Viajes: viajar barato y viaje alternativo

De cara al verano, que os parece si hablamos de otras maneras de viajar?

Que sabeis del tema? que webs interesantes conoceis por ahi que podais compartir?

Me refiero sobre todo, desde el punto de vista economico (maneras alternativas de encontrar alojamiento,por ejemplo)

Pero bueno, el tema puedo extenderse a algo mas "general".

Yo llevo dandole vueltas desde hace algun tiempo al rollo ese de intercambiarse la casa; o por ejemplo, las webs de "yo te dejo dormir en mi sofa y cuando vaya donde vivas tu, me puedo quedar en tu casa :)

Nunca he probado nada de esto, pero me llama la atencion el tema;

vosotros habeis probado algo de esto? si si, que tal os fue?

Bueno, ahi va mi primer link:
http://www.couchsurfing.org/index.html

Asten_Bcn
0
Bandera de España Asten_Bcn 137 15 1266 Sabadell, Barcelona (España)
charlybrown
0
Bandera de Francia charlybrown 303 13 694 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

http://www.tejo.org/ps/ps_lingv/ps_es.htm pero tienes que aprender esperanto :(

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

No he probado el couchsurfing, pero sé que por Bilbao hay un grupo y a veces quedan para ir de pintxos. Si no eres activo te borran el perfil, que me parece bien, porque si dejas de ser consciente de estar apuntado te puede pillar inesperadamente un cantacto de un posible huésped.

En Ecuador yo conocí una vez a un estudiante de ecoturismo en la Universidad Católica de Quito y me acompañó a la selva en bici desde Baños y luego me dio una visita guiada de dos días. Ya que para él fue una práctica me dijo que le podría pagar lo que me pareciera adecuado. La verdad es que no pagué mucho por el viaje a Ecuador porque lo pagó mi empleador, un colegio privado que subvenciona proyectos veranales a los profes.

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

gracias, seguid seguid;lo del esperanto, conozco a alguien que le va a interesar y la de hospitalityclub, tampoco.

Pero vosotros habeis probado o conozcais a alguien que lo haya echo?

Asten_Bcn
0
Bandera de España Asten_Bcn 137 15 1266 Sabadell, Barcelona (España)

Yo no la he probado de momento, estoy apuntada y no descarto hacerlo :)

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

Mas de la tendencia "Dormir en sofas":

http://www.letmestayforaday.com

www.globalfreeloaders.com

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Yo me enteré ayer del "kilométrico" de Alsa. Pagas un bono y viajas cuanto quieres, pero no es tan fácil conectar de un sitio a otro. Si vas por el Norte es perfecto. www.alsa.es

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

en Francia hay un programa en la tele sobre este tema:
"J’irai dormir chez vous", donde Antoine de Maximy, va de un sitio a otro autoinvitandose a dormir y comer en casa de la gente:

www.jiraidormirchezvous.com

En 2008, salio la peli: "J’irai dormir à Hollywood", por USA

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

otra: los wwoofer
http://www.wwoof.org.uk/

Maev
0
Bandera de Irlanda Maev 137 2 45 Tiperary , Dublin (Irlanda)

madre mia lo que hace el sueño! habia entendido alaska en vez de alsa jaja, haber cuando los de alsa nos hacen rutas hasta alaska!
Respecto al tema yo lo estuve mirando en lo de coach y tal y para ir sola puede ser peligrosico?

Juanjo1978
0
Bandera de Finlandia Juanjo1978 7 2 18 Murcia, españa (Finlandia)

Viaje barato: Marruecos. Me pasé allí dos semanas y me gasté 500 euros con gasolina, regalos, viajes en ferry y todo incluído.

Yo me iría, ya que hablo de Marruecos a Chaouen o Chefchauen.

