Viajes: Ryanair os ha pesado alguna vez la maleta de mano?

Sabeis si suelen hacerlo? Siguen tan extrictos con el equipaje de mano como siempre?. Gracias.

mikesp
0
Bandera de Australia mikesp 271 4 365 Melbourne, Victoria (Australia)

A mi me la han pesado 2 veces en unos 40-50 vuelos que debo llevar con ellos. Pero las 2 veces han sido en los ultimos 4 meses, en vuelos de vuelta a Dublin.
En cuanto a las medidas y cantidad de bultos siguen tan estrictos como siempre, si: Solo una maleta y tiene que caber dentro de la estructura esa que tienen para comprobar el tamano. Eso si que lo comprueban en el 90% de los vuelos.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 464 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

A mí me la han pesado siempre

1349213074
0
1349213074 235 105 4026 , ()

Pero donde las pesan en facturacion o en la puerta de embarque?

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 464 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

A mí me la han pesado en los dos sitios, es según les dé... Lo que se lleva mucho ahoar en Ryanair es que no te miren mucho el equipaje de mano cuando facturas, pero luego cuando llegas a la puerta de embarque te lo pesan y te lo mandan meter en el cacharro ese. Y claro, si pesa de más o mide de más, ya sabes lo que toca...

1539474033
0
1539474033 , ()

Un chaleco multibolsillos y ahí metes todo lo que puedas.

1358249188
0
1358249188 68 0 46 , ()

A mi nunca me han pesado el equipaje de mano. Supongo que mientras el tamaño no exceda de lo permitido puede que escapes. Eso sí, como dice @BorderGirl, si no te cabe en los "hierritos esos" te obligan a facturar y a pagar una pasta!

@luisrzf, asi viajo yo.. que parezco la Inspectora Gadget con tantas cosas en los bolsillos!

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 480 47 8299 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

el tema es que se fijan más en las dimensiones diría yo.Como no quepa da igual que lleves 2Kg

1349213074
0
1349213074 235 105 4026 , ()

Para flipar....

MigC

Bandera de Reino Unido MigC en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 5 temas y 493 comentarios

Yo he visto bolsas de neopreno elásticas para portátiles que son como un chaleco, te las pones y el portátil te queda a la espalda...

Si quieres viajar con mucho equipaje, recomiendo esta marca de ropa que vi en un blog:
http://www.scottevest.com

La ropa en sí me parece cara pero tiene muchos bolsillos. Yo llevo tiempo pensando en comprar algo así aunque sólo sea para volar. Con un pantalón y una cazadora de esas yo creo que por lo menos puedes llevar 5 o 10 kg más :).

Además, vi por ahí en este blog el "truco definitivo":
http://www.fluentin3months.com/over-40kg-on-low-cost-carriers/

El tipo (que se dedica a aprender un idioma nuevo cada 3 meses y viaja al país correspondiente) cogió un abrigo viejo y lo abrió por dentro. Para volar mete en él todo lo que puede: ropa, cacharros electrónicos, ¡incluso botas!. Es una especie de "versión casera" de lo de scottvest, y una versión avanzada de "vuela con todo lo que puedas en el abrigo".
4 Jun 2011 - 16:39

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 480 47 8299 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

ahhhhhhhh ahora sí recuerdo que me pesaran la ropa...qué risas,era equipaje de mano,pesaba 16kg,y teníamos que llevar 15.pues nada,era un vuelo valencia-trieste.quitamos 4 canzoncillos y 4 bragas (un puñao de todo,vamos) y pesó 15.5 y nos dejaron pasar.me pareció de un triste....

1539474033
0
1539474033 , ()

Y por qué no se paga según pesa uno? Yo no puedo llevar más de los kilos permitidos en el equipaje de mano, y al dueño de Megaupload no le harían pagar de más por lo que él pesa.

1349213074
0
1349213074 235 105 4026 , ()

Hombre, seria discriminacion...

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 469 17 10550 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Como vayais diciendo lo que haceis para aliviar peso de las maletas, al final Ryanair os va a pesar con ropa y sin ropa y tendréis que pagar la diferencia :S
No me extrañaría nada.

1349213074
0
1349213074 235 105 4026 , ()

Ya veo a la penha desnundanse para facturar xDDD

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 480 47 8299 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

a ver es normal ponerte mucha ropa para facturar...típico vamos!

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)

A mi la última vez que volé con ellos me hicieron tomar un vomitivo y un laxante ya que me dijeron que sino me harían pagar por exceso de fluidos corporales...

