Viajes: [Usuario marcado como troll]

[Usuario marcado como troll]
Diebels
1
Bandera de Alemania Diebels 331 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

Estas de coña? No se como serán las carreteras en Uk, pero las carreteras alemanes (al menos las que conozco) le dan 300 patadas a las españolas. El único pero que le pongo es que hay muchas obras, pero para tener buenas autopistas necesitas renovarlas cada cierto tiempo, así que no hay más cojones. Porque zona estuviste?

1490967764
0
1490967764 , ()

Es una observación realmente sorprendente.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 331 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

Tu impresión no es compatible con la mía, ya que es totalmente opuesta. Aunque eso depende de la región por la que hayas circulado. He escuchado que las Autobahn por el este no son tan buenas, pero no losé, nunca he conducido por allí. lo que si te digo es que poder conducir a 220 km/h si el tráfico te lo permite no tiene precio.

sarafiguig
2
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)

@Diebels,si tiene precio,más consumo de combustible y que te tengan que recoger con aspirador si te das una leche.
En cuanto a las carreteras en España también depende del lugar,las hay magníficas y las hay de pena.
Las veces que he viajado a Alemania,no he visto una gran diferencia,pero como dices,puede que circulase por las más normalitas.

matasiete
4
Bandera de Alemania matasiete 213 8 92 Stuttgart, Baden Württemberg (Alemania)

Yo he recorrido media Europa en coche (igual no tanto, pero sí muchos kilómetros por Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza...) y las españolas no tienen nada que envidiar a las de otros países.

En Alemania no son malas, pero no son "tan" buenas como me habían contado, y es desesperante la cantidad de kilómetros en obras.

Opinión subjetiva por supuesto.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)

Bueno,@Botanic_garden,reconócelo,seguro que esperabas espectaculares mujeres rubias,altas y espectaculares sujetando los paneles de información,lol.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 331 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

A ver, yo vengo de Andalucía y la autopista (autovia) que no es de pago, la A92, que recorre toda la región está que da pena. La única que está en buen estado es la autopista de Cádiz pero hay que pagar 7€ para hacer 200km. En CLM no he visto mejores autopista ni en Extremadura. El resto de España no me lo he pateado tanto, así que tampoco puedo dar una opinión amplia del país. Pero respecto a lo que he visto tanto en España como en Alemania no hay color. Y ya no hablemos de las carreteras comarcales.
@sarafiguig está claro que el conduce a 220 tiene que pagar un pastizal en gasolina, hayá cada uno con su consumo, yo personalmente con mi coche no puedo ir a más de 140/150, pero si es cierto que con el coche (cochazo) de empresa si me he puesto a esa velocidad. De cada uno depende valorar riesgos y saber cuando puede hacerlo. Yo aprecio mucho mi vida y tal, pero te digo, que una ostia a 140 o una a 220 da igual, no lo cuentas de todos modos.

1490967764
0
1490967764 , ()

Comparar carreteras españolas con alemanas no es justo para las primeras :) ... juegan en otra Liga.

En cuanto a la velocidad, decir que es un factor de riesgo ... entre otros. Pero en sí misma no tiene por qué ser identificada con accidente de tráfico.

1447619877
0
1447619877 , ()

el problema de las autovías alemanas es que siempre pillas atascos, o por la ingente cantidad de tramos de obras, o por el gran número de coches en el asfalto, o ambos factores... las deberian llamar Stautobahn

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

paber
0
Bandera de Alemania paber 405 7 2147 Gelbfüssler, Baden-Wuerttemberg (Alemania)

@Botanic_garden si ibas a 50 eso no es una autopista y aqui se respeta mucho el ruido por eso te vas a encontrar (no solo en ciudad) tramos de 50 o en la autopista zonas con limite de velocidad para disminuir ruidos. El problema de las autopistas alemanas es que son de los años 50-60 y aunque eran muy buenas y tienen buena comunicación, pues ahora toca arreglarlas. Una de las peores era la A8 Karsruhe-Pforzheim que lleva en obras (tramo a tramo) la de dios de años. Las que conozco del este no estaban mal. En Esoaña la mejor es la del mediterraneo, por supuesto de pago, la del norte ha mejorado pero sigue sin estar acabada (el tramo de Asturias, que aunque fueron los primeros en empezar siguen discutiendo....) pero creo que la principal diferencia es la edad de las autopistas. Sobre los atascos, tampoco olvidemos que el pais es la mitad de España, en cuanto a tamaño pero tiene casi 30 millones mas de habitantes.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

EnriqueSG
0
Bandera de Alemania EnriqueSG 20 0 33 Osnabrück, Deutschland (Alemania)

220? ESTAIS LOCOS y/u os sobra el dinero???. Por autovía prefiero ir a 110, y con un depósito lleno, hago más de 1000 kms.

paber
0
Bandera de Alemania paber 405 7 2147 Gelbfüssler, Baden-Wuerttemberg (Alemania)