Eso sí, ni se te ocurra ir para meterte en el sofá de una casa XDDD

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

9 - Mi ex novio hizo wwoof y se quedó con una familia donde era obvio que la única razón porque cogían a voluntarios era para hacerle de compañía al padre, que se encontraba muy solo. Pero lo pasó bien en British Columbia. A mí me gustaría que más fincas vascas se apuntasen porque hay solo como una o dos.

Yo he visto a jóvenes británicos y australianos trabajando en summer camps y retreats estadounidenses, pero no sé qué tipo de visado tenían.

Mai
0
Bandera de Estados Unidos Mai 51 0 85 lexington, kentucky (Estados Unidos)

Mis padres hicieron intercb de casa cuando yo tenia 13 años, nos fuimos todos a Almaark (creo que se escribia asi..), Holanda y la verdad es que fue una buena experiencia. En aquel entonces se hacia por medio de una revista pero ahora funciona por internet. Cuando tenga un verano libre pienso repetir experiencia con nuestro piso!
Cuando estuvimos en NY conocimos un catalan que estaba durmiendo en un sofa (con couchsurfing) habia pillado el vuelo en el ultimo momento y estaba nada mas y nada menos que 10 dias, en dos casas distintas. Decia que la chica del apartamento iba a su bola y no le hacia ni caso pero alli tenia el sofa para dormir..... a mi esto ya me da mas respetito, sobre todo siendo tia....

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

a mi tambien un poco,la verdad...

1253892582
0
1253892582 , ()

Tengo una amiga americana que lo ha hecho bastante por Europa(lo del sofa) y gente ha venido a su casa aqui y nunca ha tenido problema,aunque yo no me fiaria..Ella lo ha hecho pero yendo con su novio,que ya es otro tema..
Yo veo mejor lo de los albergues..yo dormi una semana en pleno Hollywood(delante del teatro Kodak,donde dan los Oscars)por 10 dolares la noche,osea 80 dolares la semana..compartes habitacion con otras personas(chicas solo si quieres) y es barato,no es el Hilton,pero para dormir(que es lo que quieres)es suficiente..he estado asi en Dublin,Londres,USA..y sin problemas,quitando una vez unas suecas guarrillas que cuando llegaban de madrugada daban un poco el coniazo(estaban borrachas),el resto bien..
Esta es la web y mi aportacion :)
http://www.google.com/search?sourceid=navclient&aq=3&oq=hostal+&ie=UTF-8&rlz=1T4GGLL_enUS323US324&q=hostal+world

Mai
0
Bandera de Estados Unidos Mai 51 0 85 lexington, kentucky (Estados Unidos)

Me da rabia porque me parece muy interesante, no solo para ahorrar sino tb pa conocer gente del lugar. Este chico tb conto que habia estado viajando por sudamerica y hospedandose de esta forma...me parece que en esa zona funcionaba más lo de hospitality...
Otra opción son campos de trabajo internacionales (yo solo he estado en españoles...) o vacaciones solidarias, claro que estas ultimas el objetivo tendria que ser echar una mano.... mi prima estuvo en kenia, se que lo busco por internet (poniendo vacaciones solidarias en el buscador) pero no sé la pagina....hay de todo tipo de voluntariado, social , ecologia.... depende de lo que te va ....
bueno! ahora me acuerdo de otra opcion para valientes, conoci una argentina que iba a los poligonos y preguntaba a los camiones a donde iban y asi se estaba recorriendo Europa. A cb daba conversación y los camioneros debian estar encantados.... era un cielo de chica...Hay páginas para compartir viajes en coche (tp. me las se...)
Jo! k ganas de viajar y ver mundo!

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

Tu lo has dicho, que valiente tu amiga !

Y hablando de albergues de juventud, mirad que joyita encontre hace 3 semanas en un viajecito a Alemania:
www.jugendherberge-schloss-ortenberg.de

vale, no es de los mas baratos, pero es que estas en un castillo! parece sacado de una peli de Harry Potter!

Mai
0
Bandera de Estados Unidos Mai 51 0 85 lexington, kentucky (Estados Unidos)

No soy capaz de encontrar el precio, pero que chulada!
Merece la pena pagar un poco más!

