Viajes: Viaje con bebé a España

Buenas, alguien que haya volado con bebé (en este caso menor de un año) a España y me pueda explicar un poco el tema burocratico y de logistica (que aconsejais llevar o que no )... como va? He leido en Iberia y Condor (que son las posibles para volar), pero me gustaria saber vuestras experiencias. Gracias!!!!!

1539474033
2
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Puedes volar con todas las compañías, ninguna te pone impedimentos para llevar bebés.

El bebé tiene que tener su pasaporte o su documento de identidad en regla. También la tarjeta sanitaria europea.

Consulta en cada una el equipaje que puedes llevar, tanto de mano como facturado.

El coche del bebé lo puedes llevar hasta la puerta del avión de ahí lo meten en bodega. También es útil llevarlo en un arnés.

Puedes llevar los alimentos y agua para el bebé en el equipaje de mano, así como lo necesario para cambiarlo. Incluso medicamentos. No está de más llevar siempre paracetamol en líquido. La comida te los pueden calentar en vuelo.

Tienes que llevar al bebé en las rodillas y te darán un cinturón de seguridad para él para acoplarlo al tuyo.

La tripulación te dará cuanta información necesites y normalmente la gente te ayudará su viajas sólo y no te apañas con tanta cosa.

En algunos vuelos dan prioridad para embarcar a personas con bebés. Estate atento a las indicaciones antes del embarque.

Los aviones de ahora gestionan mejor el tema de la presión, pero en el ascenso y descenso se pueden sentir molestias en el oído, así que darle el chupete, biberón o la teta pueden ayudar al bebé a compensar la presión en el oído en esos momentos.

No te olvides de la cámara. Tendréis un recuerdo de su primer vuelo.

Disfrutad de la experiencia y espero que hagáis miles de kilómetros con él.

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 394 21 642 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2010 - 18:01

Gracias @luisrzf , como siempre, buena informacion.

En marzo volé con Iberia, y a unos padres que volaban con un bebé les dijeron las azafatas que tenian que haber hecho saber antes que necesitaban asistencia.. asi que voy más por ese tema, y es si con la compra del billete del bebé vale y ya está, o hay que hacer alguna otra gestion.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Cuando compras el billete ya tienen que saber cuántos bebés van a bordo. Es un pasaje especial que cuesta más barato y al que no se le asigna asiento.

No sé de qué asistencia especial se referían las azafatas ya que no se trata de pasajeros con discapacidades u otras necesidades especiales.

Y tampoco creo que sean nuevas las azafatas y no sepan de qué va el cuento, ya que la mayoría son de la época de los aviones de hélice.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

¿Asistencia para el bebé? ¿No saben que va un bebé cuando compran el billete?

Mi consejo es que te lleves un cochecito hasta la puerta del avión, que es lo más cómodo que hay, que te puede servir además, para ayudarte a cargar el equipaje de mano. En algunos aeropuertos te prestan un cochecito, pero el camino es igualmente largo y mejor llevar el propio.

Cuando hagas cola, no hace falta que te pongas el primero. Cuando veas que es tu momento, te levantas, te pones delante y te darán prioridad.

A mí me gusta elegir los últimos asientos, porque siento que molesto a menos gente, pero esto ya va a gustos.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

Cuidado siviajas con compania low cost. Muchas si te dejan llevar el cochecito hasta el avion y al llegar te encuentras con la sorpresa de que no te lo devuelven en la puerta del avion.

Viajar con un bebe no implica que necesites asistencia como te han comentado. Y llevar la tarjeta sanitaria es util para la estancia pero no te lo piden para volar.

javitobis
1
Bandera de Alemania javitobis 394 21 642 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2010 - 18:01

Claro, supuestamente cuando compras el billete ya lo deben saber ellos, por eso lo he preguntado extra, porque me sonó raro... era una familia que hacia transbordo en Madrid a no se donde... igual por eso.... pero bueno.
Gracias @illu y @toniyoan , probablemente viajemos con Condor y la verdad que no sé Iberia o Air Berlin, pero esta te deja embarcar con dos "extras" :

Kinderwagen, Buggys, Babybetten, Kindertragen und Autokindersitze werden ohne Aufpreis im Laderaum befördert. Es können maximal zwei der genannten Gegenstände pro Kind transportiert werden. Eine Anmeldung ist dafür nicht notwendig.

A ver como va saliendo la cosa... agradezco vuestros consejos (es toda una aventura) :) .
Asi que quien tenga mas ideas/Tipps , bienvenidos sean.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.