Visados y Embajadas: a canada en el 2011

Hola a todos , soy nuevo aqui pero llevo varias semanas estudiando el foro , tengo la siguiente pregunta y seria de gran ayuda sus respuestas:
Soy español vivo hace 7 años en Panama (centroamerica) llevo semanas pensando irme a Canada yo primero y luego que tenga techo mi novia que es Panameña , tengo entendido que como español puedo estar 6 meses sin visa , pero tengo los siguientes puntos a desfavor:
-Tengo solo 23 años.
-No he estudiado nada especifico aqui , solo he trabajo en mi negocio propio .( tengo nada de estudios solo algun $$$ ahorrado para esta aventura )
-Con el ingles no tengo problemas tengo un nivel moderado hablado y escrito y ademas me gusta practicarlo.

Entonces a la pregunta amigos !!

Puedo irme como turista y trabajar de lo que sea , no le tengo miedo al trabajo y ya bastante he pasado aqui en el 3er mundo centroamericano.... pasados los 6 meses comenzar con los tramites ? O llegar a estudiar ingles y obtener algun permiso de trabajo? no cero que ninguna compañia quiera contratarme asi que llegare hacer "trabajos duros" , seria algo asi como ir de turista y quedarme al menos 1 años trabajando y haciendo los papeles.... es esto una buena idea? es posible?
De no serlo porfavor que vias me recomiendan para poder trabajar legal , en el campo o en lo que salga !!

Muchas gracias por cualquier respuesta sera bienvenida !

540097
0
Bandera de España 540097 29 3 22 alava, pais vasco (España)

Seré claro y conciso: NO
Trabajar sin un permiso de trabajo está penado por ley, te expulsarían de Canadá y no podrías volver durante X años. Entrar a Canadá no es nada fácil, por muchas historietas que leas necesitas estudios, idiomas, experiencia laboral "de lo tuyo" y un largo etcétera, a parte de que aluna empresa te tramite el permiso de trabajo y te haga una oferta laboral, y siempre tendrá prioridad un nativo canadiense en el paro que un extranjero como es obvio. Si quieres hacerlo por la vía legal te recomiendo que primero consigas un visado de trabajo temporal mediante la embajada de tu país, luego te vas a Canadá e intentas buscar un trabajo.

venezu
0
Bandera de Canadá venezu 14 3 3 CALGARY, ALBERTA (Canadá)

Intenta solicitar la working holliday que es hasta 35 anos para espanoles, yo me vine sin trabajo y al poco tiempo consigui un trabajo y me hicieron un contrato,y entrar en Canada es facil si vas de vacaciones y a mi no me hicieron ninguna pregunta en inmigracion al entrar, y te puedes quedar 6 meses y renovarlo otros 6 meses y asi sucesivamente, y por edad estas en la mejor edad para trabajar y aqui hay mucho trabajo.
Suerte

spain23men
0
Bandera de Panamá spain23men 117 6 212 Obarrio, Panama, Panama (Panamá)

Muchas gracias por sus respuestas amigos , he tratado de buscar diferentes opiniones , porque se que en esta vida no todo es lo que aparenta....sobre el "working holliday" tratare de buscar informacion sobre como funciona y como es el proceso , acabo de ver que tendre que aplicar para el 2011 ( perfecto ) , mi idea es hacer las cosas bien y de manera legal en primera instancia , ya que vivi como ilegal en Panama y no es nada bonito... si me pueden orientar sobre como funciona estaria reagradecido , asi como cualquier otra obcion en mi caso en particular.... de cualquier manera GRACIAS !! TODO COMENTARIO SEA NEGATIVO O POSITIVO ES BIENVENIDO

Edra
0
Bandera de Canadá Edra 131 4 31 Burlington, Ontario (Canadá)

Es muy fácil. Yo lo he hecho hace cuestión de un mes y medio y todo ha ido a la perfección. Ahora ya tengo mi permiso de trabajo por 1 año.