@EnriqueSG mi marido van en autopista a mas de 180 y consume menos gasolina que yo por la general donde como mucho voy a 90.... mientras el menda tiene un consumo por debajo de los 5l yo no bajo de los 7,5 aquí si se nota la ingeniería alemana @Botanic_garden :)

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 348 21 641 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)

@EnriqueSG , dependiendo del caso, a 110 Km/h por una Autobahn, vas "despacio" y tienes detras a algun desaprensivo tan pegado que le ves por el retrovisor las amigdalas y los gestos que te hace para que vayas mas rapido... en el carril derecho me refiero.. :)

Pablin
2
Bandera de Alemania Pablin 40 0 8 Frankfurt am Main, Hesse (Alemania)

Coincido. A mi me parece que están muy anticuadas, toltamente saturadas y encima, son todo obras. A ver si empiezan a desdoblarlas!!!!

La verdad que no entiendo algún comentario, considerando que son mejores que las españolas, a mi me parece que ni de lejos.

Por cierto paber, ya me contarás cuál es el secreto de tu marido :-).

Saludos

paber
0
Bandera de Alemania paber 405 7 2147 Gelbfüssler, Baden-Wuerttemberg (Alemania)

@Pablin pues vas a tener que preguntarle.... yo creo que es el coche, pero tampoco puedo quitarle méritos al conductor :)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1490967764
1
1490967764 , ()

Una cosa es que los atascos sean un (gran) problema en el dia a día de las Autobahnen, y también su mantenimiento. Y otra que sea una red impresionante de autopistasen mitad de Europa desde hace muchas décadas donde se puede circular GRATIS (de momento), y a velocidad libre en muchos tramos. Querer ver en esto sobre todo problemas y defectos me sigue pareciendo sorprendente.

1490967764
0
1490967764 , ()

Se nota que ya usaba las carreteras españolas en los años 70. :)

witizer
4
Bandera de Canadá witizer 322 7 46 Montreal, Ontario (Canadá)

En general las autopistas españolas son mejores que las alemanas.

paber
0
Bandera de Alemania paber 405 7 2147 Gelbfüssler, Baden-Wuerttemberg (Alemania)

@witizer y en que son mejores? en el precio? en el numero de autopistas que tenemos o en que todos los tramos están terminados...

1490967764
0
1490967764 , ()

@witizer, perdona pero soy poco dado a la palabra sagrada. ¿Por qué son mejores?

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1452342907
0
1452342907 , ()

En mi experiencia también :) (A ver cómo acaba el partido Alemania-España)

1418918683
0
1418918683 , ()

Autopistas Espanolas en parte pagas por Alemania y resto de la UE

y encima son mejores , se dice, se comenta.

 

Eso si cuando en Espana ni se sabia que era una autopista, Alemanes, Italianos, Franceses, Britanicos ya sabian lo que era.

 

y sinceramente las mejores son las Japonesas. lol

1452342907
0
1452342907 , ()

Está claro que a España "el desarrollismo" llegó bastante más tarde, pero hoy día en autopistas, trenes etc le damos cien patadas a más de uno y de dos países europeos, Francia e Italia, por ejemplo (esto dicho por propios autóctonos). Al final, como con el franquismo, algo bueno ha tenido estar en la EU.

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 594 40 8445 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

En 2014, en mi expieriencia las autopistas en general, son mejores en España.

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 396 57 4084 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Casualmente el fin de semana pasado ha venido un especial motor en El Pais Semanal y, entre otros datos, pone que la longitud (en kms) de la red de autopistas en España es de 14.701. La de Alemania 12.879. La de Francia 11.412 y la de Italia 6.668kms.
Yo conozco las autopistas holandesas, todas gratis, en general en buen estado, pero siempre saturadas. Y lo que es un lio es que nunca sabes a qué velocidad puedes ir, porque hay muchas excepciones y cambian todo el rato. El tramo Utrecht -A'dam son unos 35 kms y tenemos 5 carriles de ida y 5 de vuelta, con un arcén extra a la izda, y la velocidad limitada a 100 desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde. En otros sitios, como la A4 que llega a Schipol, también hay 5 carriles por sentido, y puedes ir todo el rato a 130km/h.

Diebels
2
Bandera de Alemania Diebels 331 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

Alguien ha visto alguna autopista/carretera en estado indecente en Alemania? Yo no. En España he visto más de una y de 10 donde se han parcheado los baches y donde la carretera está más cerca de ser una via pecuaria. Eso no quita que haya buenas carreteras y autopistas. Aquí hasta los carriles en los campos esán asfaltados. La única solución a los atascos en Alemania sería construir más carreteras/autopistas, cosa totalmenete inviable en regiones como NRW, donde tendrías que aniquilar zonas verdes. La densidad de población aquí es de las más altas de Europa, si no la más alta. Si alguien está interesado en decirme que no es la más alta que mire en wikipedia, yo no voy a mirar. Bueno, a lo que iba, teniendo esa densidad de población tan alta es normal que se formen atascos en hora punta y normal que haya obras cada 2x3 debido a denso tráfico. hay que tener en cuenta también que el tránsito de vehículos pesado es infinitamente mayor aquí quze en España, por lo que las autopistas se deterioran más rápidamente. Lo gracioso del rtema es que los alemanes no toleran que las carreteras esten en mal estado, para eso pagan impuesto he oido decir a más de uno. Pero también se quejan de las obras. Parece que las carreteras se renuevan mediante otro tipo de obra, la obra divina. Menuda contradicción.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 331 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

Por cierto, si quereis autopistas saturadas y malas iros a Bélgica, lo vais a flipar.