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

dormir y desayuno: € 20,60 (la primera noche), € 17,50 el resto de noches

1253892582
0
1253892582 , ()

que dices!!!!!!

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

yo tambien flipe,es una pena que las fotos sean un asco, porque el edificio es impresionante...y el exterior mas aun: vistas preciosas sobre todo el valle, jardines para relajarse...muy fuerte

1253892582
0
1253892582 , ()

Pues me lo guardo en favoritos por si voy a Alemania!

Rytsuka
0
Bandera de Irlanda Rytsuka 110 3 166 ballyvary, condado de mayo (Irlanda)

jooo me encata el albergue que as puesto de lemania, e precioso!!!!

Pues yo la verdad es ue solo he ido una vez a un albergu en madrid (que estaba super bien) y en irlanda a un par de hostels, asique no puedo portar mucho, pero me parece un tema fantastico. Aunque solo puedo aportar esta pagina www.hostels.com

ramones
0
Bandera de Haiti ramones 0 0 2 No sé, No sé (Haiti)

How about a way to travel cheaply throughout the world:
http://www.hitchhiker.org :-)

blebla
0
Bandera de Italia blebla 69 2 35 Milan, Lombardia (Italia)

yo solo tuve una experiencia en couchsurfing pero muy buena. viajando a Londres un australiano y su novia nos acogieron a un amigo y a mi. fueron majísimos. además está muy bien hecho xq tu ves a casa de quien vas, puedes ver el perfil de las personas y las opiniones se sus huéspedes y viceversa. vale la pena inscribirse. en mi opinión no más peligroso por el hecho de ser chica.

ramones
0
Bandera de Haiti ramones 0 0 2 No sé, No sé (Haiti)

I guess I meant to say http://www.hitchhikers.org!

rakelica
0
Bandera de Francia rakelica 275 37 328 Toulouse, Haute-Garonne (Francia)

voy a pensar en algo yo también, me da envidia......

iriakis
0
Bandera de España iriakis 311 9 209 Madrid, Madrid (España)

Hola. Yo soy de las que hace couchsurfing (como unas 20 veces en diferentes circunstancias) y NUNCA he tenido ningun problema. Es mas, acabo de venir de Croacia y estando en la oficina de turismo, conoci a una pareja canadiense que bajaba hacia el sur, les pregunte si nos podian acercar a mi novio y a mi a la ciudad a la que iban y ....si, nos llevaron!!! (yo les pague la autopista). Quien no lo pide, no lo consigue.
Encontre esta pagina web interesante:www.sindinero.org (seccion viajes)
Ah, me registre en hospitalityclub.org, pero la pagina funciona bastante mal. Mejor couchsurfing.
A viajar!!!

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

iriakis, en que paises has hecho couchsurfing? hay algun sitio donde no lo harias por nada del mundo? y otra cosa..suele ser en sofas, por el suelo o hay de todo?

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

gracias por la pagina de sin dinero.org; he estado leyendo en esa pagina sobre los "Freegans"(gente que saca la comida dela basura) y tambien lo de reciclar comida (cuando cadenas como carrefour, se deshacen de comida caducada por ejemplo,de un dia); y me ha recordado una vez en que mis padres paseando por el campo, tropezaron por casualidad con un sitio en el que Carrefour estaba en ese mmento tirando la comida y se quedaron de piedra con lo que vieron: cientos de bandejas de carne que habian caducado ese mismo dia, cajas de galletas, verdura en buen estado (de todo,lechugas,tomates),ajas de leche... me dijeron que habia de todo! que asco de mundo, con la cantidad de peña pasando hambre.