Primero te vas a la página de la embajada de Canada en París, que es la que tramita estos permisos:

http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/youth-jeunesse/index.aspx?lang=spa

Este es el link para los españoles. Ahora mismo está cerrado porque las plazas para este año ya han sido concedidas, pero para el año que vienen van a poner muchas más. Estate atento para no perdértelas.

Elige "Vacaciones Trabajo: Esta categoría está dirigida a jóvenes españoles que deseen pasar una temporada en Canadá, con permiso para trabajar a fin de mantener un nivel de ingresos suficientes para costear su estancia o para desempeñar labores de voluntariado (máximo de 12 meses)." Es la que te viene bien (o eso creo) de todos modos échale un vistazo al resto. Recuerda que tu pasaporte tiene que tener validez de al menos 2 años a partir de la fecha, si necesitas renovarlo hazlo antes de mandar el formulario o puede que te lo denieguen.

Te tendrás que bajar un certificado y rellenar tus datos personales. Ahora mismo el link no está disponible porque no hay plazas. Pero es muy fácil de hacer una vez te hayas leido las instrucciones.

Pones tu e-mail correctamente (muy importante) porque luego recibirás un e-mail con el link para bajar tu "kit personalizado". Son unos formularios con tu número de certificado válido sólo para ti.

Los rellenas, pagas 115 euros, pides al banco una prueba de que tienes más de 3000 dólares canadienses en tu cuenta (para poder sustentarte los primeros meses) y todo eso lo mandas a la embajada de Canadá en París via mail (no e-mail).

Luego ya a esperar 6 semanas, en las que te irán avisando de si has pasado la primera fase, la segunda y por último la carta de presentación que es lo que tendrás que presentar en inmigración al entrar (la recibes vía e-mail).

Seguro que se me escapa algo, pero vamos, leyendo la guía que te puedes descargar es imposible perderse.

Y eso es todo. Un saludo y suerte :)

spain23men
0

Muchas gracias Edra por tu ayuda muy completa la verdad !! Creo que lo unico que se escapo fue lo del seguro medico internacional , "creo" , ya me inscribi en la embajada y recivi el email de confirmacion , ahora solo esperar que habran las plazas 2011 (: solo desearia que sean mas de las 350 de este año asi mas Españoles tenemos la oportunidad !!

Lo que no se es si yo estando en Panama tramito por la embajada de Francia o la de Guatemala que es la que encarga para centroamerica de las visas... ya me enterare pues pienso ir en persona a la Embajada de aqui para mas detalles.
Muchos Saludos y gracias por la Suerte.

1326893972
0
1326893972 92 10 355 , ()

El convenio es para españoles residentes en Esapaña, así que imagino tendrás que hacerlo en París y decir que estas viviendo en España. Esto pone en las condiciones de participación:

"Be a Spanish citizen and habitually reside in Spain"

spain23men
0

Muy buen dato , ya que estoy renovando mi pasaporte y saldra expedido en Panama , tendre que improvisar jeje (algo cierto tengo familia en españa y tambien en francia) , pero he visto algunos casos aceptados y han tramitado todo estando fuera de españa hay un thread muy completo con mas de 300 comentarios... jaja todo un manual sobre la WHV. Espero correr con suerte de hecho ya la tengo al haber encontrado este foro con tanta informacion y personas dispuestas ayudar , una vez mas gracias por su apoyo y sus respuestas (:

spain23men
0

Amedio que me recomiendas para disimular lo de panama ? ya que voy a renovar pasaporte aqui y saldra emitido en este pais ? segun tu experiencia que me recomiendas decir al momento de llenar los formularios? que me puedes recomendar? mando los papeles desde la direccion de mi familia en madrid? GRACIAS !!

spain23men
0

Encontre esto en los FAQs tal vez si puedo aplicar:
I am in Canada/in another country. Can I participate to the IEC initiative without coming back to France?

If your usual place of residence is France and you are temporarily out of the country, you may apply from the country in which you are. You can download the participation kit on our website and send your completed application by mail to the address indicated in the instructions. If your application is accepted, you will receive your letter of introduction by email. If you are already in Canada, you will have to leave the country with this letter and present it to an Immigration Officer at a point of re-entry to Canada (i.e. a border crossing) in order to obtain your temporary work permit.
que dices de esto Amedio ?

