Viajes: Viajar con perro de soporte emocional (ESA)

Hola amigos, no sé si alguien podrá ayudarme, pero os cuento mi caso y mis dudas.

En marzo viajo a EEUU para hacer un trainee de 18 meses con la J-1 en la costa oeste. El caso es que me quiero llevar a mi perro y estuve investigando mucho para tratar de evitar que fuera en bodega (pesa 20kg). Total que encontré la posibilidad que hay en USA de viajar con ellos en cabina si son considerados perros de soporte emocional. Para ello hace falta una carta de un psicólogo, psiquiatra o doctor del campo que asegure que debes llevar a tu perro contigo. En un grupo de FB di con una mujer que me ayudó mucho explicándome todo. Ella vivia allí y al ser amiga de un doctor le hizo esta carta y ha viajado constantemente sin problemas. Ella me mando la carta en blanco para rellenar todo con mis datos. Se mantiene la firma, el nombre del doctor, la licencia etc.

Pero me da miedo. Primero porque es la primera vez que voy, se que la aerolinea eso no lo sabe y seguramente volaré sin problema hasta EEUU. Pero una vez allí, me da miedo el proceso antes de que acepten mi entrada (las preguntas de inmigracion más las de customs y el que revise al perro) alguno de ellos podría pedirme la carta y al ver que es de un doctor americano, extrañarse de que la haya conseguido si no he pisado suelo estadounidense previamente. Total que ya me veo acusado de falsedad documental y toda la pesca.

Ahora mismo, al 99% iré con el perro en bodega por ese miedo a liarla antes de llegar siquiera. Me va a costar la cosa casi 1000 euros en lugar de los 400 que me costaría ir con el perro como ESA. ¿Alguno ha vivido algo así o tiene perro para saber como es el proceso al llegar al airport tanto si viene en bodega como si va conmigo?

mil gracias

Drakull
2
Bandera de Estados Unidos Drakull 562 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Pues precisamente por acciones como las de tu amiga, falseando lo que es un animal de ESA para llevarse a su mascota en cabina es por lo que acabaran por eliminar esa opcion jodiendo a los que realmente lo necesiten. Es como la "moda" de comprarles los petos de "service dog" a perros que claramente no lo son (que se nota no estan entrenados.. en especial con comida cerca) para poder meterlos en lugares donde no estarian permitidos.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 403 27 3061 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Estoy totalmente de acuerdo con @Drakull. Si quieres una J1 tienes que aportar un certificado médico confirme a que estás bien de salud, pero si llevas un supuesto perro como ESA... al agente de imigracción le pueden surgir alguna duda que puede salir caro.

Saluods, Bluesman