Viajes: Inglaterra - Francia en coche

Question question question!!
Jauría de Spaniards, alguien se ha hecho un Inglaterras - Francia en coche? Estoy buscando la mejor opción para pasar de la isla a youropas. He visto que hay un ferry pero vale un hígado y dos costillas usarlo en Agosto. Sabe alguien si el túnel de la Mancha se puede pasar conduciendo? He mirado en la guía Michelín y me dice que tengo que coger un tren :-O

Cenquius :-)

1287162138
0
1287162138 132 4 579 , ()
Miembro desde 10 Jun 2007 - 22:24

El coche va dentro del tren. Creo que suele ser más caro el túnel que el ferry. Creo recordar que el ferry era más barato si lo cogías a horas intempestivas. Me parece que reservado en la web era más barato.

Una vez se nos ocurrió volver a Inglaterra a través de Francia en uno de esos fines de semana de verano (un 31 o así) y nos arrepentimos todo lo que quisimos. No hubo manera de encontrar un hotel sobre la marcha cerca de la autopista, y los nativos conducían un poco así así.

Saludos

1267882978
0
1267882978 71 9 541 , ()
Miembro desde 21 Aug 2008 - 21:35

Caray, gracias tío. Creo que voy a tener que planificar el viaje más de lo que pensaba, glup!

1287162138
0
1287162138 132 4 579 , ()
Miembro desde 10 Jun 2007 - 22:24

Merece la pena planificar, se evitan muchos dolores de cabeza.

Otra cosa que es buena es si tienes AA o RAC, coger un seguro temporal que te cubra las averías en Europa. No vale mucho, y si te pasa algo, te responde alguien que habla en inglés aunque estés perdido en medio de Francia. A nosotros se nos cascaron los frenos en unas cuestas llegando a Lyon y el RAC nos sacó de apuros, llamaron ellos a la grúa, nos llevaron al taller y estupendamente.

Incluso los hoteles es conveniente reservar, por el precio y porque puedes elegir. Nosotros usamos Travelodge o Travel Inn en Inglaterra, y Campanille en Francia (o incluso en Inglaterra). Los de Travelodge me parece que incluso tienen un sistema de descargar la información de posición para programar tu GPS. El ir con GPS que cubra Francia también hace las cosas más fáciles.

Si tienes iPhone, tanto Travelodge como Campanille tienen aplicaciones que te dirigen al hotel más cercano y lo reservan.

No sé si hoy en día cogen tarjetas estilo Visa en la autopista en Francia, pero recuerdo que llevábamos euros suficientes para pagar el peaje porque sólo cogían Carte Bleue.

Saludos

1267882978
0
1267882978 71 9 541 , ()
Miembro desde 21 Aug 2008 - 21:35

Coño, muchas gracias.
Soy un poco pardillo porque pensaba que con 30 pounds me cruzaba el túnel :-P Me va a salir por un ojo de la cara. No sé si merece más la pena ir en avión y alquilar coche allí si me hace falta.

Lo más barato que he encontrado los días que quiero es 140 pounds cogiendo el tren. Pero vivo en Glasgow así que le tengo que sumar gasolina. Me intención es recorrer Bélgica y Holanda.

Buen punto lo del iphone. Lo pensé pero estoy con otro contrato de teléfono ahora.

1255022984
0
1255022984 126 103 902 , ()
Miembro desde 21 May 2009 - 10:51

Has mirado el nuevo ferry edinburgo Zeeburgo (Belgica)? Te pilla mejor que ir a Francia. Son 20 horas de viaje (la noche) pero a lo mejor es mas barato....

EDITO: www.norfolkline.com

1267882978
0
1267882978 71 9 541 , ()
Miembro desde 21 Aug 2008 - 21:35

Sí, lo había mirado. Me clavan 425 solo la ida :-S
Gracias anyway.

Por cierto Bacterio, se te estropearon los frenos en unas cuestas... ...

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

gelu no te sale mejor volar prestwick-charleroi y alquilarte coche?

1267882978
0
1267882978 71 9 541 , ()
Miembro desde 21 Aug 2008 - 21:35

Quizá sí pero la verdad es q le quita la gracia al plan original... que era montarme en mi buga, soltar la melena y hacerme media Europa reventando Melendi :-))))

Miraré opciones pero creo que aunque palme algo de pasta, acabaré cogiendo mi coche. Thanks :-)

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 14:05

Los ferries mas baratos son los de Dover-Calais. Algo barato tendrias que encontrar si no es entre viernes y domingo. Mas de £30 seguro, pero menos de £200, tambien! El Eurotunnel es algo mas caro que el ferry, tambien depende de la hora en que tomes el tren. Por ejemplo, si el ferry te sale por £60, el Eurotunnel a la misma hora sera £90. Peeeero, la ventaja es que el ferry tarda 90 minutos y el tunel 30. Y el tunel lo tomas en Folkestone y te deja al lado del centro comercial Cite Europe en Calais. Asi que te has ahorrado unos km. hasta Dover y otros mas desde el puerto de Calais a las afueras de la ciudad.

