digamos que residimos en cualquier pueblo de España no es lo correcto,estando en otro lugar, puede ser aceptado sin que se den cuenta ya que los IP de cada computadora no van con la aplicación, creo yo! si fuesen con la aplicación se puede saber a donde pertenece dicho IP o incluso hasta la ciudad se puede conocer por cada dirección electrónica, de todas amaneras mucha suerte a todos, otra vez mas segun mi interpretacion @vancouver esta en lo correcto

Mucha suerte

vancouver
0

Temporary Resident Status
A foreign national has temporary resident status when they have been found to meet the requirements of the legislation to enter and/or remain in Canada as a visitor, student, worker., or temporary resident permit holder. Only foreign nationals physically in Canada hold temporary resident status.

http://www.cic.gc.ca/english/resources/tools/temp/definitions.asp?letterNum=20

sparkly
0

Ser residente permanente de Canadá es como tener la nacionalidad (citizenship) con la sola exención de no poder votar y tener pasaporte canadiense, pero con todos los otros derechos, sanidad, pensión, etc

Es un estatus en si mismo con un papel y un ID que lo reconoce.

Ser residente en UK, trabajando y pagando impuestos allí no es suficiente para obtener la WHV de UK sin tener el pasaporte.

Esta pregunta sale todos los años y recuerdo de algunos que aplicaron desde países de América con pasaporte español y consiguieron la WHV de España teniendo dirección postal en este continente (América), lo de la IP es irrelevante en este caso.

Acepto estar equivocado si se me demuestra lo contrario.

1431282063
0
1431282063 , ()

Sorry @sparkly pero ser residente no es como tener la nacionalidad (citizenship) con la sola exención de no poder votar y tener pasaporte canadiense, pero con todos los otros derechos, sanidad, pensión, etc.

A cualquier residente que cometa una infracción al code criminal es pasible de deportación , para hacerlo visual podemos decir que ir borracho y manejando este hecho en si ya es una ofensa criminal y depende mucho de como lo enfoque el fiscal

La ley es muy amplia

http://www.cic.gc.ca/english/resources/manuals/enf/enf23-eng.pdf?_ga=1.7933430.579064502.1430848446

http://www.cic.gc.ca/francais/ressources/guides/enf/enf23-fra.pdf?_ga=1.229703128.579064502.1430848446

Ahi lo tienes en los dos idiomas oficiales

Code criminal http://www.statcan.gc.ca/pub/85-002-x/2013001/article/11739-eng.htm

Impaired driving has been a recognized criminal act in Canada since 1921. Despite a sizeable drop in the impaired driving rate since the mid-1980s, impaired driving is the leading cause of criminal death in Canada.Note 1 Impaired driving continues to be an important issue for governments throughout Canada, as well as for police services, the justice system, community organizations and the general public.

Estar en posesion de drogas ilegales

Self-induced Intoxication

Marginal note:When defence not available

33.1 (1) It is not a defence to an offence referred to in subsection (3) that the accused, by reason of self-induced intoxication, lacked the general intent or the voluntariness required to commit the offence, where the accused departed markedly from the standard of care as described in subsection (2).

Marginal note:Criminal fault by reason of intoxication

(2) For the purposes of this section, a person departs markedly from the standard of reasonable care generally recognized in Canadian society and is thereby criminally at fault where the person, while in a state of self-induced intoxication that renders the person unaware of, or incapable of consciously controlling, their behaviour, voluntarily or involuntarily interferes or threatens to interfere with the bodily integrity of another person.

Marginal note:Application

(3) This section applies in respect of an offence under this Act or any other Act of Parliament that includes as an element an assault or any other interference or threat of interference by a person with the bodily integrity of another person.

1995, c. 32, s. 1.

Puede ser y de hecho lo es que mis conocimientos sobre España en materia legal no este muy avanzada en ello, en lo que respecta a Canada si puedo asegurar lo contario.. tampoco es para hacer una historia y demostrar que estas equivocado con los terminos ,residencia y ciudadania

Un saludo y que tengas muy buena lectura

sparkly
0

Aquí solo se discute esta palabra "residente" en el contexto de la WHV y según las palabras del CIC, yo puedo vivir en México medio año con pasaporte Canadiense y sigo siendo residente de Canadá y no de México, si me ausento de Canadá creo que es más de 3 años seguidos puedo perder mis derechos a continuar siendo Canadiense.

