Viajes: Me mudo a Polonia

¡Hola a tod@s! Me llamo Javier, soy de Guadalajara y llevo unas semanas pensando en irme a vivir fuera de España. Principalmente por lo que me comentó un amigo que estuvo de vacaciones en Varsovia, Polonia es ahora mismo el lugar al que querría irme, pero imagino que no será todo tan bonito como cuando estás allí de vacaciones. Soy graduado en Economía, aunque aún no he ejercido en nada relacionado con ello salvo las prácticas de la Universidad. Casi toda mi experiencia laboral ha estado en la logística y en grandes almacenes. Tengo un nivel B1 de inglés (un poco oxidado) y con la práctica podría alcanzar sin problema el B2. Estuve ya un año viviendo en Alemania de Erasmus y con el inglés sobreviví sin problema. Cierto es que no conozco mucho sobre Polonia y su calidad de vida, aunque me estoy empapando poco a poco estos días gracias a Internet. Conozco a algunos amigos del Erasmus allí que me ayudan en lo que pueden, pero no es igual ser natural de allí que llegar como extranjero.

Entonces, bueno, estoy buscando gente que se encuentre en la misma situación o que haya pasado por lo mismo que pueda ayudarme un poco, o más bien orientarme antes de tomar la decisión y una vez llegado allí, pues imagino que los primeros días hasta encontrar un trabajo serán algo complicados y luego ya irá todo más rodado.

Saludos,

Javier

csvburgos
0
Bandera de Polonia csvburgos 83 0 4 Gdynia, Pomorskie (Polonia)
Miembro desde 2 Jun 2015 - 10:33

Hola Javier, actualmente en Polonia hay decenas de multinacionales que ofrecen trabajo relacionados con tus estudios, especialmente en temas de contabilidad, control de credito y analisis de datos financieros. No creo que te lleve mucho tiempo el encontrar un primer empleo. Conozco varias personas que recien graduados en finanzas y contabilidad conseguieron una oferta para venir a Polonia y les pagaron el viaje y el alojamiento las primeras semanas, por lo que intentalo antes de venirte. Los salarios medios en este tipo de empleos son entre 700-900 euros netos. No son gran cosa, pero podras vivir (sin ahorrar) y te dara una buena experiencia para luego acceder a otros trabajos. Muchos de los espanoles que he conocido en Polonia han vuelto a Espana (u otros paises) al cabo de unos anos gracias a la experiencia adquirida aqui. Por lo que te lo recomiendo totalmente, no vas a ser rico, pero tratalo como una inversion. Te recomiendo mirar en Gdansk, Wroclaw, Poznan o Lodz, simplemente porque es algo mas barato que Varsovia y hay bastantes espanoles por alli. Es algo complicado para un espanol adaptarse a la cultura polaca, pero ya depende de tu disposicion y motivacion, hoy en dia hay bastantes italianos, espanoles y portugueses por toda Polonia, por lo que la integracion se hace mas facil. Un saludo y suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.