Viajes: medicamentos en la maleta a EEUU

Hola a todos!! viajo a EEUU la semana que viene. Es mi primer viaje y tengo dudas respecto a si puedo llevar medicamentos en mi maleta facturada (un botiquín de emergencia con lo típico paracetamol, ibuprofeno etc). He leído que si lo llevas como equipaje de mano es recomendable llevar un justificante médico pero no quiero llevar todo en mi equipaje de mano. Mi duda entonces ¿es puedo facturar parte de mis medicamentos sin miedo a que me abran la maleta o pongan problemas o tengo que llevar todo en mi equipaje de mano?
Muchas gracias!!

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 501 19 9024 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Mientras sean para consumo propio (dosis pequeñas), no tendrás ningún problema, ni en equipaje facturado ni de mano. Si es un medicamento con receta si es conveniente llevar la receta.

ivanjm
1
Bandera de Estados Unidos ivanjm 280 6 217 Huntington Beach, CA (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Aug 2012 - 03:24

@Pauu yo he vuelto de Espana con la maleta llena de antibióticos en mi neceser y como 60 ibuprofeno de un gramo. NO debería pasar nada a no ser que lleves cosas prohibidas.

Federico44
1
Bandera de Estados Unidos Federico44 361 3 1263 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Jul 2011 - 23:56

Ibuprofeno y paracetamol lo venden en cualquier supermercado. Ibuprofeno la máxima dosis de venta libre son 200 mg. pero un medico te puede hacer una receta por mayor dosis.
El paracetamol se llama acetominophen (me costo dos años enterarme, pensaba que aqui no se vendia), dosis máxima de venta libre que yo haya visto son 650 mg.
Tomar antibióticos por cuenta propia no es muy recomendable, haya cada cual. Aqui sin receta no te los van a vender. En España nunca he visto ibuprofeno de un gramo, me refiero de venta libre. De un gramo he visto paracetamol.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.