Visados y Embajadas: Australia para maestros de infantil

Hola a todos!
LLevo mucho tiempo queriendo ir a Australia y el año que viene espero hacerlo!
Para ello, necesito aclarar miles de dudas..
Mi primera opción era la Work and travel visa (para menores de 30 años) que sale el 1 de julio dle próximo año. Mi pregunta es, podría trabajar como maestra con esta visa? tengo entendido que a los 6 meses debes cambiar de trabajo..
Por otro lado, he oído hablar sobre la Lista de Habilidades Estratégicas a Mediano y Largo Plazo. He visto que mi profesión esta en la lista, pero he leído que eso no significa que sea fácil..
(desconozco totalmente que tipo de visa que debería solicitar y como sería el proceso para encontrar el trabajo en un colegio..)

Mi idea es vivir un año en Australia, lo ideal sería trabajando de lo mío pero quizás sea demasiado complicado..

Estoy deseando leer vuestras opiniones, experiencias, consejos..!

GRACIAS :)

melemele
0
Bandera de Australia melemele 242 2 215 Brisbane, Queensland (Australia)

Hola. Voy a ser franco, para un año ni te lo plantees. Si quieres llegar al punto de trabajar en un colegio australiano como profesor, el proceso es bastante más largo y costoso. Estamos hablando de al menos venir para 5-10 años, si quieres tenir éxito y que te compense. Y eso contando con que lo consigas, porque hay profesiones para las que el visado Skilled Visa significa un proceso infernal, aunque estén en la lista.

La única alternativa a lo dicho antes es que haya algún tipo de plazas para un año en colegios para profesores de español, que puedas pedir con la WHV.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.