Visados y Embajadas: Ayuda con los trámites para trabajar en Canadá

Hola a todos,

El próximo año, 2018, me gustaría ir a Vancouver y trabajar como AuPair. Cómo conseguir ser AuPair y encontrar una familia lo tengo más o menos dominado.
Mi duda es la visa que se debe pedir. He estado leyendo y existen varias visas creo que la que tendría que pedir es la WHV. Me gustaría si alguien la ha pedido recientemente y me puede aclarar cómo funciona, qué es lo que tengo que hacer y los requisitos que piden. Además, también piden bastantes papeles y documentación, que si alguien sería tan amable de explicármelo se lo agradecería.
Mi hermana lleva viviendo en Vancouver 5 años y le he pedido consejo pero cómo cada pocos meses cambian la normativa estamos un poco perdidas.

Muchas gracias de antemano a los que habéis dedicado un pedacito de vuestro tiempo en leerme y responderme.

lorenatzilla
0
Bandera de Canadá lorenatzilla 126 9 195 St.Catharines, Ontario (Canadá)

Si ella vive allí...que te arregle ella los papeles y olvídate de visas de trabajo, no? Si es tu hermana te puede hacer de sponsor.

spr8
1
Bandera de Nueva Zelanda spr8 538 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

La WHV no te deja legalmente trabajar con niños. Alguna gente lo ha hecho pero Canada no es España y si alguien se chiva al gobierno vas a perder la visa y no vas a poder entrar a canadá de vuelta en varios años, así que no vale la pena arriesgarse.
los requerimientos de la WHV están online, míratelos, regístrate tan pronto puedas y en cuanto salgan la visa, a ese mismo minuto, solicitas. Es cuestión suerte luego pues la sortean entre los que la han solicitado.
http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/index.asp?country=es

Si no consigues la WHV o de verdad quieres cuidar ninños como único objetivo, lo que necesitas es que la familia te haga un visado normal, con peticion de LMIA al gobierno previamente. Si la LMIA es positiva (faltan trabajadores en tu zona para ser canguros) puedes solicitar el visado. Existía un programa para canguros pero lo han qhuitado. Elige una agencia au pair seria, de la que la gente deje buenas referencias en facebook o en google comments y les mandas tu CV. Creo que para ser aceptada, com hay tanta gente, tienes que tener algo relacionado con la educación infnatil, o bien estudios o bien experiencia demostrable de canguro... algo. Está muy difícil porque es un trabajo que puede hacer mucha gente a no ser que busques en pueblos remotos. En Vancouver no creo que tengas oportunidad. La razón por la que cambian tanto la normativa es porque tienen millones de solicitudes y lo van poniendo cada año más difícil.

Tu hermana no te puede esponsorizar como dicen arriba, ya que ni eres huérfana ni menor de edad si no recuerdo mal.

toniyoan
1
Bandera de Canadá toniyoan 324 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Todo lo que dice @spr8 es correcto. A mi se me ocurre que si te puedes alojar con tu hermana y tienes ganas de venir un tiempo si te inscribes a estudiar algo a tiempo completo puedes pedir un visado de estudiante y segun donde estudies pueden autorizarte trabajar a tiempo parcial en el campus. Lo unico que el coste para estudiantes internacionales es siempre bastante mas alto. Suerte!

SARAmusic
1
Bandera de España SARAmusic BURGOS, BURGOS (España)

Gracias @spr8 y @toniyoan. He seguido mirando e informándome y en la página de Au Pair World https://www.aupairworld.com/es/au_pair_program/canada/ comenta que puedo pedir la Working Holiday Maker y que me realice un chequeo médico con el que después me pueden modificar la Visa y poder trabajar con niños.

lorenatzilla
1
Bandera de Canadá lorenatzilla 126 9 195 St.Catharines, Ontario (Canadá)

@toniyoan

Añado que puedes trabajar tanto en on-campus como off-campus siempre que tengas visa de estudiante. Y después de graduarte te dan una visa de trabajo por con la misma duración de lo que has estudiado ya sean 8 meses o 3 años.

Renush
0
Bandera de India Renush 4 0 15 Delhi, delhi (India)

You can also customize the user interface and use the snooze option in windows alarm so one that many of us like to use in http://alarmsinwindows10.com the morning when we’re not ready to wake up just yet.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.