1326893972
0

Ahí vienen a decir lo mismo, que tienes que residir actualmente en España. Es decir el problema no es estar ahora en Panamá, es residir ahí habitualmente. En mi caso estaba en Bulgaria registrado como residente. Pregunté si en mi situación podía solicitar la visa. Y su respuesta literal fue:

"Debes ser ciudadano residente en español para poder aplicar para este visado."

Así que baja en la embajada, me di de alta en el padrón correspondiente en España. Si no lo hubiese hecho no se habrían dado cuenta igualmente. Dudo que hubiese tenido consecuencias.

cabritola
0
Bandera de Canadá cabritola 90 5 112 Toronto , Ontario (Canadá)

hola, yo también estoy pensando pedir la WHV para el próximo año, y queria preguntarte spain23men, qué quieres decir con que ya estás inscrito en la embajada, hay que inscribirse antes??

spain23men
0

Si cabritola , debes entrar en la pagina de la embajada y poner tu email , luego de eso descargar el kit con los documentos que debes llenar y listo. Edra arriba dejo el link.

Tenga en cuenta que usted necesita:
-pasaporte vigente por dos años (24 meses) o mas
-2100 Euros/3000CAD o mas en su cuenta para los 3 primeros meses en Canada
-conseguir y pagar seguro medico internacional por 12 meses.
-hasta 35 años de edad.

mas unos cuantos documentos mas que vienen en el kit , suerte

and always any wey i can attitude (=

spain23men
0

Amedio , una pregunta , tenias muchos años de haberte inscrito como recidente en Bulgaria? estoy asumiendo que me pediran el examen medico , pues aqui tambien esta exento de reconocimiento. Tu cres que sera mejor que diga la verdad que llevo varios años recidiendo aqui ? pues la unica manera que ellos verifican eso es con el CV en ingles , hasta donde se.O recomiendas que mezcle viajes a España y ponga dos direcciones la de aqui y la de alla ? porfa estoy a punto de enviar mi KIT , seria bueno alguna luz.

De cualquier manera ahora que recojo el pasaporte en la embajada me voy a dar de baja como recidente.

1326893972
0

En mi caso no llegaba al año. El reconocimiento médio lo piden a partir de los 6 meses. Yo puse en la solicitud (te perguntan por países en los que has vivido más de 6 meses, creo) la fecha real de llegada a Bulgaria y una fecha de salida anterior a la de envío.

Suerte.

spain23men
0

Gracias , consegui los datos del doctor designado en la pagina de la embajada , ya asumo que tendre que hacer ese paso , asi que estoy preparado para eso y tambien a que va a demorar todo mas , el correo urgente de aqui demora 8 dias en llegar a francia... asi que me voy llenando de paciencia desde ya !! jejeje

Saludos Amedio gracias por tu ayuda.

spain23men
0

Hoy me dieron la carta del banco por los $3mil y sale que soy cliente desde agosto del 2008 osea dos años , podre decir que he viajado a españa habitualmente en esos dos años por mi trabajo aqui en Panama ? ademas que estoy inscrito en la embajada de aqui desde el 2005... estoy muy preocupado con que verifiquen que llevo tanto tiempo fuera de españa y me denieguen , ya tengo todo solo me falta el pasaporte que me lo dan el jueves para mandar el kit el viernes..... POR FAVOR AYUDAS CON ESTE TEMA QUE ME RECOMIENDAN HACER ? MENTIR O NO MENTIR? EL RESULTADO PODRIA SER PEOR?

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Yo de Canada no se mucho, pero te deseo mucha suerte.

spain23men
0

Gracias !!

