Visados y Embajadas: Aplicando para J1 Trainee (DS-7002)

Hola gente,

Bueno despues de 1 semana de negociaciones con la empresa que me va a contratar como Trainee en USA, todo esta listo para el papeleo.

La empresa en cuestion me pregunta que Sponsor quiero contratar para hacer el papeleo. He mirando un poco los precios y se me han caido los ..... , muy muy caro 1200 euros para 9 meses O.o

Es posible hacer todo el papeleo por mi mismo? Se que seria un estres pero prefiero eso a pagar esa cantidad de pasta....

Asi que alguno sabe si esto es posible?

Gracias!

Victor

RaulBCN
0
Bandera de Alemania RaulBCN 249 9 387 Munich, Baviera (Alemania)

El sponsor es obligatorio, no lo puedes hacer por tu cuenta. Si preguntas precios di que ya tienes la oferta de trabajo, porque normalmente te cobran menos.

Puedes empezar mirando estas organizaciones:
www.ciee.org
www.interexchange.org

viktor_bass
0
Bandera de Irlanda viktor_bass Dublin, Dublin Co. (Irlanda)

Gracias Raul.
El sponsor me pide una pasta increiblemente grande. Cuando le pregunto me dice que es debido al seguro obligatorio en EEUU. Mi pregunta es, ?algun sponsor puede trabajar en el tema del SEVIS pero dejarte el seguro que te lo hagas por tu cuenta? ?No hay ninguna forma de contratar el seguro una vez tienes el visado? De momento he hablado con CIEE y se aprovechan mucho..... 1500 euros por 9 meses

Angaia
0
Bandera de Estados Unidos Angaia 22 3 13 Oakland, California (Estados Unidos)

Hola! yo estoy empezando a buscar (de hecho si sabes alguna web maja pues bienvenida sea!)

Estoy como tú con el tema del sponsor. Me parece todo ultra caro :/
Mi idea también es la de buscar por mí misma el trainee y luego intentar encontrar un sponsor para lo estricto y necesario..

A ver si alguien nos arroja algo de luz :)

jmleonsantos
0
Bandera de Suiza jmleonsantos 14 2 11 Basel, Basel (Suiza)

Hola! Otro en las mismas
Como estais haciendo la busqueda de Sponsor?
Mi idea era ir a por el H1b, pero lo veo muy dificil... así que me estoy decantando por la J1 pero no hay ofertas como tal, entiendo que tendrá que ser planteando la opción directamente a las empresas

Angaia
0

Hola!
Cómo vais? La verdad que como "trainee" no estoy encontrando muchas ofertas y me planteo si debería aplicar a las que pone internship, pero la cosa no es igual porque yo lo que busco es trainee (pagado)... O si bien aplicar directamente a las empresas que me puedan interesar...

Por el momento estoy buscando y comparando Sponsors. Os dejo una lista de los que he enontrado por el momento con algunos precios. Me está costando horrores y no he encontrado nadie que comenté ni sitios ni precios así que dejo esto para la posteridad!

www.CIEE.org 9 meses 1200€ (+info en web)

www.travelingua.es 3 meses 1125€ + tasa SEVIS 145€ + 130€ tasas del visado

www.FSL.es 1-3m 985€, 6meses 1285€, 12 meses 1835€ + 160€ SEVIS

http://www.globalinternships.com 1990$ o 1566€ por 12 meses, 1090/860€ 3 meses 780€,desde 2meses es 100€+ cada mes. Incluye SEVIS, DS2019 en 4 semanas pero no +125€ embajada

http://www.nacionesamigas.com/internship.html sin precios. 3 opciones
Interexchange.org 3m 1100$/866€. 6m 1325$/1043€, 12m 1775$/1397€, 18m 2075$/1633€ + 160€ SEVIS +130€ embajada

Y un listado con webs de trabajo.
www.internshipprograms.com
www.internzoo.com
www.internweb.com
www.internqueen.com
www.internalert.com
www.vault.com
www.aboutjobs.com
www.careerbuilder.com
www.coolworks.com
www.craigslist.org
www.hotjobs.com
www.idealist.org
www.internjobs.com
www.monster.com

Pero si teneis cualquier info más, quien sea, por favor que comparta!

Angaia
0

@viktor_bass sería mucho pedir que me cuentes un poco cómo ha sido tu proceso de búsqueda, por fa?

Gracias!

Gonzalo-Intrax
0
Bandera de España Gonzalo-Intrax 148 0 9 Madrid, Madrid (España)

a

Angaia
0

Hola Gonzalo,
gracias por la info. Lamento que la información anterior fuese errónea.
Si vuelves por aquí, podrías confirmarme que estas son las tasas del servicio en el que vosotros ayudáis a encontrar la oferta de trainee, por favor?:
http://www.intraxeurope.com/business-internship-usa.html

Gracias!

Palomit
0
Bandera de Reino Unido Palomit 350 17 313 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola! Yo estoy en la misma situación que vosotros hace algo más de un año. Espero que encontraseis algo decente y que os esté yendo genial! Si alguno quiere compartir como ha continuado su historia sería de gran ayuda para los que estamos ahora buscando.
Mucha gracias por el listado @Angaia !!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.