Viajes: Viaje a Cuba - Ayuda alojamiento y movilidad

Buenas,

Me voy a cuba 16 días en julio/septiembre del año próximo. Tengo pensado comprar los billetes a principios de enero, por lo que estoy organizandome un poco el viaje con antelación para sopesar todo.

En principio la idea es hacer un pequeño recorrido por la isla, según lo que hemos venido leyendo y recomendaciones de amigos, sería la ruta más o menos La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Morón, Santa Clara y Varadero.

Queremos hacer la ruta por casas de alojamiento, de las cuales agradecería recibir información enormemente si alguien tiene conocimiento. Quitando dos días aproximadamente que pasaremos en Varadero en algún resort antes de partir, lo demás tengo escasas referencias.

Otro punto que no tenemos claro es el tema de la movilidad en la isla. Decir primeramente que las recomendaciones que me han dado es que me mueva en tren y en coche con chofer a poder ser. Hemos mirado coches de alquiler y, aparte de caros, conducir en la isla debe ser algo "exótico" y dificilmente nos vayamos de ahí sin tener que pagar alguna multa, según comentan. ¿Cuál sería la mejor fórmula para hacer la ruta?

Muchas gracias, agradezco mucho la ayuda de antemano. Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.