Pablo1000
0
Bandera de España Pablo1000 19 1 10 MADRID, MADRID (España)

Hola,
Primero de todo gracias por las molestias que os tomáis dando tanta info, se agradece muuuuuchísimo!!!
llevo tiempo mirando cómo irme a Canadá a trabajar, y la verdad es que los trámites resultan bastante farragosos. Tengo carrera, inglés bueno y francés perfecto, experiencia de 3 años en una multinacional, además de una novia que está allí y es canadiense española y un pàr de tías viviendo en Montréal.
He estado viendo que hablabáis del WHF, y me gustaría saber una cosa, es necesario tener ya un trabajo pàra que te den ese visado?
Por lo demás, me gustaría, si pudiese ser, que me después de lo que os he dicho, cuál sería la mejor forma de entrar en Canadá y poder trabajar. Quizá marcharme allí y desde allí buscar trabajo?
Muchísimas gracias de antemano y mucha suerte a todos aquellos que queremos irnos a CanadÁ!!!

spain23men
0

Hola Pablo , te cuento que esa visa es para que puedas trabajar un año en lo que quieras las horas que quieras , no necesitas tener una oferta de trabajo en Canada , solo aplicar y obtienes un permiso de trabajo libre por un año , las nuevas plazas para el 2011 habren en otoño de este mismo año segun lo que sale en la web de la embajada , si ya tienes novia y alguna familia pues buenisimo !!!

La otra via es que llegues de turista (6 meses , prorogables a 6 meses + y trates de que alguien te contrate... -_- ( no me fio ) , entonces solo tendrias que salir - entrar a Canada para que te den tu permiso , que hasta donde se solo seria para ese trabajo especifico y valido el tiempo que indique el contrato.

Saludos y Suerte (=

Pablo1000
0
Bandera de España Pablo1000 19 1 10 MADRID, MADRID (España)

Muchas gracias spain23men!!!Ya he mirado en la web y estoy esperando ansioso que abran las nuevas plazas!!!
Y si esto no sale, que esperemos que sí, pues intentaremos entrar, coger trabajo y salir, pero tengo ganas de conocer Canadá y vivir allí.
muchas gracias de verdad y espero que tú también tengas suerte!

spain23men
0

Bueno !! asi esta el asunto : despues de 6 semanas en la segunda face llene el formulario onlinecuando se termina el tiempo y me dicen que me van a reenviar los examenes medicos para poder completar mi proceso , al menos es buena noticia ya que no esta negado!! , queda esperar!!!

@amedio : casi = que tu proceso , creo que el mio sera incluso algo mas lento , pero bueno!! mucha suerte para ti en alla he!! Saludos (=

1326893972
0

El problema es que por un lado te dicen que se comunicarán por email, pero por otro el examen médico va por correo ordinario.

Por lo menos sabes que tienes tu plaza esperando. Suerte

manolito_pere
0
Bandera de Canadá manolito_pere 74 0 149 Calgary, Alberta (Canadá)

@spain23men Pero la convocatoria del 2010 está cerrada, y la del 2011 aún no ha salido, ¿qué trámites andas haciendo? Mucha suerte!! E intentaremos ayudarnos, ya que yo también solicitaré en la convocatoria de 2011 para irme a Canadá. Un saludo!

manolito_pere
0

Por otro lado, en lo del EIC no piden nada de 3000 dolares canadienses en la cuenta. En las condiciones de documentación requerida no pone nada de eso.

spain23men
0

@manolito_pere : Pues yo soy de los ultimos que esta todabia en el proceso de las plazas que habrieron este año , por recidir fuera de España se me ha hecho un poco mas lento el tema.

Por otro lado uno de los docs que tienes que conseguir para aplicar se llama : "Proof of funds" for the first three months in Canada in the amount of 700 Euros or
$1 000 CAD per month.

Verifica que que estas aplicando a la categoria correcta , de cualquier manera debes esperar a 2011 para dezcargar tu kit de aplicacion.
1 saludo !

manolito_pere
0

@spain23men Gracias por tu respuesta! Yo voy todo más controlado, ya que llevo oferta de trabajo, y un tutor allí en Canadá... mi categoría es de jóvenes profesionales. Y eso, tendré que esperar a la de 2011. Un saludo y seguimos comentando por aquí ;)

spain23men
0

Bueno!! llegaron las intrucciones medicas HOY AL CORREO !!! me quedan 3-4 semanas mas jejejeje llegaremos a las 15 semanitas de proceso , voy lento pero seguro !!

