Viajes: Nuevos requisitos entrada aérea en Canadá, a partir 16 marzo 2016

Las normas de entrada a Canadá se modificarán a partir del 15 de marzo de 2016. Los ciudadanos de los países exentos de visado deberán estar en posesión de una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) antes de volar o transitar en Canadá
https://www.swiss.com/ch/es/preparar/regulaciones-inmigracion/regulaciones-de-inmigracion-canada?WT.mc_id=NLES1606&WT.sect=all&WT.rem=all&country=ES&lang=8

Los españoles están incluidos entre aquellas nacionalidades que deben conseguir previamente dicha autorizacion electrónica, vía online
http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp
http://www.cic.gc.ca/english/department/media/multimedia/video/visitcanada/visitcanada.asp

kevinjcq
0
Bandera de España kevinjcq 2 1 3 Arucas, Las palmas de gran canaria (España)
Miembro desde 9 Feb 2016 - 19:57

Esto implica que se puede trabajar sin necesidad de pedir visado, o bien te permite estar en el país mas de 6 meses sin visado?

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 05:54

No tiene nada que ver @kevinjcq. Lo que esta implantando Canada es simplemente lo mismo que el ESTA de EEUU, ciertos paises que no necesitan visado para estar temporalmente en el pais tendran que sacar una autorizacion previa para volar al pais (y de paso cobrar una pequena tasa que multiplicada x un numero elevado de visitantes sera una entrada importante). Pero lo demas sigue igual, en caso de Espana son 6 meses como visitante, en los que no puedes trabajar ni tampoco extender tu estancia mas de 6 meses aqui.

Merrick
0
Bandera de España Merrick 35 0 77 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 May 2015 - 19:12

No me entero, la gente que vamos con la visa de la Working Holiday ¿también necesitamos de esto?, joder.. pero si ya pagamos unas tasas para sacarnos la visa!

sparkly
0
Bandera de Canadá sparkly 285 0 567 Vancouver, BC (Canadá)
Miembro desde 26 Mar 2013 - 04:05

Clarificado

Merrick
0

Jajaja, joder que mal suena lo de la "eta" (si eres español sabrás porqué lo digo). Vale, gracias por tu respuesta, porque ando planificando el viaje y no querría imprevistos de última hora. Ni que al llegar allí me pidieran algo que no tengo. Pero vamos, si me confirmas que la gente que va para activar la visa de la Working H. no lo necesita, me quedo más tranquila.

Merrick
0

Pues corrijo y para no confundir a nadie, por lo leído aquí: https://practicascanada.wordpress.com/category/como-se-hace/ SÍ que se necesita. Todos aquellos que (lo mismo que yo) van a activar la visa de la Working a partir del 15 de Marzo, necesitan la eTA, lo dejo claro porque no quiero que nadie se lleve a error, si se activa antes del 15 no hay problema, si se activa después, hay que tener la eTA. Así que voy a sacármela ya. Saludos

sparkly
0

Pues si, aunque no es dramático si uno llega al aeropuerto sin ella, desde cualquier ordenador en 2 minutos la puede obtener.

Es algo independiente, un permiso para volar el espacio aéreo canadiense y tampoco es un permiso para estar 5 años en Canadá, el periodo será igual que ahora, el que decida el agente al llegar que suele ser de 6 meses, en caso de que uno no quiere activar la WHV al entrar.

Aunque estos puntos no los clarifican.

Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided :)

Merrick
0

Ya, pero siempre será más cómodo hacerlo desde casa y en tu idioma que recien llegado a un país extraño, en inglés y teniéndote que poner a buscar un ordenador en el aeropuerto (aunque creo que con el móvil también se puede hacer). Nada, nada.. cuantas más cosas te ahorres al llegar, mejor para ti. Y ya, en ningún caso es un permiso para estar 5 años en Canadá (¿quién ha dicho eso?), es un permiso para volar que tiene una validez de 5 años, nada más. Otra manera de sacarte dinero vía impuesto. Entre unas cosas y otras, casi que te arruinas.. y sin haber pisado aun suelo canadiense.

sparkly
0

El control del eTA se hará al abordar, si tomas el vuelo en Madrid es ahí donde te lo pedirán y si no lo tuvieses te daría tiempo de sacarlo, seguramente serán las mismas agencias de viaje que al venderte el billete te lo requerirán.

Lo de los 5 años no lo dije por ti sino por mi mismo, son tan escuetos a veces en explicar las cosas que hace que uno piense que necesita un abogado, se sabrá todo más claro después del 15 de Marzo.

Son menos de 5 €

Suerte

Merrick
1

Pues lo mismo, ninguna necesidad de hacerlo deprisa y corriendo en el aeropuerto (ya sea aquí o allí) puediendo hacerlo en casa y con toda la tranquilidad del mundo. Pero vamos, como a alguno se le pasará fijo, pues no está de más saberlo, que se puede sacar in situ en el mismo momento en el que te lo pidan. Y sí, son menos de 5 euros a añadir a lo que cuesta sacarte la visa, el vuelo, el alojamiento y todo lo demás, si cuando dicen que tienes que tener un buen "fondo" de entrada, es por algo.. y sin saber si luego vas a poder amortizar parte de lo invertido, que esa es otra, pero bueno.

sparkly
0

Hay una prorroga de exención del eTA para 6 meses más en caso de que uno no la haya pedido. Y es que ni el gobierno se aclara y ahora acepta que hay confusión en las nuevas reglas, ni los abogados canadienses las entienden.

"According to Kurland, the rules and exemptions are more complex than officials would have would-be travellers believe.

"It's a spaghetti of rules that are not easily understood by lawyers, let alone members of the public," Kurland said in a phone interview with CBC News on Friday."

http://www.cbc.ca/news/politics/canada-electronic-travel-authorization-1...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.