Visados y Embajadas: Alguien puede ayudarme

Hola chicos/as el pasado mes de noviembre viaje a Las Vegas. Que viaje!! Impresionante...

Lo mejor es que casi no estuve por el strip si no que me moví por lugares para locales. Quede enamorado de la ciudad. Aquí viene lo peor.... Me gusto tanto que me encantaría irme a vivir allí y empezar una nueva vida pero es súper complicado conseguir permiso para poder ir, es más no sé ni cómo empezar.

Alguien podría ayudarme, orientarme algo o quizás conozcan a algún abogado de inmigración o empresas que ayuden a extranjeros.

Espero alguna noticia pronto que me ayude a cómo moverme.

Gracias a todos!!

Daybit
0
Bandera de España Daybit Madrid, Madrid (España)

Hola Jefrey,

Te entiendo, el año pasado estuve en Las Vegas y también me gusto bastante. Además de lo espectacular recuerdo especialmente el desayuno en Mr. Mamas, lo conoces?

Por desgracia, ir para allá de forma legal está complicado (sobre todo con la administración actual).

Creo que para ir así en frio sin tener ninguna empresa que te esponsorize lo mejor es la lotería DV que te indica "enserio", pero se ha pasado el plazo para el cupo de las residencias de 2020, tienes que estar atento al del 2021.

También hay otra lotería, la de la H1B, pero no estoy seguro que puedas aplicar sin esponsor por tu cuenta, míratelo. A mi me lo ofreció la empresa esta visa pero no me encajaba porq no permite trabajar a tu conyuge y necesitaba tener esa posibilidad si algo se torciera.

Las otras opciones son que vayas a estudiar (Master, cursos de Inglés,...)

En cuanto a las opciones laborales, existen las visas tipo L1, que se dan para directivos o personal cualificado que se vayan a mover entre delegaciones de la misma empresa. Existen unas condiciones estrictas que debes cumplir para estas visas.

Cuidado, No te recomiendo ir ilegal, porq si te pillan estas quemado no solo para los trámites sino para visitar el país.

Espero haberte aclarado alguna cosa, Suerte!

Saludos,
Daybit