Y es cierto que con solo ser residente en Canadá se puede deportar uno por quebrantar la ley, en el caso de Citizenship ya no.

Ser "residente" tiene un significado distinto al que se usa en español, no es nacionalidad pero casi.

1431282063
0
1431282063 , ()

creo que no estas muy bien informado sobre la diferencia de residente y ciudadano un residente puede perder la residencia por muchos motivos una de ella por trabajar en un tercer pais , ejemplo digamos que usted se va a USA a trabajar por un periodo mayor de 180 dias, es pasible de perdida de residencia en Canada.

Es ser pasible quiere decir que, es a discreción del agente de aduana e inmigración el implementarla o no, también quiere decir que te puede dejar entrar en Canadá o te puede deportar a su gusto.

@sparkly ha dicho si me ausento de Canadá creo que es más de 3 años seguidos puedo perder mis derechos a continuar siendo Canadiense.
Completamente falso... lo único que usted pierde son los derechos a hospitales y médicos gratis y otros pequeños detalles por un periodo de 90 días, los cuales le son instaurados una vez pasado los tres meses.

Residencia en el extranjero se puede ausentar un ciudadano por NO mas de 180 días, que no son seis meses depende de los días que tiene el mes, la ley es bien precisa en ello 180 días pasado estos se pierden los derecho lo mismo que los residentes permanentes y se tiene que esperar 90 días.

Lo que Service Canada sugiere para los que permanecemos fuera ,jubilados por la temporada invernal, es que se este fuera del país por menos tiempo, regresar, presentarse en Service Canada y hacer la presencia enel medico u otras entidades que pueden hacer constancia que si "residimos" en Canada y la cuenta se pone a cero y se recomienza otra vez el ciclo, siendo jubilado y con residencia en otro pais la jubilacion tiene una perdida del 20% ... mas informacion pertinente?

Y se acabaron las lecciones de leyes y normativas, de todas maneras cada con sus conocimientos

sparkly
0

Un residente permanente puede perder su residencia por ausencia:

http://toronto.hispanocity.com/blog/vilma-filici/el-numero-de-personas-q...

1431282063
0
1431282063 , ()

Efectivamente no era ciudadano/a por eso que perdio la residencia permanente ... pero no lo puede perder si es ciudadana/o.

No insistas en querer que dar como el aceite las leyes estan bien definidas y te pueden contar mil historias que pueden ser redactadas a gusto del lector .
La autora del articulo (Vilma) no dice cuales son sus conocimientos, pero se asume que es una asesora en inmigracion , es decir consultante... mis conocimientos estan por arriba de un asesor ...
Termino ya el tema @sparkly tienes tu razon

Revenka
0
Bandera de Noruega Revenka 27 0 404 Ås, Akershus (Noruega)

El caso que el autor del post solo queria saber si podia solicitar la WHV para canadá siendo ciudadano español y viviendo actualmente en Londres, no una lección de leyes.
Viene bien saber alguna de las cosas que habeis puesto. Yo no se cual de los dos tiene razon. Pero dejadlo en tablas y ya está.

1431282063
1
1431282063 , ()

Yo ya lo he dejado , el problema va mas allá de dejarlo en tablas y es la información incorrecta... que siempre conduce a nada , de los muchos que han participado en el foro de WHV ya veremos cuantos siguen aquí.
Mucha suerte a todos y es una estupidez decir que la RP es es como la ciudadania, si alguno cree eso ,pues alla el

flx1
0
Bandera de España flx1 barcelona, barcelona (España)

jejeeje ahí esta Revenka, veo que lo has pillado.
gracias, en general por los comentarios

vancouver
1

Dentro de lo que se puede uno intenta ayudar.

A mi me pareció, y me sigue pareciendo que la interpretación que se había hecho de las condiciones de la WHV era incorrecta, y por intervine.

Mas allá, lo que implique o deje de implicar la residencia permanente o sus diferencias con la ciudadanía, es un tema aparte.

Obviamente ninguno aquí es experto o tiene la certeza absoluta.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.