Utilidades: Páginas para ayuda a viajeros

Como veo que en los foros hay muchas recomendaciones sobre viajar, se me ha ocurrido recomendaros un par de portales muy interesantes:

Quizá ya los conocéis. Se trata de una especie de bases de datos de gente que ofrece su hospitalidad a los viajeros que pasen por su ciudad, ya sea una cama, sofá, el suelo o simplemente ir a tomar un café y charlar sobre el país.

Es muy útil no sólo cuando viajas con poco presupuesto, sino también para conocer a gente local en cada lugar que viajes. Esto a veces resulta lo más complicado, y a menudo los extranjeros acabámos relacionándonos entre nosotros, sin saber como entablar relación con los locales.

Alvaro
0
Bandera de Italia Alvaro 219 0 49 Perugia, Umbria (Italia)

está mal, ambos apuntan al mismo lado...

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 891 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Gracias Alvaro! Ya está corregido.

IAgof
0
Bandera de Francia IAgof 154 1 4 Villeneuve d'Ascq, Nord (Francia)

Muy buenas páginas si señor, aqui de erasmus en mitad de europa trataremos de hacer buen uso de ellas ;) .

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 891 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

No me déis las gracias a mí, dárselas a Lulu que es quien escribió el artículo :)

Anónimo
0
MG , ()

Solo me gustaria comentar que la idea detras de estas webs no es solo el viajar barato, yo no creo que este bien acceder a ellas con la idea de darte un buen viaje barato, la idea de estas paginas es el "intercambio de sillones", es el poder viajar barato y conocer gente, pero tambien facilitar el viaje y darse a conocer a otra gente...

... tal cual lo veo yo seria algo asi como...yo ofrezco u ofreceria mi sillon?(de acuerdo, hay gente que no puede...) si la respuesta es si, entonces voy a viajar por los sillones de otro... pero si no...

No pretendo "cortar el rollo", pero creo que cada vez se abusa mas de estas paginas y creo que eso hara que al final la gente pierda la confianza y el tema deje de funcionar

Nada mas...

Un saludo y animo con la pagina, me parece magnifica idea, yo mismo he vivido fuera de España durante 2 años

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 891 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, como Lulu explica, lo realmente importante del tema no es viajar barato, sino la posibilidad de relacionarte con los naturales del lugar, con la gente local.

Normalmente es muy fácil que los extranjeros nos juntemos unos con otros, y que apenas nos relacionemos con los ciudadanos del lugar donde vivimos. Igualmente pasa en España con todos los inmigrantes que llegan. Es algo que ocurre en todas las sociedades, y éste tipo de páginas ayuda mucho a evitarlo :)

Juanito
0
Bandera de Letonia Juanito 2 0 1 Riga, (Letonia)

Y pasaros por algun Hostel, como el mio, en Riga, Letonia.
http://www.riga-hostel.com

Saludos de un nuevo miembro de esta comunidad. Y de un país del que no había nadie

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 891 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Genial Juanito. Estoy seguro de que a muchos otros como a mí nos gustará escuchar tus aventuras y conocer un poco ese país del que como tú dices, se sabe muy, muy poco.

Un saludo y bienvenido.

IAgof
0
Bandera de Francia IAgof 154 1 4 Villeneuve d'Ascq, Nord (Francia)

Otra página bastante buena para localizar hostales es la siguiente:

http://www.hostels-amsterdam.nl/

Lo unico es que es muy especifica pues solo te busca por Amsterdam ;) pero bueno es un comienzo.

lulu
0
Bandera de Estados Unidos lulu 80 2 7 San Francisco, California (Estados Unidos)

IAgof, MG y Juanito, Hospitality Club o Couch Surfing no son guías de alojamiento gratis. Tal como intenté explicar se trata de una red de gente a la que le gusta viajar y que se ofrecen a ayudar a los viajeros que pasen por su ciudad. Yo, por ejemplo, he alojado gente en mi casa (en mi sofá) pero también me he ido de copas con gente a la que no he alojado o he respondido a preguntas prácticas que me han hecho por e-mail. Y cuando yo he viajado lo mismo.
Y es que a pesar de que en la mayoría de países puedes encontrar hostels o alojamiento barato, la idea original de estos portales no es ahorrar dinero, sino conocer gente allí donde viajas y así conocer la cultura del país de primera mano.

Mariams30
0
Bandera de Australia Mariams30 180 20 414 Cairns, Queensland (Australia)

Hola a todos, soy nueva en esto de Spaniards, y de momento vivo aún en España, aunque mi intención es mudarme a Australia, con mi novio, a principios del año próximo.

Sobre estas dos páginas de alojamiento, tengo que decir que son estupendas, sobre todo Couchsurfing. Yo lo he utilizado muchísimas veces, también Hospitality Club. Viajé desde Alemania a Rusia siempre quedándome con gente del país y es una experiencia inolvidable. Igualmente, tengo en mi casa a gente extranjera todas las semanas a través de estas organizaciones, y la experiencia me está enriqueciendo muchísimo, ya que se conoce gente de todos los lugares del mundo, con diversas opiniones, etc. Incluso una señora americana a punto de cumplir 76 años se quedó con nosotros un par de noches. Y también conocí a mi novio así, vino a mi casa a pasar una noche y no se fué nunca más.

Es una manera de viajar 100% segura, conocemos a muchísima gente que lo utiliza, y lo peor que hemos oido es de un chico que ya lleva unos 250 "guests" y dice que alguno no friega los cacharros que utiliza, o no repone la leche que se bebe, etc. No está mal, no?

Si tenéis algun reparo al respecto, no dudéis en preguntarme.
Saludos a todos,
María

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)

Buenas Miriams

Pues esto que dices que te vas a Australia,no se como lo vas ha hacer, pero tengo un par de amigos (de aqui en Spaniards, y amigos de Mallorca) que también quieren ir, ellos siguen buscando info, pero yo al final me di por vencido, ya que nos lo ponen muy dificil entre visados y demás, y luego allí no hay mucho español que le haya ido bien, no se tu como lo vas ha hacer??

Saludos desde Alemania
Miguel Angel <== I am a Spaniard

Adiós, Bye, Adeu, Ciao, Tschüss...
Miguel Angel
myangel_x@hotmail.com

Anónimo
0
Anotnio , ()

Por suerte, al final Couchsurfing volvió a la vida.

Hace algun tiempo yo también puse un post en mi blog acerca de Couchsurfing.

Por si os interesa,

Couchsurfing en el Blog de Anotnio

Yo soy miembro desde hace ya algún tiempo, y la verdad es que es una idea genial, y sueles conocer a un montón de gente interesante (al margen de lo del alojamiento gratis).

Un saludo,

Anotnio

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.