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 469 17 10550 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Jajajaja que bromista ¡¡¡

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Tienen una oferta especial este mes que si vuelas descalzo y de pie te cobran un 85% menos !!

jachaos
0
Bandera de Estados Unidos jachaos 314 30 1212 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

Lo de pesar el equipaje de mano es según les dé y lo aburridos que estén.
Lo más normal es que no lo hagan, pero no hay ninguna regla que diga cuando lo van a hacer o no. Ah, y lo hacen en la puerta de embarque, no en el mostrador de facturación :P

1358249188
0
1358249188 68 0 46 , ()

Ahí, en el último momento, cuando ya no hay marcha atrás!

CarlesCharlie
0
Bandera de Irlanda CarlesCharlie 121 9 33 Dublin, Irlanda (Irlanda)

A mi en unos 10 vuelos ninguna vez!!! Aunque yo no me la jugaría!

Ritalabailaora
0
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora 246 11 2101 Edinburgh, Midlothian (Reino Unido)

Suelo volar mucho con ellos y miran escrupulosamente las maletas de mano. La mia es bastante grande pero entra en los hierros, siempre me la hacen comprobar y se les queda cara de chasco cuando ven que no se van a llevar la comision xD Pero pesarla nunca, a dios gracias.

Haidee_Hammond
0
Bandera de Irlanda Haidee_Hammond 67 7 142 Dublin, Leinster (Irlanda)

Hasta donde yo sé (por el primer comentario de @mikesp intuyo que no es SIEMPRE así, pero también he volado bastante con ellos y esta es mi experiencia)eso depende de la ruta. En lo del tamaño y que solo sea un bulto los he visto ser ultraestrictos siempre (más con las chicas, las "mariconeras" de los tíos a veces cuelan, sabrá panete por qué). Lo del peso es más relativo, en mi experiencia no las pesan casi nunca, pero depende del aeropuerto, en aeropuertos pequeños sólo de Ryanair (como Memmingen cerca de Munich) sí que la pesaban... en seguridad, quiero recordar. En la ruta Dublín-Málaga (ni en la mayoría de otras rutas que yo haya pisado con Ryanair) a mi nunca me la han pesado en ninguno (lo que no quiere decir que no lo hagan, quizás como deduzco de lo que dice @mikesp estén cambiando eso, o dependerá del aeropuerto del que salga él hacia Dublín... no sé).

mikesp
0
Bandera de Australia mikesp 271 4 365 Melbourne, Victoria (Australia)

Efectivamente, como dice @Haidee_Hammond las dos veces que me han pesado el equipaje de mano (insisto, de 40 o 50 vuelos, un porcentaje muy pequeno) fueron en aeropuertos pequenos exclusivos de Ryanair.
De hecho las basculas no las tenian al entrar a embarcar, sino justo antes de los controles de metales/liquidos, etc.

robertogaleralopez
0
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez 219 3 3756 London, Reino Unido (Reino Unido)

En el aeropuerto de Alicante siempre te la comprueban y se arma cada una...sobre todo cuando van un poco agusto y les dicen que tienen que pagar 40 euros, saltan chipas!

jachaos
0
Bandera de Estados Unidos jachaos 314 30 1212 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

Como hoy estoy contento en el trabajo, será que hoy hace sol, os lo digo: las jaulillas de metal que usan para medir estan trucadas. Sí. Dan 1 cm de más de ancho y otro de profundidas, de largo dan alguno más :) Jajajaja, el que no me crea que coja un metro y pruebe.
Lo he comprobado hace un rato en varios que hay en la T1 en el aeropuerto, y en todos ha sido igual.
No sé si las cajas de cartón que usan para medir dan la misma talla.

Ahora en serio (pero que no se note mucho), ¿tanto os molesta cuando compráis un billete con Ryanair las medidas de equipaje? A mi me molesta más la actitud de algunos ejemplares que utilizan como empleados, porque bien clarito poner lo de las medidas y el peso en todos lados, pero en ningún sitio pone que sus empleados sean unos borregos, o que el asiento no sea reclinable y no lo ponga...

No sé, supongo que me estoy volviendo un poco corporativo :P

1539474033
0
1539474033 , ()

Las jaulillas están trucadas para que entre la maleta y luego no salga. He visto a veces sudar tinta china, primero para meter la maleta a porrazos, y luego tirar como un demonio para que salga de ahí.

Como el ir en pleno agosto vestido como un esquimal para facturar una maleta con los abrigos.

Podrían poner una cámara oculta ahí. Sería un filón para las televisiones.

