Visados y Embajadas: Alguien ha usado el servicio de un agente de inmigración para el visado/residencia a Australia??

Hola a todos.. 

 

Soy nuevo por este foro aunque os he leido bastante.. Quiero saber si alguien ha utilizado alguna vez desde aqui de España alguna agencia de estas de las que te ayudan a tramitar los visados a Australia y/o Nueva Zelanda. Y no me refiero a los visados de estudiantes, etc.. Me refiero a estas que te tramitan a traves de un agente de inmigracion la residencia permamente. 

 

El caso es que he hablado con uno de los que tramitan esto, y claro.. entre honorarios del agente (unos 4,500 eur) mas gastos de tasas de visado, etc... calculo mas de 8,000 euros... La primera prueba es un tipo examen para ver si calificas a optar por la residencia.. te hacen un informe completito para estudiar tu caso, etc.. que vale alrededor de 100 eur... despues de ahi ya te dicen como proseguir.. etc.. 

 

El tema es que primeramente me viene complicado por no decir practicamente imposible hacer ese gasto en estos momentos (por mucho que me digan que me financian los 4,500..), y por otro lado no se si para conseguirlo hay que hacerlo asi si o si.. o los visados para trabajar se lo puede tramitar mejor uno por su cuenta guiandose de la web de la embajada y gestionandose todos los papeles y tasas.. etc..

Yo no tengo problemas con el ingles, mi mujer si que sabe muy poco... el caso es que su profesion me parece que sale en el listado de skilled (peluquera y esteticien).. yo soy comercial de ventas con experiencia de mozo de almacen, gestor de compras, gestor atencion al cliente, cuentas, ventas, exportacion, etc.. 

Que me decis? Es mejor tramitarse este tema via una agencia con agente de inmigracion? Alguien se lo ha tramitado solo? Se puede?

 

Gracias.

anbegaral
0
Bandera de Reino Unido anbegaral 75 7 34 Newbury, West Berkshire (Reino Unido)

Hola,
No es necesario que contrates un MARA para tramitar el visado. Somos varios en el foro que lo estamos tramitando o lo han tramitado por su cuenta. Los problemas surgen cuando no cumples exactamente con los requisitos que piden y entonces los trámites se pueden complicar. Ten en cuenta que si no te conceden el visado no te devuelven el dinero por lo que te juegas mucho.
Otra opción es que los MARA te pueden ayudar en consultas concretas cobrando una cantidad que ronda los 100 - 150$.
En la web del departamento de inmigración tienes el test de puntos que te dice si tienes opciones de ser elegible para un visado
http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/189.aspx por ejemplo en la pestaña de Point Test

Suerte, es un proceso muy duro y largo.

WDS
0
Bandera de España WDS 3 1 2 Alicante, Alicante (España)

@anbegaral gracias por contestar..

Sabes que tiempo suele tardar este proceso??

Saludos.

anbegaral
1
Bandera de Reino Unido anbegaral 75 7 34 Newbury, West Berkshire (Reino Unido)

Puff, el tiempo desde la solicitud del visado a la respuesta es de aproximadamente unos 3-4 meses. El problema viene en los trámites anteriores. Te puedo decir que a nosotros sólo el reconocimiento del título por parte del Vetassess ha tardado 4 meses desde la solicitud a la respuesta sin contar con el tiempo anterior de traducciones y notario. El examen del IELTS suele ser complicado sacar la nota que necesitas a la primera, y nosotros tenemos que certificar la experiencia con otra institución que nos llevará otros 3 meses por lo menos la respuesta.
Así que ya ves, mínimo 1 año o 1 año y medio.

myvisamanager
0
Bandera de Nueva Zelanda myvisamanager 83 13 241 Auckland, Barcelona (Nueva Zelanda)

@WDS , hay gente que puede y prefiere hacerlo por cuenta propia sin el agente, asi com hay gente que no entiende mucho sobre la politica de inmigración y realmente necesita un agente registrado para el proceso. Digo, asi tambien hay gente que se "auto representa" frente a un juez, y hay gente que realmente necesita que un abogado lo haga en su lugar.

Antes de decidir si vas a contratar un agente para que te lleve la gestión del visado, es fundamental poder confirmar que (en principio) cumples con los criterios y requisitos para la visa en cuestión.... no vaya a ser cosa que tu creas que calificas y luego de dejar pasta y tiempo te des cuenta que realmente NO calificas... Para confirmar que calificas o no es que muchos agentes ofrecen  el servicio del "reporte" ya que generalmente hablando el reporte incluye información hecha en base a tu perfil detallando los aspectos (pasos, costes, etc) a tener en cuenta para las distintas posibilidades de visa (o visas) de tu interés a las que podrías calificas y en principio podrías optar. Hay muchos agentes registrados, y si decides contratar uno para la gestión es importante que te sientas cómodo y contento.. vamos, como tu medico de cabecera o abogado.

Espero la info te sirva y muchos éxitos en la búsqueda  :)

Greenish
0
Bandera de Irlanda Greenish 33 0 2 Dublin, Dublin (Irlanda)

Aspectos positivos de usar un agente MARA:
- comodidad
- certificación de documentos originales
- se encargan de llamar o contactar con quien toque si se da el caso.
- Si el agente está en Australia, que así debiera ser, el tema de envio de papeles arriba y abajo es más ágil. (nota: cualquier papel de España a Australia va a tardar mínimo 1 semana)
- se supone que son "expertos en la materia" (en la materia que dice que hoy es una cosa y mañana otra)

Básicamente, yo lo veo así. Tampoco te van a solucionar mucho más, ni la visa se va a procesar más rápido, ni nada de eso. Un buen agente posiblemente ahorre tiempo porque sabe exactamente toda la documentación que va a ser requerida. Pero tampoco lo saben todo.

No obstante, por la pasta que se llevan tampoco es que hagan nada del otro mundo. Piensa que toda o casi toda la información está ahí fuera a libre disposición. Solo es cuestión de leer, interpretar e interesarse por el tema. Y para alguna que otra duda siempre hay foros y herramientas.

Para un caso claro (no se si los hay), lo puedes hacer tu mismo. Sino, puedes pedir que te hagan un report para ver como lo tienes. O tu mismo lo puedes calcular (tampoco son tantos los puntos que se pueden rascar si nunca has estado en Australia (estudios o trabajo)).

Los pasos, más o menos, que se tienen que seguir antes de aplicar a la visa son los siguientes:

- Aplicar a la correspondiente Assessing Authority para obtener un positive assessement. Estará basado en al ANZSCO code que eligas. Es muy importante elegir el adecuado. Sin un possitive assessment, no puedes aplicar a la visa.
- Nominación al estado de Australia (si optas por una visa 190, si vas por la general 189 no hace falta).
- Si assessment positivo, y estado positivo (si vas por visa 190), entonces estarás en posicion de aplicar a la EOI (Expression Of Interest).
- Una vez lanzada la EOI, tendrás que recibir invitación para la visa. Y será aqui, en el momento de la aplicación, cuando tengas que pagar los 3 mil y pico euros.
- Mientras tanto puedes ir sacándote el IELTS. Lo necesitarás en el momento de aplicación, o antes si aplicas a un estado.

Espero haber ayudado.
Saludos,

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.