Visados y Embajadas: Cambio de empresas con Visa L1

Buenas,

Resulta que me van a transferir dentro de mi empresa, por medio de una visa L1 a mi misma empresa en Estados Unidos.
Me ha surgido la duda de que si renucnio de la delegación Española, para irme a la delegación Americana, hay un periodo dentro del cual estoy sin trabajo y no mantengo relación contratual con mi empresa, ni con ninguna, que experiencia teneis en cuanto al modo de transferiros? Gracias.

Saludos,
Daybit

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Mar 2017 - 18:44

@Daybit, salvo que te convenga "renunciar", imagino que puedes negociar con tu empresa no tener ningún período sin relación contractual (es decir, pasar de la empresa española a la americana), así como las condiciones del contrato en EEUU. Imagino que lo sabes, pero los contratos laborales en EEUU suelen ser "at will", es decir, a voluntad de ambas partes, con lo cual si vas a trasladar a tu familia a otro país, deberías asegurar ciertas condiciones económicas y de permanencia.

Daybit
0
Bandera de España Daybit Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Nov 2017 - 14:16

Gracias @RubiaLegal,

Si, sabia lo de "at will", que me da algo de inseguridad la verdad.
Estamos negociando como quedan las cosas si me despiden estando con la visa, pues me tendría que volver a España inmediatamente. Ellos quieren que pague la parte proporcional a las costas de recolocación si me despiden "just cause" que supongo que será interpretable...y yo cubrir a mi familia ante una eventualidad de ese tipo.

Saludos,
Daybit

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.