Saludos

1326893972
0

Ánimo que tu plaza te espera.

spain23men
0

Gracias Amedio por el animo !! ya hice todos los examenes falta que la doctora asignada envie los documentos a Paris y bueno.... esperar la decicion... una vez aprovado ire a Edmonton con mi novia sera un gusto invitarte un cafe !!

Muchos saludos

1326893972
0

¿te vienes a Alberta?

manolito_pere
0

@spain23men enhorabuena, y que tengas suerte con todo!!

Por cierto, ¿nadie sabe cuando sale la convocatoria de EIC 2011? (Experiencia Internacional Canadá para jóvenes profesionales)

Mi trabajo empieza en enero, y me estoy viendo al final apurado, porque los trámite duran 6 semana aprox. En la página web dicen que saldrá en otoño 2010, esperemos que pronto!

spain23men
0

Yeah Amedio voy para Edmonton!...

Manolito pues si en el site sale que en otoño asi que deben habrirlas antes de que termine diciembre.... eso pienso , = chequea la pagina todas las semanas esta vuelta son mas plazas pero no demores porque se bajan volando !

1326893972
0

Buena elección en cuanto a posibilidades de trabajo.

Te voy dando la bienvenida, porque quizás cuando llegues yo ya esté en FortStJohn.

spain23men
0

jejej saludos !! suerte

spain23men
0

amedio !!! aprovada mi visa booooooooooooooom hell yeahhh (5 meses ; 20 semanas de espera !!!) pero ya esta !!! pa canada me voy !!!!

1326893972
0

enhorabuena, ¿cuando tienes previsto viajar?

spain23men
0

Abril que esta mejor el clima para instalarme en Edmonton !! ahora me falta pedir el permiso de estudio para mi chica y podamos ir juntos !!

spain23men
0

Hola a todos por aqui queria dar las GRACIAS por la ayuda y el apoyo que me dieron en este tema , ya esto a unos 10 dias de partir y la verdad es que necesitaba agradecer por aqui !!

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!! @venezu ; @Edra ; @540097 ; y no podia falar el buen @amedio que siempre me apoyo !! GRACIAS !!

Suerte y muchas cosas buenas para todos ustedes !!

spain23men
0

@manilito_pere tambien !!!

manolito_pere
0

jajaja. no me acuerdo en qué te ayudé, pero gracias @spain23men, gracias a tí que siempre da gusto leer a gente como tú!

Suerte en Canadá, y espero que pronto nos veamos por ahí!

spain23men
0

jejeje con el apoyo basta !! voy habrir un hilo pronto para los que estamos camino a Alberta , o los que ya estan alli ! Podamos debatir un poco !

Mya81
0
Bandera de España Mya81 4 1 16 Alicante, España (España)

¡Hola a tod@s! Quiero irme a Canadá en un futuro próximo, me gustaría trabajar allí aunque aún estoy estudiando (Farmacia) y no acabo de aclararme mucho con las posibilidades que se ofrecen: si te marchas con una de esas visas para hacer prácticas o trabajar 12 meses, ¿puedes buscar un trabajo y renoverlo después? Si te vas con la de verano, podrías solicitar a la vuelta ya en España la de 12 meses para el año siguiente?
Os agradecería mucho que me orientarais un poco sobre estos temas ya que no tengo mucha idea de cómo funcionan estos trámites. He estado algunos días mirando por estos foros pero la verdad es que la información está un poco "dispersa" y no he conseguido juntar todo lo q hay sobre Canadá, si hay algún hilo donde se explique mejor (que no sea el wiki), por favor, que alguen me lo indique! :)
Otra cosa, si hubiera algún farmacéutico español trabajando en Canadá que lea esto, le agradecería muchísimo que me explicara cuáles son los pases a seguir (si hay que convalidar el título, cómo, etc).

Gracias a todos de antemano, saludos!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.