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

que de cosas interesantes en la pagina desindinero>alojamiento!!!!...lo que no encuentren los spaniardos...:D

trosma
0
Bandera de Estados Unidos trosma 349 4 789 ---, California (Estados Unidos)

Hola! Yo llevo casi un año en Couchsurfing y lo he utilizado en Alemania y Viena. Lo intenté en Praga pero la chica con la que iba a quedar se pueso enferma, la pobre. Yo siempre he tenido muy buenas experiencias y la visita a las ciudades es totalmente diferente. Yo nunca me he sentido como una turista, es como ir a visitar a un "amigo". Yo empecé quedando con gente para tomar algo, ir de fiesta o enseñarme la ciudad. Hay que cubrir un perfil y ya te haces una idea de la persona. Como digo yo es la impresión que te causa y si confias o no. En Alemania yo he utilizado varias veces lo de viajar con gente ( Mitfahrgelegenheit). Mucho más barato que el tren y también siempre he encontrado gente estupenda. Eso sí yo eso fuera de Alemania no me atrevo. Aquí mucha gente me lo recomendó y que funciona muy bien. Yo puedo decir que es cierto

iriakis
0
Bandera de España iriakis 311 9 209 Madrid, Madrid (España)

Hola bisontina, pues he hecho lo del couchsurfing en Croacia, Mexico, EEUU, Puerto Rico, vamos en paises seguros. Normalmente los que te acogen son estudiantes, y dejan mucha informacion personal en su perfil. Lo bueno, es que yo siempre elijo a gente que tiene una habitacion de mas, con lo cual me aseguro cama comoda, no sofa. Una vez dormi de lujo en una hacienda con vistas al mar. La gente es super-amable y hay desde jovenes hasta ya mayorcitos. Como dice trosma, no te sientes un extranho en el extranjero. Los couchsurfers son siempre amables. Ademas, puedes hablar con ellos en el chat o mandarles emails. Es como los spaniardos, los conoces o no? Te irias a dormir a su casa o no? Yo te lo recomiendo, de verdad. Pero como plan B, pues apuntate la direccion de un hostal.

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

Pues gracias por vuestras experiencias...es que queremos ir este verano una semana a Irlanda en plan mochilero y a lo mejor seria una buena ocasion para probar.

Inestable
0
Bandera de Austria Inestable 72 7 65 Salzburgo, Salzburgo (Austria)

Yo utilicé lo del couchsurfing en Budapest y me gustó mucho la experiencia. Estuve en casa de una pareja joven que me enseñarnon la ciudad, me llevaban con sus amigos, etc. Incluso ellos hicieorn una cena húngara y al día siguiente yo hice española. Intercambio cultural.
Es una pasada, hay gente que te acoje en todos los países, incluido Groenlandia.

1253892582
0
1253892582 , ()

Yo pare en una gasolinera en Francia,hace tres anios,y dos chicas lituanas me dijeron si las podia llevar hasta Donosti(que me pillaba de paso) y vinieron conmigo..venian desde Lituania asi,pidiendole a la gente que las llevara,y querian llegar hasta Portugal.

Richacinas
0
Bandera de Colombia Richacinas 256 13 60 Bogotá, Cundinamarca (Colombia)

Wey! en http://www.sindinero.org tienes muchas opciones, que yo recuerde, por ejemplo, hay enlaces a un montón de sitios para viajar por la patilla compartiendo ruta con gente que va en coche y tan solo pagando tu parte de gasolina, cosas como lo del alojamiento en granjas a cambio de algo de trabajo.. etc etc etc. No se si sólo alcanza a nivel nacional, échale un vistazo a ver y mucha suerte!! :D

1260874888
0
1260874888 31 1 41 , ()

Hola! a parte de spaniard :) soy couchsurfer, y también recomiendo la experiencia. El truco: lee siempre muy bien el perfil de la gente. Por la forma de escribir, las referencias y "CS amigos" que tengan, las preferencias que ellos escriban acerca del tipo de gente que quieren conocer, etc. sabrás si esa persona conectará más o menos contigo. Solo he leído una vez una mala referencia acerca de un couchsurfer que quería cobrar a los que estaba hospedando, y ellos dejaron la referencia en la website para que todo el mundo lo supiese y no solicitase más su ayuda. Así de sencillo. Cada vez que he usado este sistema para viajar, he abierto el círculo de amigos. De hecho una vez hospedé a una spaniard y fue una experiencia fantástica, después empezamos a viajar juntas.

