Visados y Embajadas: Accidente de coche, alcohol y renovación de visa de trabajo

Paso a resumiros una rocambolesca historia que está dando mucho que hablar en la empresa, porque quiero haceros una pregunta.
Pareja de españoles en EEUU con visado de trabajo de ella. El consigue un trabajo, ya viviendo aquí, en una empresa (española para más señas) que, entre otras cosas, le proporciona un vehículo que sólo él puede conducir.
Después de la pasada super-bowl, el matrimonio -que ha quedado para verlo con amigos- se pega un monumental castañazo en un parking, del todo inexplicable por las dimensiones, con el resultado de más de veinte puntos en la cabeza de ella y el siniestro total del coche. Él no se hizo ni un rasguño.
Tras avisar a la ambulancia, se presenta la policía y, según cuenta el hombre, después de preguntarle tres veces sobre quién conducía el vehículo, y contestar las tres veces que era él, se lo llevan esposado y pasa 24 horas en la cárcel, de la que sale bajo fianza de 3000 dólares. En la comisaría, le hacen las pruebas de alcohol con un resultado entre 0.08 ó 0.10, según versiones.
Por lo que sé, no es del tipo hispánico que se pone gallito con tres copas, sino más bien todo lo contrario. Parece ser que había pruebas bastante rotundas sobre el hecho de que la que conducía era ella, como por ejemplo que el airbag con sangre era el del conductor. El culebrón podría seguir, pero lo dejamos por aquí.
Mi pregunta es, ¿por un accidente de este tipo, con alcohol en sangre, pueden denegarte la prórroga de la visa cuando corresponda? Todo el mundo da por hecho que el hombre mintió, pero hay especulaciones de todo tipo sobre el porqué. Me gustaría conocer vuestras opiniones.
Gracias.

1268426033
0
1268426033 29 9 241 , ()

Rotundamente SI, lo tienen mas negro .... madre mia que desastre ¡¡¡¡
espero q tengan dinero para un buen abogado....q desastre

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 535 43 4965 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Desde luego que no ayuda... pero vamos que si pagan toda la multa que tengan que pagar y quedan "limpios" no creo tampoco que sea un NO rotundo.
Lo que quiero decir es que si la "movida"no ha ido a más, no hay denuncias de terceras personas, etc..... pues se solventara con una multa y quizas una retirada de carne de conducir, pero no por eso ya eres un criminal.

Son suposiciones, claro. No estoy del todo seguro.

Yo en Canada tuve un altercado con la policia y estoy completamente limpio, vamos que aunque me retuvieron no estoy en la "lista negra".

Aunque pensando esto mejor.. en USA.... uff quizas le ponen en la lista seguido de Bin Laden... cual es su apellido? jeje.

Suerte!

1268426033
0
1268426033 29 9 241 , ()

PEro canada no es usa amigo URBAN y sobre todo, si como el dice, todo apunta a q conducia ella, a mi me lo dejaron muy claro, somo mientas a un americano las has j ....

Xílmar
0
Bandera de Estados Unidos Xílmar 141 7 588 Miami, Florida (Estados Unidos)

La licencia ya se han retirado, y sólo puede conducir para ir a su trabajo porque está a bastantes millas de su casa.
Lo extraño del caso es entender porqué supuestamente mintió. Nadie le da el beneficio de la duda, ya que no es muy normal que a uno se lo lleven a la carcel así, a la brava y esposado. Claro que lo lógico es que si tan clara estaba la mentira, y la todas luces conducía ella, ¿por qué no fueron al hospital y la retuvieron? Que se sepa, a ella no le hicieron la prueba de alcohol.
En cualquier caso, cómo se complica la vida uno en décimas de segundos.

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

hahahahahhahahah

cotillitas que sois

Xílmar
0
Bandera de Estados Unidos Xílmar 141 7 588 Miami, Florida (Estados Unidos)

No, te equivocas, Raponchox, no se trata de ser cotillas.
Se trata de saber qué nos jugamos y qué cosas no se deben hacer cuando se tiene una visa de trabajo en este país.
Y de intentar entender que le ha pasado a este buen hombre para terminar de esta manera. Que no le han echado del curro por el canto de un duro.