Si tu coche es de UK, en el ferry o en las tiendas del Eurotunnel puedes comprar unas pegatinas transparentes. Estas re-dirigen el haz de luz hacia el lugar 'correcto' en Europa-continente.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 14:05

Hay otra compania de ferries que va desde Dover a Boulogne y, depende de la hora, son mas baratos que las que operan Dover-Calais.

1267882978
0
1267882978 71 9 541 , ()
Miembro desde 21 Aug 2008 - 21:35

Hostia tío, qué bien. He mirado Dover - Boulogne y hay una combinación por 93 pounds. Muchas gracias!!

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 14:05

De nada, me alegro de que hayas encontrado algo mas barato. Yo voy de Folkestone a Calais en el Eurotunnel durante el bank holiday weekend de finales de Agosto por menos de £100, compramos el billete hace unas 3 semanas. Creo que los precios empiezan a subir brutalmente cuanto mas tiempo pasa entre ida y vuelta. En mi caso, son solo 4 dias.

1267882978
0
1267882978 71 9 541 , ()
Miembro desde 21 Aug 2008 - 21:35

Sí? no jorobes. Tengo que mirarlo bien. Este finde creo que lo dejaré todo atado. Supongo que el hecho de que sea Agosto tampoco ayuda eh?

Thanks again a ti y al resto. Sois unos chicos de deporte, de quererse mucho, de quererse a los demás y se cuerpo.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 14:05

Has encontrado algo ya? Siendo Agosto no ayuda, pero depende del dia y la hora. Yo hace anios que voy a Francia el fin de semana del Bank Holiday de Agosto. Reservando con antelacion y tomando cruces poco 'populares', tampoco sale tan caro.

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

yo cuando lo hice fuimos en tren. Y recuerdo que ni te bajabas del coche :p... de todos modos es una chorrada de "viaje"...la gente va a francia a hacer la compra incluso

1267882978
0
1267882978 71 9 541 , ()
Miembro desde 21 Aug 2008 - 21:35

The Horror, sí, he comprado los billetes. Al final me salieron más caros de lo que pensaba pero bueno, es lo que hay. Compré Dover-Calais por 135 libras.

Thanks All for your help! :)

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 14:05

Ferry o Eurotunnel? Buen viaje! Si es verdad que es mas caro de lo normal, pero es Agosto. Creo que ademas, en vista del mal tiempo en UK, la gente que habia pensado en quedarse, se esta ahora largando bien rapido.

1255022984
0
1255022984 126 103 902 , ()
Miembro desde 21 May 2009 - 10:51

Mal tiempo? Si la BBC dijo que iba a ser el mejor verano de la década.

1267882978
0
1267882978 71 9 541 , ()
Miembro desde 21 Aug 2008 - 21:35

Compré ferry al final.

Hombre, yo creo que estamos teniendo un verano cojonudo pero sí es verdad que las dos últimas semanas se parece más a lo que tuvimos otros años que a lo de principios de este verano.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 14:05

#18: XD eso lo dices 'Modo ironico ON' no? La Met Office ayer dijo que ah se siente! tenian que rectificar su prevision para este verano. Eso que habian dicho de verano caluroso y sin igual, pues no, sorry! nos equivocamos y sera lluvioso, frio y miserable! Gracias, Met Office!!!

Ahora mismo, nublado y con algo de sol (poco!) y 13C en Portsmouth. Yo no diria que es 'cojonudo' pero bueno... digamos que tiro a pesimista! y tengo los pies helaos, conyo!!! XD

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

joer el principio de verano fue bastante mejor q el año pasado, pero hoy me estoy congelando!

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 14:05

Yo me he liado una manta a la cabeza! Y otra a los pies! me parece que voy a poner la calefaccion..

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

me niego a usar calefaccion en agosto!

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 14:05

Pues quedate con los pies congelaos, pues! XDDDD Yo no, dame pan (con jamon) y llamame tont@!

1267882978
0
1267882978 71 9 541 , ()
Miembro desde 21 Aug 2008 - 21:35

Hoy me tiré en un prao de Edimburgo a tomar el sol :)
Eso sí, en cuanto venía una nube y lo tapaba, tenía que ponerme jersey y chaqueta :S

Y ahora en Glasgow tiene pinta de caer el Diluvio Universal :SS

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

lleva tol dia asi gelu...estoy q salto por la ventana

1267882978
0
1267882978 71 9 541 , ()
Miembro desde 21 Aug 2008 - 21:35

Hoy tengo los piescus helaos :SSS

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

pues hoy por lo menos luce el sol a ratillos cortos

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 14:05

Hoy ha hecho sol! Maniana ya no,claro.

1267882978
0
1267882978 71 9 541 , ()
Miembro desde 21 Aug 2008 - 21:35

Claro, vamos, a quién se le ocurriría que pudiéramos tener dos días de sol seguidos en el UK. Eso son leyendas urbanas. Cosas de brujería :P

Aquí bastante malo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.