Viajes: Ruta Japón 8 días.

Hola a todos!

Nos acaba de surgir un viaje relámpago a Japón el mes que viene. Nos vamos 10 días pero contando que 2 son de viaje nos quedan 8 días enteros para hacer turismo.
Vamos por Tokio y volvemos por Osaka , porque es el aeropuerto más cercano a Kioto y así no tenemos que perder tiempo y dinero volviendo a Tokio.
La cosa es que seguro queremos visitar Tokio y Kioto pero nos gustaría hacer alguna excursión más. Hemos visto que Nara está cerca de Kioto , también nos apetece ir a Hiroshima pero no sé si merece la pena....
Los que hayáis estado...qué me aconsejáis?

Kriska79
0
Bandera de Francia Kriska79 325 29 2516 París, Île-de-France (Francia)

Es mi viaje soñado, pero me queda un año de ahorrar como mínimo... snif.

Para ir planeándolo la mejor página que he encontrado es esta:

http://japonismo.com

Espero que te guste :)

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

Yo no he estado, pero siempre me ha llamado mucho la atención Japón y creo que Osaka tiene una buena visita, no en balde era la antigua capital feudal.
Creo que mirando fotos en Google vimos otra ciudad muy interesante, pero ahora mismo no recuerdo muy bien el nombre.

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

Es fácil poner en Google: "Qué ven en Japón", un ejemplo:

http://www.minube.com/que_ver/japon

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 413 20 4260 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo aconsejo viajes de 1 día desde Tokyo a Nikko y Kamakura y desde Kyoto a Nara.
Nikko es un complejo de templos budista-shintoista maravilloso, patrimonio de la humanidad. Y es dnd está el famoso grabado de los 3 monos (no see- no hear- no speak)
Kamakura antigua capital del siglo XII, tiene maravillosos templos budistas y tiene el Daibutsu (gran vida) más grande al aire libre de Japón (es del siglo XIII).

@murphys Osaka es fea de cojones, hasta los Japoneses lo dicen. Fue prácticamente destruida durante WW2 y hasta el castillo feudal es una reconstrucción.
Por cierto, lo de que era la capital feudal no sé de dnd lo sacas, fue brevemente residencia de la familia imperial en el siglo VII, pero la ciudad con mayor patrimonio histórico de residencia imperial es sin duda Kyoto. Otra cosa es que fuese centro del bakufu (guerra civil) que dio lugar al Shogunato.

Yo en Hiroshima no he estado, fue arrasada durante WW2 así que hay poco que ver, si acaso el monumento a las víctimas de la bomba atómica, pero a mí ese tipo de turismo no me va mucho.

Otanoshinde!
Suerte!

1457288721
0
1457288721 , ()

Métete en Google Earth y te das cuarenta voltios por Japon, y al final te lo conoces al dedillo y te ahorras la pasta.

Pah! no malgastes el dinero!

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

@buchan La verdad es que lo tenía en la memoria de cuando me leí el libro Shogun de James Clavell, veo que el recuerdo me ha jugado una mala pasada, pero la verdad es que ya hace bastante de eso.

Petula
0
Bandera de Noruega Petula 209 12 497 Trondheim, Sør trondelag (Noruega)

Gracias a todos!
Al final hacemos Tokio, Kioto y Nara. Lo demás lo dejaremos para otro viaje jeje

taesi
0
Bandera de Filipinas taesi 141 3 349 Manila, NCR (Filipinas)

Kyoto și te gustan los templos tiene mucho que ver. Me encantó esa ciudad. Yo estuve 4 días y habría estado alguno más.
Osaka me gustó mucho el centro y la oferta de puestos de comida por la calle. Esta muy cerca de kyoto y puedes ir a pasar el día.
Yo haría 3 días Tokyo 4 kyoto y 1 osaka

The_Libertine
0
Bandera de España The_Libertine 183 0 2 Málaga, Málaga (España)

¡Buena elección para una primera visita!

Hiroshima yo sí la he visitado y como bien dice @buchan fue arrasada prácticamente entera en la guerra y en un día puedes visitarla sin problema pero todo es muy nuevo y creo que para eso mejor visitar una gran ciudad como Tokyo, mucho más atractiva. Para otro viaje lo que sí recomiendo es Miyajima, cerca de Hiroshima; es una pequeña isla declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en la que puedes hacer senderismo y visitar algunos templos. Es también donde se encuentra el famoso torii flotante (si buscas en Google Miyajima es la imagen más repetida).

Nara recomiendo pasar 1 sólo día en ella y elegir los 3 ó 4 templos que queráis ver. Más días puede ser abrumador, teniendo en cuenta que viajaréis desde Kyoto donde ya parte del tiempo os dedicaréis a visitar templos. Si por un casual podéis ir el 3 de febrero, tendréis la oportunidad de disfrutar de un acontecimiento que se celebra 2 veces al año (febrero y agosto) en el que encienden los faroles al atarceder en todos los templos. Hay muchas aglomeraciones pero realmente merece la pena, las imágenes son preciosas. Más info: http://www.japan-talk.com/jt/new/setsubun-mantoro

Tuve la oportunidad de vivir 1 año en Kyoto y es una ciudad encantadora. Recomiendo que os abriguéis bien porque en estas fechas hace mucho frío y humedad.

¡Buen viaje!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.