Visados y Embajadas: Actualmente con visado J1 y una oferta de empleo, ¿qué hacer?

Hola a todos!

Os pongo un poco en situación.. Llegué a USA en Julio con un visado J1 ya que soy estudiante de intercambio, y llevo casi 3 meses trabajando dentro de la universidad (de la única forma que puedo trabajar con mi visado). Mi jefa me ha dicho que quiere contratarme full-time cuando acabe aquí mi programa (mi visado expira el 17 de Mayo para ser exactos). Imagino que con una oferta de trabajo el tema de quedarse será más fácil, pero la verdad que ando un poco perdida (al igual que mi jefa)

Si mis posibilidades para conseguir un visado de trabajo son altas, en un momento dado no tendría problema de contratar algún abogado, pero no quiero tirar el dinero a la basura :)

El caso, que no sé muy bien que hacer. ¿Mi empresa debe pagar algo para que yo me pueda quedar? ¿Es factible tramitar los papeles del visado por mi cuenta? Y por último y más importante, ¿es posible que aún teniendo una oferta de trabajo se me deniegue el visado?

Mil gracias por adelantado!!

mpascual
0
Bandera de Estados Unidos mpascual 279 0 477 Loveland, Colorado (Estados Unidos)

Hola, @esthert. Que alegria estar en Albuquerque. Yo vivi alli casi 6 años y de hecho trabaje en UNM donde ahora estudia mi hija.
Intentare ayudarte con algunas de tus preguntas.
- Tu empresa debe pagar los gastos y fees del nuevo visado de trabajo, que dependera de que es lo que te ofrece la Universidad, pero que supongo que sera un H1B o algo asi. Los papeles los puedes tramitar por tu cuenta, pero si no tienes mucha experiencia con inmigracion, seguramente te seria mejor contratar un abogado que te tramite el tema. Es caro, pero te ahorras problemas. Yo hice asi mi primer H1B, desde un J2. Los demas H1B (hice otros dos, uno para extenderlo y otro por cambiar de empleador) los hice yo mismo.
- Las posibilidades de conseguir el visado son altas, especialmente en las Universidades, aunque siempre depende del departamento, de tue specialidad, de tu experiencia, etc.
-En cuanto a tu ultima pregunta, si, es posible que aun teniendo una oferta de trabajo te denieguen el visado, pero sin esa oferta de trabajo seria imposible obtenerla. Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.