Visados y Embajadas: Aplicando a PR (Residencia permanente)

Hola! siempre he leído que para aplicar a residencia en Canadá se debe haber trabajado full time como mínimo en uno de los trabajos que ellos denominan skill o de alta demanda.

Yo llevo 6 meses con la working holiday visa trabajando full time y siempre he pensado que no podría aplicar a la PR porque no es posible completar los 12 meses ya que el visado dura exactamente eso y no hay manera de completar los 12 meses.

El caso es que leyendo y leyendo, la semana full time son 30 horas, es decir un total de 1560 horas al año. Yo trabajo 40 horas a la semana y suelo hacer entre 5 y 10 horas extra. Mi duda es clara: Cuando lleve 9 meses habré trabajado más de las 1560 (aproximadamente) ¿Podría yo aplicar a residencia una vez haya superado las 1560 horas aun llevando 8 o 9 meses de trabajo y no un año?

Muchas gracias a ver si me pudierais orientar.

CHICHARRO
0
Bandera de Canadá CHICHARRO 255 0 62 Toronto, Ontario (Canadá)

No estoy seguro de lo del cómputo de las horas. El proceso de residencia permanente ya no es como antes que al cumplir los requisitos de trabajo cualificado y duración y la solicitabas. Ahora te tienen que ¨seleccionar¨ dependiendo de la puntuación que consigas al crearte el perfil Express Entry. Yo lo primero que haría una vez hayas conseguido al equivalente de un año en horas crear el perfil y ver cuantos puntos consigues... Otra opción es solicitar la Young Professional aunque he oído que el sistema ha cambiado también y ya no es solo tener la oferta de una empresa, además que tienes que parar de trabajar por 3 meses despues de que finalice tu WH. Qué rollo!!

JoelCPants
0
Bandera de Canadá JoelCPants 147 6 150 Toronto, Ontario (Canadá)

El tema de la EE y el sistema de puntos es muy competitivo, antes con haber trabajado full time 1 anyo ya podías solicitarla y aunque tardaba tenias casi la garantia de que la conseguirias.
Ahora es cierto que te seleccionan, y las puntuacionesque piden son bastante altas a decir verdad.
Antes de probar con la EE planteate optar por un PNP (si cumples las condiciones de la provincia y tienes la oferta).

migue_kas
0
Bandera de Canadá migue_kas 219 24 100 Mississauga, Ontario (Canadá)

Gracias por las respuestas!
Bueno yo estoy en la edad que mas puntos dan, jajaja, probaré a ver cuantos puntos conseguiría si llevara un año, pero claro es la duda básica, si importa el número de horas o el número de meses. En cuanto a lo de la Young professional si que podrían hacerme el favor y esperarme pero son 3 meses hasta que aplico y luego que me la den, etc... puede llevar más de 5 o 6 meses! ya que ahora te seleccionan por sorteo y no por el primero que llega.

He estado chequeando el PNP pero uno de los requisitos es tener 2 o mas años de experiencia en un skill job y yo solo tengo lo conseguido aquí! Pero bueno así he aprendido que hay otras formas, por si acaso jaja.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

El caso es que leyendo y leyendo, la semana full time son 30 horas

La semana laboral en Ontario (Employement Standard Act) es de 48 horas semanales (maximo) y 8 horas diarias, luego las horas 'extras' se cuentan al partir de la 48 horas semanales (si no trabajas mas de 8 horas al dia) o si trabajas mas de 8 horas diarias, te pagarian horas extras al partir de la octava. Luego te puede favorecer en el computo de horas. Ademas puedes solicitar el programa federal y el provincial al mismo tiempo, los requisitos en ambos casos son 'diferentes' (el provincial requiere la LMIA y el federal no .....)Puedes mandar ambas solicitudes antes que se te cumpla la WHV y en el tiempo que se resuelva, te puedan dar 'implied status' (si solicitas una extension hasta que se resuelva) con lo que podrias seguir trabajando. Lo mejor que te pongas en contacto con un abogado y hables con tu empresa, si estan interesados en ti. El mayor escollo seria plantear ante Service Canada el Labour Market Impact Assessment. No es facil pero tampoco es imposible. Contratar un abogado es caro, tampoco te pueden garantizar que las cosas salgan como tu imaginas pero si no te arriesgas, lo mismo pierdes una oportunidad para conseguirla. Lee todo lo que puedas y ponte en contacto con cualquier organizacion (incluyendo Immigration Canada) y plantea dudas....La determinacion personal puede ahorrarte un monton de 'obstaculos' si te vas informando por el camino. Mucha suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.