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

Sabes lo que hace falta para no poner en riesgo tu visa de trabajo?

Ser buena persona y dejarte de hacer jilipolleces de cualquier índole.

Porque ya me dirás, estrellar un coche en un parking, dejarlo siniestro total, y a la muejr diez puntos, y él en la cárcel.... algo haría el señor.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Xilmar,
Quien miente una vez, ha mentido mas veces, y esta mintiendo ahora.
Me huele que esta persona tiene que tener antecedentes o anotaciones en su ficha policial porque para que la policia le detenga y no fuera por el nivel de alcohol en la sangre -le hicieron ese test en la comisaria, y ya habria bajado, asi que el fue detenido por otra razon que evidentemente no quiere decir.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"¿por qué no fueron al hospital y la retuvieron? Que se sepa, a ella no le hicieron la prueba de alcohol."
Justo, por lo que se sabe (debido a la fuente tampoco nos podemos fiar de la veracidad de esa information), ella no fue arrestada ni esta siendo investigada, pero puede que cambie pronto o es otra mentira.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Pues si el coche es de la empresa y en el contrato del seguro dice que sólo él puede conducir, cuando hay un accidente y la persona que conduce es otra, ninguno de los gastos de reparaciones los cubre el seguro. A lo mejor mintió porque pagarle a la empresa el coche (que quedó en siniestro total) cuesta más que la multa que le han puesto por conducir bebido, ¿no os parece?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

#10
Marixa,
Si, pero mentir a la policia? Para cubrirse su trasero con la empresa? Cualquier persona con sentido comun sabe que mentir a la policia te mete todavia en mas problemas!

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Yo no he dicho que sea bueno mentir. Sólo he intentado explicar por qué creo que él ha querido mentir. Como han dicho por ahí arriba, lo que esconde tiene que ser muy fuerte para que él diga que era el conductor aunque estuviera borracho. En mi opinión, o es lo que he contado del seguro o es que ella iba aún más borracha que él.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Además, es que a mí no se me ocurriría conducir un coche sin tener seguro, y mucho menos después de haber bebido alcohol. Lo primero sólo tiene consecuencias económicas, ¿pero qué habría pasado si el accidente lo tienen fuera del parking y hieren a otros? Yo no digo que le deberían prohibir entrar en USA de nuevo, pero espero que le castiguen de tal manera que se le quiten las ganas de volver a hacerlo. Ahí queda...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Xilmar,
contestando a tu pregunta de si la renovacion del visado estara en peligro por este incidente: depende de lo que este escrito en su ficha policial, pero no me da buena espina.

Xílmar
0
Bandera de Estados Unidos Xílmar 141 7 588 Miami, Florida (Estados Unidos)

Pues, mira, Marixa, lo mismo no vas descaminada.
Es una posibilidad.
Porque, Bonnie, en un momento de ese tipo uno va a salvar lo más inmediato, es decir tu puesto en una empresa que te contrató hace poco tiempo. Y la tremenda pasta que te va a costar el siniestro del coche.
Uno puede ser muy pardillo para pensar que el menor de sus problemas será la policía.
No sé exactamente cuanto tiempo lleva él aquí residiendo, pero veo gente en la empresa -chavales jóvenes que llevan a penas un año por estas tierras- que beben y conducen alegremente, sin pensar mucho en las posibles consecuencias.
Por cierto, Rampo, irresponsable sin duda...pero lo de "buena persona", en este caso, creo que sobra. Uno puede ser muy mala gente y no tener problemas de tráfico y viceversa. No sé si me explico.
Gracias a todos :)

Magicoforever
0
Bandera de Alemania Magicoforever 24 5 455 Berlin, Berlin (Alemania)

marixa, yo creo que el seguro no cubre si vas DUI (al menos no el mio)

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Yo he pensad tambien que es porque si decian que conducia ella, el lio en que se mete el es grande porque, en teoria, solo puede conducir el. Y si el, yendo borracho, se echa la culpa no se porque mas puede ser a no ser que ella fuese peor aun. Pero si ella iba mas borracha, para que iba a conducir. En resumen: el mintio para evitarse problemas por dejar conducir su coche a alguien mas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.