Viajes: cómo volver a entrar a usa

holaa estoy preocupada por mi padre porque planea volver a EEUU después de 2 años y medio que fue cuando desde el aeropuerto (de NY) lo devolvieron a ESpaña..
Os cuento, el había estado entrando y saliendo del país cada 6/8 meses durante 2-3 años, cosa que ya sé que no es muy inteligente, aunque siempre con billete de vuelta. Pero la última vez creo que por noviembre de 2015 un agente de inmigración del aeropuerto se fijó en él y ahí fue cuando le denegaron la entrada. Por ahora estamos sacando la ESTA x internet y parece que va bien aunque claro, no nos garantiza que le acepten la entrada una vez que haya aterrizado en tierra yanki.
Mis dudas aquí son, tiene alguna posibilidad de pasar correctamente al país? Que podría decir allí si le llegan a parar para que no tenga ningún problema? Ó que podría hacer antes de ir (cómo tener X dinero en el banco) para que su entrada esté al menos un poco asegurada?

bluesman_bcn
1
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 407 27 3065 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Lo que necesita es un motivo válido y real para ir a USA. Entrar y salir de usa cada 6 u 8 meses durante dos años y medio es de lo más normal si va a hacer negocios. Ahora, si dice que va de turismo... pues parece raro.

Lo del billete de ida y vuelta no significa nada. El tener billete de vuelta no significa que vayas a volver. Tener dinero no es necesariamente esencial.

La ESTA lo único que te asegura (y no del todo) es que está autorizado para coger el avión.

Lo que no has explicado, y en este caso es lo más importante, son las motivaciones del viaje. Sin saber la motivaciones del viaje no se puede saber cual puede ser los problemas que pueda tener a su llegada.

Saludos, Bluesman

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 178 8 804 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Entrar y salir de USA cada 6 u 8 meses durante 2 años no es nada raro a no ser que cada vez se quedara los 3 meses permitidos por el ESTA. Yo he estado entrando de 3 a 4 veces al año durante casi 10 años y nunca me han puesto ninguna pega, pero no pasaba más de 2 ó 3 semanas aquí, como mucho alguna vez un mes.

Sin saber por qué le denegaron la entrada la otra vez y por qué venía tanto a USA es díficil aconsejarte. Lo más importante es que pueda demostrar lazos con España, un trabajo, una hipoteca, familia, estudios, etc..El tener dinero en el banco no influye para nada. Y si va para algo concreto como una boda, una reunión de trabajo o algo así que lleve pruebas que lo documenten. Y sobre todo que no mienta porque sólo empeoraría el tema.

fisresnee
0
Bandera de Alemania fisresnee 17 2 1 berlin, berlin (Alemania)

Muchas gracias por tu respuesta @Iofishde! ((No sé como se contesta aquí jajaj)
Entonces si que es algo raro porque efectivamente se quedaba los 3 meses permitidos. La entrada se la denegaron por el simple hecho de haber estado entrando y saliendo del país repetidas veces, ya que no formulaba como residente sino como simple turista.

La razón por la que van intermitentemente es por trabajo, no ha tenido la opción de conseguir todo el papeleo así que trabaja en negro y después vuelve aquí, como dije ya hace 2 años y medio que no ha vuelto a USA así que lo que quiere hacer esta vez es conseguir una green card mediante la lotería o lo que sea una vez estando allí y poder quedarse sin arriesgar nada

CHICHARRO
0
Bandera de Canadá CHICHARRO 255 0 62 Toronto, Ontario (Canadá)

Y como piensa conseguir la lotería estando allí cuando incluso después que te toque el proceso entero tarda más de un año???

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 71 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@fisresnee Aunque el ESTA o visado de turista permite estar 3/6 meses de una visita, el agente de la frontera puede negar la entrada si considera que una persona tiene la intención de incumplir el ESTA o visado (por ejemplo, trabajar sin tener permiso), si tiene la intención de quedarse en EEUU más tiempo del permitido, o si la trayectoria indica que está residiendo en EEUU (muchas estancias seguidas de varios meses sin causa justificada).

No entiendo muy bien la razón de los viajes de tu padre. Si tu padre iba a EEUU por trabajo, deberia poder llevar pruebas de ello (carta de la empresa con hotel, itinerario de reuniones, etc.). Si a lo que te refieres es a que iba a EEUU y trabajaba ahí durante 6 meses ilegalmente y luego regresaba a España, entonces probablemente en la frontera se dieron cuenta de lo que estaba haciendo (vivir en EEUU sin tener permiso de residencia o de trabajo).

Para poder volver a entrar a EEUU de visita, tu padre necesitará 1)Una razón justificada para visitar EEUU y 2) Pruebas de arraigo con España (tener ahí empleo permanente, casa, familia, hijos en el colegio, cuentas bancarias etc.) que demuestren su intención de regresar a España. Si quiere trabajar en EEUU, deberá solicitar un visado que le permita trabajar.

Teniendo un permiso para estar legalmente en EEUU, tu padre puede apuntarse a la lotería estando ahí, pero tardaría más de un año suponiendo que ganara el sorteo, como dice @CHICHARRO.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 178 8 804 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@fisresnee ahora ya se entiende todo, lo que tu padre estaba haciendo es ilegal y es normal que no le dejaran entrar, cuando uno entra con el ESTA no se puede trabajar y una de las cosas que más hace saltar las alarmas es venir con intención de quedarse los 3 meses permitidos. Si además lo hacía varias veces al año efectivamente le denegaron la entrada por utilizar el ESTA para residir aquí de forma ilegal.

Si ahora va a intentar entrar y quedarse otra vez otros tres meses y supongo que no tiene trabajo en España, puede que dé con un oficial del CBP que no se fije mucho y le deje pasar, pero lo más normal es que vuelvan a sospechar, le deriven a un segundo interrogatorio y puede que no le dejen entrar. No sé si lo siguen preguntando porque el formulario lo cambian a menudo, pero antes en el ESTA te preguntaban si alguna vez se te había negado la entrada en USA. Si lo siguen preguntando supongo que habrá puesto que sí y eso va a saltar en cuanto llegue a USA o incluso antes de subir al avión en España.

Lo de conseguir la Green Card mediante la lotería o lo que sea me ha hecho gracia, la verdad. Como si se pudiera conseguir jugando al bingo del barrio (ojalá ;-) ) Su única opción para conseguir una Green Card entrando con el ESTA es casarse con un ciudadano americano antes de que pasen los tres meses de estancia permitida. Para todos los demás casos, tendría que salir del país pasados esos tres meses porque no se puede hacer ajuste de estatus desde el ESTA y si se queda más tiempo estaría ilegal lo que sería un impedimento para conseguir la Green Card.

Patricia_0841
0
Bandera de España Patricia_0841 22 2 7 Madrid, Madrid (España)

Hola @fisresnee quisiera saber que ha pasado con tu padre ? Ha podido entrar finalmente ?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.