Lo de los borregos, te doy la razón. Si alguno va a echar un CV a Ryanair, que ponga que es un puto amargado de la vida, y le dará puntos a la hora de que lo seleccionen como personal de tierra.

jachaos
0
Bandera de Estados Unidos jachaos 314 30 1212 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

Bueno... si hay que dar porrazos para que entre, será que no cabe y, obviamente, después de los porrazos costará sacarla, jajajaja

Lo que si he visto yo son ruedas que se atascan o las asas, pero también hay cada uno por ahí, que menuda jeta en plan (sin ánimo de ofender): epa patxi, que te digo que meto yo ahí el ajuar entero y parte de la cocina, ahivá la ostia que si lo hago!

Jajajaja, me ha encantado lo de amargado de la vida... espero que ninguno me lea por ahí y luego me acolleje... jajajaja :)

Ritalabailaora
0
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora 246 11 2101 Edinburgh, Midlothian (Reino Unido)

@jachaos, si no dieran un sablazo por maleta facturada otro gallo cantaria. Que se las dan de baratos y hace ya años que baratos no son..
El servicio no merece el precio del billete.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 445 13 1675 Dublín, Dublin (Irlanda)

Está claro q hay gente q no presta mucha atención a las medidas de equipaje, xq siempre q viajé con ryanair, veía cada maleta...
Yo como casi siempre soy de mochila...nunca me la pesaron o me la mandaron meter en su dichosa maquinita.
Pero es verdad q después de la "putada" q me hicieron el año pasado, a la mierda ryanair, ¡y soy más feliz q una perdiz!
Pongo a Dios x testigo q no volveré a volar con ellos :)

1539474033
0
1539474033 , ()

La última vez que volví de Alicante me encontré con el "amargao". Llevaba yo una mochila, que en casa había bien ordenado la ropa y demás. Pero al llegar al aeropuerto, todo se había venido al fondo. Y el "amargao", naturalmente, la vio.

Y ahí me tocó meterla a porrazos, pero me dijo que tenía que entrar por su propio peso. En ese momento se me encendió la bombilla. Le di la vuelta a la mochila, se repartió un poco el contenido, y la solté desde dos metros de altura, y entró (por su propio peso), y luego la pude sacar sin apenas esfuerzo.

Le cambió la cara de "amargao" a "amargao enculao" y me dice que la maleta tiene que entrar "de pie". Le dije que la maleta entró, que cumplía la normativa y que a callar. Al final agachó las orejas y pasé. Pero si hubiera él seguido en sus trece, se la monto.

Salvo eso y algún retraso, nunca he tenido problemas con Ryanair, así que toco madera. Esas cosas pasan hasta en las mejores familias.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 464 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

Ésto me recuerda a lo que nos contó mi primo en una cena familiar las pasadas navidades, que entre lo que contaba y cómo lo contaba nos moríamos de risa.

Fue con dos amigos Santander-Sevilla con Ryanair y era la primera vez que viajaban low cost. Iban con equipaje de mano los 3. No sabían cómo iba aquello ni se informaron. Total, que para la ida les fue bien a todos pero a la vuelta, con eso de que siempre vuelves con más de lo que vas...

Al primer amigo le entró bien la maleta en el cacharro. Al segundo no le entraba y sacó cosas que se puso encima y otras que le dió a mi primo para meter en su maleta de mano.

Cuando mi primo fue a meter la maleta, le pegó un golpe para que entrara, y la dejó encajada. Osea que nunca más salió. Las tres azafatas qeu había allí tirando de la maleta, mi primo tirando de la maleta, una azafata diciendo que tenía que facturarla y él decía que iban a tener que facturarla con el cacharro incluído... una azafata dice que tuvo que sentarse del ataque de risa que le dió, la cola que se montó, el espectáculo...

Al final tuvieron que venir los de mantenimiento del aeropuerto con una rotaflex, para romper la estructura y sacar la maleta jaja

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 469 17 10550 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Yo en mi tiempo tampoco tuve ningún problema con ellos; ahora eso sí: los deberes hechos y las maletas comprobadas en medidas y pesadas antes de salir de casa.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 469 17 10550 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Jajaja que bueno, @BorderGirl.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 445 13 1675 Dublín, Dublin (Irlanda)

@Liutorable , en eso tienes razón, pero también es verdad q a veces depende de "a quién" te encuentres.

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Por qué esa obsesión de buscar la trampa? de pasar con más kilos o más bultos? sabéis las reglas, pues aplicadlas. No es tan complicado. Un bulto de mano que quepa en los famosos hierros.

De verdad. Qué ibéricos que sois (no me incluyo esta vez porque nunca tengo ningún problema con mis maletas. Por qué? ah misterio: porque sigo las reglas de la compañía).

