Visados y Embajadas: Ayuda mudarme a usa con carrera

Hola chicos, primero de todo quiero decir que he estado buscando información entre los posts ya hechos pero me ha costado encontrar respuestas claras.
Soy de Barcelona y estoy acabando la carrrera de ciencias marinas (oceanografía) y viendo que en España es difícil trabajar en investigación y más en una rama como la mía pues me veo obligado a tener que irme.
Hace un par de años estuve durante un mes en california y ya vi que se mueve bastante en ciencia y en concreto en mi campo así que creo que sería una buena opción buscar ahi oportunidades.
La cosa es que he estado informándome sobre las Visas y no sé como debería intentar ir para buscarme la vida porque no conozco empresas ahí que quieran contratar a investigadores que me tramiten la green card y no creo que la lotería me ayude mucho (no soy de tener mucha suerte y esperar tanto tiempo).
Como consideráis que podría hacerlo? Alguno le ha pasado igual? Tirar por becas?
Gracias por todo chicos!

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 79 1 713 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Mírate becas que ofrece Caixabank o las becas Fulbright. Suerte.

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 33 2 164 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Para meterte como investigador en la NOAA por ejemplo, necesitas tener experiencia. No te van a dar un visado de investigador si no puedes aportar algo particular sobre lo que eres un experto (entiendo que es así).

Lo que puedes hacer es un plan a largo plazo con ese objetivo. Por ejemplo, puedes venirte a hacer un master en una universidad americana, preferentemente donde haya industria marina tipo California, Washington State, Oregon, Hawaii. COn el master te espcializas en algo que tenga mucha demanda y comienzas a buscar opciones para meter la cabeza en el mercado laboral, por ejemplo ayudando en la propia universidad, apuntándote a programas de investigación, etc. Poco a poco no te das cuenta y ya estás dentro. Lo demás viene solo.

Investiga qué opciones tienen esas universidades para alumnos extranjeros.

La opción de jugar a la lotería de visados no es absurda. En Seattle ya he conocido a muchos que han venido así. Gente normal y corriente y que le ha tocado a la primera.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.