Visados y Embajadas: A la espera de la aceptación del I-130, puedo viajar con un ESTA u otro visado de turista este verano a US?

Buenos días! Mi nombre es Rocío y me he pasado varias veces por aqui para mirar la respuestas y ver si me podrían ayudar en mi caso, pero me he animado a hacerme una cuenta y preguntar directamente.
Estoy casada con un ciudadano estadounidente y solicitamos el I-130 para conseguir mi visado. Lo mandamus en Enero y ya tengo mi número de caso y han recibido el caso en la oficina de uscis en Nebraska. Supongo que a la hora de aceptarlo y demás tardarán lo que queda de año o así...
Este verano me gustaría viajar allí con la familia de mi marido por unos 2 meses y estoy intentando buscar por todas lados y preguntar si podría hacerlo con un ESTA o algun otro visado... o debería de esperar a tener la respuesta del I_130... Porque no quiero que nada intervenga en el procedimiento de este último.

Muchas gracias de ante mano, y puede que suene a pregunta tonta pero es que estoy muy perdida y sería la primera vez que viajaría alli.
Gracias de nuevo!

chapinet
1
Bandera de Estados Unidos chapinet 230 6 354 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

mientras se procesaba mi i-130 yo viaje de vacaciones a visitar a mi mujer unas 3 veces sin ningun problema con mi esta.

roroh
0
Bandera de Estados Unidos roroh 1 1 1 Nashville, Tennessee (Estados Unidos)

Muchas gracias chapinet
Me quitas un peso de encima.
¿Puedo preguntarte cuanto tiempo se demoró tu I-130 si no es mucha molestia?

chapinet
0
Bandera de Estados Unidos chapinet 230 6 354 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

en mi caso tardo anyo y medio mas o menos, pero suele tardar menos.
Lo q me paso a mi fue que entregue justo en el mismo momento que empezaron a aceptar solucitudes de matrimonio del mismo sexo por lo que la carga de trabajo en uscis era mucho mas alta de lo normal y se hubo muchos retrasos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.