Ritalabailaora
0
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora 246 11 2101 Edinburgh, Midlothian (Reino Unido)

Fargo, pues yo los entiendo. Cobran una pasta por las maletas y ademas ofrecen un servicio pesimo (Ryanair).
No puede una cerrar los ojos 5 minutos porque te venden hasta los gallumbos de piloto por los altavoces con un ingles mas que dudoso.

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Rita, pero eso no tiene que ver. Tú compras un billete barato con una compañía. Punto. y esa compañía tiene unas reglas específicas de kilos y medidas. Por qué tratamos siempre de buscarle el "truco" a todo? es algo que me revienta de los españoles. Siempre al a ver si cuela esto o aquello. Y lo de que te venden de todo. Yo llevo 10 años volando y todavía no me HAN vendido nada en un avión.

Quizás es porque NO compro nada.

1357671326
0
1357671326 92 2 69 , ()

A mí me tienen frita también con lo de cada dos por tres vendiéndote lo que sea por los altavoces...Me acuerdo un vuelo que salió con retraso y terminamos volando a las tres de la mañana. Ni por esas nos libramos, encendieron las luces y a todo volumen anunciando los rasca y gana.
Bueno, y la maleta me la han pesado unas cuantas veces, y en la puerta de embarque también.

robertogaleralopez
0
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez 219 3 3756 London, Reino Unido (Reino Unido)

@Farggo a veces vas en el avión y la verdad es que si cierras los ojos te piensas que estas en la feria.....

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Pues no vueles con ellos. Joder, ni que te obligaran.

Ritalabailaora
0
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora 246 11 2101 Edinburgh, Midlothian (Reino Unido)

Fargo, tu vuelas con Ryan? Con lo de vender me refiero a los anuncios que hacen por megafonia.
Billete barato? Con Ryanair la unica vez que he volado barato ha sido a Oslo, la unica de 30 o 40 veces..

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Lo mismo te digo @13mares, tienes 200 compañías para volar.

Ritalabailaora
0
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora 246 11 2101 Edinburgh, Midlothian (Reino Unido)

A veces la ruta que uno pilla mas a menudo solo esta cubierta por ellos..

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Vuelo con rallan con isi, con lo que pille barato. Luego no me puedo quejar. La única vez que me he quejado es cuando me dejaron en tierra por la cara. Se disculparon por carta personal, me devolvieron el importe y me dieron una compensación. Ok. Pues sigo volando con ellos (Isi).

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Existe la British y otros que vuelan a España. No me vale la excusa de las rutas. Vamos por la pela (yo, y todos)

1357671326
0
1357671326 92 2 69 , ()

@Ritalabailaora Es lo que me pasa a mí muchas veces también...

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Mira Rita, a mí cuando me dejaron en Navidad en el aeropuerto. Sabes de quien fue la culpa? de los españolitos: llevando kilos y kilos de equipaje para pasar la navidad con la mami. Yo llevaba menos de 15 kilos. Pero claro, no das guerra y pagan justos por pecadores. Exceso de peso de la aeronave nos dijeron. No te jode, si saltaba a la vista. Gente que va a España y parece que va a una expedición al POlo de 2 años.

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Yo hubiera dejado a mitad del pasaje en tierra (pero el business de los kilos es el business)

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 469 17 10550 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Pues sí, también he visto malasombras sueltos, y no era por cuestión de maletas (en eso no me pueden pillar ;)) sino de identificacion de menores. Y encima me ajustaba a lo que ponía en su web y el tío me dijo que lo que ponía allí no era válido. Toma ya.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 445 13 1675 Dublín, Dublin (Irlanda)

@Farggo, tienes razón en eso, lo de q muchos busquen q no les pillen con kilos de más, y yo tampoco me incluyo en ese grupo xq lo q me hicieron el año pasado los de ryanair fué q a otros 4 pasajeros y a mí nos hicieron pagar las maletas, q cabían en el chirimbolo ese y no llegaban ni a los 9 kgs, pero nos tocó una azafata "simpática hija de su madre" q nos las hizo pagar.
Les pusimos los 5 una demanda y a los 2 meses, tarde, nos devolvieron el dinero.
Era la segunda vez q me hacían algo, la otra fué en 2009 cuando cambiaron lo de facturar on line, si habías reservado vuelo antes de Mayo, no tenías xq´ hacer el check-in, incluso me mandaron un e-mail diciéndome q no hacía falta q lo hiciera...pero después, ale...los muy capullos me hicieron pagar.
Así q 2 veces para mí fué suficiente.
Nunca han sido de mis favoritos, la verdad.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.