Utilidades: Turquia compañias movil prepago

Hola,

Estoy pensando en viajar a Estambul, y me gustaria saber que opciones hay para tener una tarjeta SIM de prepago de alguna compañia local, para tener internet y poder tranquilizar a la familia por skype, y de paso tener google maps, que me pierdo con facilidad.

He estado buscando y no he encontrado mucha información, la mayoria es antigua o esta en turco, asi que no me entero mucho.

¿que compañias son las mas economicas para prepago con datos? ¿¿se puede comprar libremente una tarjeta SIM, o piden algun requisito?

¿se puede comprar la tarjeta desde España?

Muchas gracias

1532360314
0
1532360314 , ()

Hola,
No se puede comprar una tarjeta sim desde España.Pero supongo que no hay ningún problema para comprar una de aquí.¿Cuánto tiempo pasarás por aquí?Si estarás poco tiempo,no hace falta que compres porq aquí.Porq ya tendrás wifi en los centro comerciales o en las calles principales . Así puedes conectar tranquilamente.No sé si conoces a Estambul.Es una ciudad súper comunicada.Puedes pasear en los sitios muy bonitos utilizando tansportes publicos.
Si tienes alguna duda o una cuestion no dudes en preguntarme.

Saludos,Erdem.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 330 45 2394 Köln, NRW (Alemania)

Hola, yo cuando vivái en Turquía tenía Avea, la otra grande es Turkcell. Recuerdo que puedes comprar la tarjeta libremente pero tienes que dar tus datos. asdemás, tienes que pagar para liberar el móvil y poder meterle la tarjet turca. Si no frecuerdo mal uns 5€ o 10 Liras, aunque ahora la lira esta a 1/3, con lo que será más barato.

Nazar
0
Bandera de Turquía Nazar 28 0 15 İstanbul, İstanbul (Turquía)

Hola

Respecto al temade los moviles extranjeros hay bastante que contar.... si traes un movil a TK (aunque sea libre) y compras una tarjeta SIM de cualquıera de las compaNıas turcas (Turkcell, Vodafone, AVEA)solo podras usarlo durante 15 dias. Como lo leeis. Despues, el terminar se bloquea.

Si vas a quedarte tiempo en TK, comprate uno de tarjeta prepago (a los extranjeros les ponen mil pegas para contratos post-pago). Pero insisto, el terminal debe ser turco.

Me parece que es una politica arancelaria ...
Hace unos aNos no era asi... traias tu movil libre de ESP y funcionaba sin problemas con tu tarjetita SIM turca.... que tiempos... :(

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 330 45 2394 Köln, NRW (Alemania)

@Nazar como comento más arriba puedes (o podías) "liberar" tu m´vil español para que funcione en Turquía después de esos 15 días. Yo usé siempre mi mßovil español y me salió barato liberarlo. Además fue en una tienda oficial Avea.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.