1452342907
0
1452342907 , ()

Diferente es la calidad de las autopistas de la capacidad de conservar sus bienes de los habitantes de un determinado país. En eso nos ganan los alemanes, o cualquiera, por goleada. Pero ese es otro tema. Aquí se habla de la calidad de las autopistas a secas.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

La peor autopista española que he ido es la de Zaragoza a Madrid.
En Alemania las peores están en el este, con el asfalto lleno de baches. Pero, lo que me gusta de verdad de las autopistas alemanas es el arcén transitable. Lo que no me gusta nada es el sistema de entradas y salidas, que es muy lioso y hace que muchos coches se metan en contradirección sin querer. En España hay que hacerlo a drede para meterse en contradirección...

No sé, me parece a mí que ambos países (España y Alemania) tienen carreteras buenas y malas.

Ahora sí, las carreteras secundarias alemanas son mejores que las españolas, porque tienen los carriles más anchos y el arcén transitable. Al menos, comparando lo que yo he visto...

La mayoría de puentes en Alemania están en mal estado y se tienen que renovar. Eso cuesta mucho dinero y en los medios sale que se quejan y que, especialmente el tren, subirá mucho de precio, por las obras que se tienen que hacer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1452342907
0
1452342907 , ()

Ah, de ahí viene el rencor...

Ayer, por cierto, contemplé en primera fila  estupefacto un accidente en un cruce en el centro de Tü. Una chica saltó el semaforo o lo que fuese, y fue embestida por un hombre que venía por la perpendicular. La chica se quedó traspuesta en el interior del vehículo (y yo tb pq me piré rápido del lugar), el motor echando humo, el claxon pitaba...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 331 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

eso significa que el tramo es de 70 pero tu ibas 37 km/h por encima de lo permitido, o sea, 107 km/h.
Yo erstoy con esteban, de ahí viene el resquemor con las carreteras alemanas jajaja.
Pues entre 120-160€ y puede que 1 o 2 puntos del carnet de acuerdo con la nueve ley vigente.
Mira las 2 ultimas tablas
http://bussgeldkatalog.kfz-auskunft.de/verkehrsstrafen.html

1490967764
0
1490967764 , ()

A mi me da la sensación de que aquí se está vertiendo algo más que la opiniòn sobre las autopistas alemanas y españolas. Y la novedad de la multa va en esa direcciòn (contradirección).

Me gustaría leer algún argumento concreto -por ejemplo, de tipo técnico- de quienes defienden la superioridad española, en especial del compañero ingeniero.
También sería interesante imaginar el estado de la red viaria española con la población, la intensidad de tràfico, la gratuidad y los límites de velocidad alemanes.

1418918683
0
1418918683 , ()

Veo que para ser tan malas las carreteras en Alemania mi ""amigo"" Botanic tuvo mucha confianza  para pisar el acelerador mas de la cuenta.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Diebels
1
Bandera de Alemania Diebels 331 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

He tenido más de un atasco en Londres y de bastante más de 2 horas y no le echo la culpa a las carreteras inglesas.

1490967764
0
1490967764 , ()

"... Y no le echo la culpa a las carreteras inglesas".

Efectivamente, a esto me referìa hace un momento. Se percibe que en el juicio hacia las carreteras alemanas hay algo más que una valoración objetiva. Tomar la parte por el todo sí que es una formai incorrecta de razonar.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

paber
0
Bandera de Alemania paber 405 7 2147 Gelbfüssler, Baden-Wuerttemberg (Alemania)

@stebann me dices en serio lo de los trenes??? desde luego si tienes la suerte de tener el ave (con sus dos-tres tramos) entonces se nos puede comparar con Europa, pero tenemos un sistema de trenes muy deficiente, comparable a la red ferroviaria del tranvia aleman, en velocidad,claro, porque en infraestuctura nos superan.....
de Stuttgart al aeropuerto de Frankfurt (unos 200 km) lo haces en el ICE en menos de hora y media. Sevilla-Malaga, misma distancia, tarda segun google maps 2 y media.... si miro las rutas del norte ya es de cachondeo. Gijon-Benavente lo que se tarda 2 horas de coche en tren es un paseo de 11, horas, no minutos.... impresionada de los trenes que tenemos...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.