linaty
0
Bandera de España linaty 57 2 112 Santa Cruz de Tenerife, santa Cruz de Tenerife (España)

está todo super interesante

Maev
0
Bandera de Irlanda Maev 137 2 45 Tiperary , Dublin (Irlanda)

me estan entrando unas ganas de apuntarme a lo del coachsurfing este! por lo que dices macarroni, teniendo un poco de ojo , la gente se porta bien? que ganicas de vacaciones!

1257460788
0
1257460788 63 4 72 , ()

www.covoiturage.com, esta es una web para organizar autostop XD, hay gente que apunta la ruta que va a hacer y tu puedes contactar si te interesa...viene los datos de la persona y matricula del coche...yo en abril contacté con un usuario para ir a Lyon pero a ultima hora hubo cambio de planes y no pudo ser...asi que no puedo deciros si hay que pagar algo de gasolina o no.....estoy mirando para ver si pruebo de nuevo, ya os contaré entonces... ;)

estorde
0
Bandera de España estorde 289 1 16 Barcelona, Barcelona (España)

Tengo perfiles en www.couchsurfing.com, www.hospitalityclub.org, www.bewelcome.org, www.globalfreeloaders.com desde hace bastante tiempo, la mayor parte de él he recibido gente en los pisos donde vivía en España, Scotland y ahora Turquía y te recomiendo que las utilices sin ningún miedo ni temor. La gente que conocerás es genial y las experiencias maravillosas. Ya no sólo por viajar barato. Por cierto la que mejor funciona en CS sin duda.

@Afroditha me encanta tu foto del perfil con las jirafas que hay en la parte de arriba de Leith Walk en Edinburgh... adoro esta ciudad.

1257460788
0
1257460788 63 4 72 , ()

Estorde, :) gracias
Me gusta mucho Edimburgo y Escocia, a veces tengo el gusanillo de volver...

rakelica
0
Bandera de Francia rakelica 275 37 328 Toulouse, Haute-Garonne (Francia)

Afrodhita, con respecto a covoiturage sí hay que pagar tu parte de la gasolina pero realmente no es muy caro (sobre todo si el coche va lleno). Yo ya lo he hecho un par de veces y la experiencia está bien, sobre todo ahorras tiempo, pasta y ¡puedes conocer a gente estupenda! Eso sí,cuidado con la música..... si no te gusta viajar con música o tenéis gustos diferentes puede ser un poco pesadilla si te pegas un viaje de muchas horas

1257460788
0
1257460788 63 4 72 , ()

Gracias por el aporte rakelica! A ver cuando organizo el viajecillo con covoiturage...intentaré preguntar los gustos musicales antes XD

Richacinas
0
Bandera de Colombia Richacinas 256 13 60 Bogotá, Cundinamarca (Colombia)

pues no había pensado en el tema de la música.. para mí también es algo a preguntar, porque me encanta y me es importante complementando una buena conversación y unas risas :D

temasek
0
Bandera de España temasek 241 3 53 barcelona, singapur (España)

la verdad es que me encanta leer las experiencias positivas en Couch surfing.... pero en mi caso las dos veces que he intentado conseguir alojamiento en Reino Unido,,,,todo el mundo que contacté puso alguna excusa que otra para no recibirme....
Yo en cambio he recibido en mi casa a un par de americanas y cuando vivía en Singapur a un español y a un portugués.... y todo muy bién...

smase
0
Bandera de España smase 4 2 10 guadalajara, guadalajara (España)

me ha encantado la idea del couchsurfing me parece increible estoy pensando hacerlo para mayo que tengo unos dias... es totalmente seguro? esque seria la primera vez que lo hiciese y lo haria sola...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.