Utilidades: ¿Hay algo más desquiciante que enfrentarse a un call center?

Decidme que sí porque ahora no se me ocurre. En estos días estoy luchando (batalla perdida) al "Servicio de Atención al Cliente" de una agencia de viajes on-line. La compañía es norteamericana. Los agentes que me atienden están en Isla Mauricio. Horas al teléfono. No soluciones. Qué os voy a contar, ¿verdad?

Cuanda llamas a Movistar (da igual) en España, lo mismo te atienden desde Marruecos que desde Sudamérica. Y eso cuando sale alguien, que sino te tienen como a un imbécil marcando números con el teclado de tu teléfono.

El caso es que yo misma trabajé en un call center y nunca me sentí más miserable (hasta que me curtí un poco). Me pasaba siete horas diarias faltando a la verdad. Así que cuando llamo me imagino a alguien como yo entonces. Sin idea de lo que está hablando el cliente, buscando datos en el ordenador y tratando de largarle antes de dos minutos para que no le bajen el bonus de productividad o pasarle el marrón a un compañero.

Sé que estos "servicios" son el pan de muchos spaniardos (sobre todo en Irlanda) pero lo siento, tenía que desahogar mi ira contra los mismos.

Anónimo
0
Mariano , ()

A veces, ser moderador en Spaniards :-DDD

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www.marianolozano.com.
ra07
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Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Gracias Mariano. Me has dado una nueva perspectiva :-)

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

Todo depende del momento. El call center joroba mucho porque tienes que pasarte horas llamando para cualquier rollo.

A mi me pone enfermo, (pun intended) tener que llamar a la aseguradora para ordenar medicinas sin telefono. Y eso que las oficinas estan aqui al lado en San Antonio.

Las colas del banco en España...aqui al menos te metes en el drive through y no tienes que esperar (otra cosas es que sepan lo que tienen que hacer).

Los papas fantasmas de los estudiantes, que solo aparecen para quejarse a la oficina... pero nunca estan cuando llamas al telefono...

Las teles españolas, (todas)... y sus programas del corazon.

Las llamadas de los vendedores...

Don't worry what people think
They don't do it very often.

Reena
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Bandera de Reino Unido Reena 884 214 19276 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Yo no miento a mi clientes. Soy consciente de que esperan mucho rato en el teléfono o que, ahora mismo, esperan casi una semana para que sus e-mails sean respondidos, pero no damos abasto. Algunos de mis compañeros se inventan la solución si no saben que decirle al cliente, pero yo prefiero ponerle en espera un ratito y preguntar...

Claro que lo mío es soporte técnico, no atención al cliente...

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Se me ocurren las discusiones sobre política y/o territorialidad en Spaniards.

Asya2day

Currilon
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Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)

Pues yo creo que son de las cosas más terribles porque te suelen tomar el pelo. Cuando no es porque no tienen ni idea es porque no tienen potestad y cuando les dices que te pasen con alguien que si la tenga te dicen que no están autorizados y después de media hora cuelgas y sigues exactamente igual que al principio (bueno, no, más cabreado). Lo que no entiendo es como una persona que se dedica a eso no tiene ni pajolera idea de nada. Que yo tampoco es que vayan haciendo preguntas complicadísimas.

El último ejemplo...el padre de mi novia. Vino aquí a Irlanda y trajo un cacharrito 3G para conectarse a Internet. Llamó 3 veces para asegurarse de que le cobrarían como si estuviera en España, los tres teleoperadores se lo confirmaron...y cuando regresó a España se encontró con una factura de 800 y pico euros. Al final ha conseguido que se lo vayan descontando de las siguientes facturas pero para eso ha tenido que pasarse varios días luchando y con amenazas.

Me has tocado un tema muy delicadito... :)

En cuanto a si hay algo peor...ummmm....aparcar en ciertas zonas de Madrid o un buen atasco.

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Un poquito de mí... y.... Mister Spaniard 2007

Anónimo
0
mgsm , ()

Es un fraude en muchos casos. Creo que los empleados no son conscientes de lo que repercute una mala información. Muchos no tienen nociones de psicología aplicada al CS y pierden las maneras...

Reena, haces muy bien en tomare tu trabajo en serio y dar solución a la respuesta aunque se espera un ratito mas.
El soporte técnico es tan importante como el CS.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 884 214 19276 Croydon, Greater London (Reino Unido)

A nosotros no nos han dado psicologia, pero si nos dieron varios dias de training sobre atencion al cliente, como tratar a clientes cabreados y esas cosas...

Me dijeron una cosa que yo ya intuía pero que no conocia los numeros: por cada cliente cabreado con la marca, se pierden 5 potenciales, porque le cuenta su mala experiencia a tó Dios y, de ese grupo, 5 deciden no comprar tu marca.

Y es mas difícil ganar un cliente nuevo que mantener contento a uno existente...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Llamas, te cobran unos 10 euros (eso fue hace dos annos), te dicen que te devuelven el pasaporte en 3 dias, etc.
Luego en la embajada te dicen que tardan 10 dias laborables y que es imposible que me hubieran dicho 3 ;((((((((

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)

A mi lo mismo que cuenta Curri me lo hizo T-Mobile,me dijeron 20 veces que las llamadas internacionales costaban x y me llego una factura de muchas x.Cuando llame para prostestar,inicie la conversacion preguntando nuevamente el costo de estas llamadas,me volvieron a decir x y en ese instante ataque,la respuesta que me dio la amable teleoperadora es que llamase para reclamar,le pedi que me pasara con el departamento correspondiente,me puso en espera y nunca mas se puso nadie.Al final me canse de pelear,y cambien de compañia.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

En Monterrey hay como 100 call centers, todo el santo día estan anuncianod por todos lados que contratan gente, tienen de los peores salarios de la ciudad, por lo tanto son gente que acepta el curro por mientras, así que no les importa lo mas mínimo la permanecia porque saben que solo van a estar unos pocos meses currando ahí, lo unico que buscan es la paga del viernes y que las horas pasen rápido, si tienen que dejar a la gente colgada con sus broncas no les preocupa.

Reenita, ya dejaste el macdonals??? que rápido cambias de curro hija
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Viva yo

Anónimo
0
mgsm , ()

Telefónica, Sevillana, Movistar...no ardieran:P

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Tampoco el call center tiene la culpa de la situacion. Ejemplo:
Cuando entre en la compannia en la que trabajo, eramos 6 personas y todos haciamos el trabajo de todos, y me toco el call center mas de una vez. Esta era una de las llamadas tipicas entre Call Center (CC) y cliente (C):
C: Mi telefono no tiene servicio.
CC: cual es su numero de tfno? (el cliente nos lo daba y mirabamos en el sistema de facturacion de la compannia el status del tfno).
CC: Sennora, su movil no funciona porque no ha pagado la factura en 6 meses, por eso se lo han desconectado.
C: Pero como es eso posible! Si mi marido ha pagado la factura todos los meses!
CC: Sennora, el ultimo mes pagado fue en x fecha, hace 6 meses.
C: Es imposible! Donde esta mi dinero! Cual es su nombre! Voy a llamar a mi abogado y le voy a denunciar!
Etc.

Sin comentarios.

Anónimo
0
mgsm , ()

Quizás el marido pagó la factura de la amante y se hizo la picha un lio:P

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 884 214 19276 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Si, por Dio...dos semanas estuve en McD y ya llevo 3 semanas en este sitio...empezando la cuarta :D

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Los call centers son una KK, eso lo sabe todo el mundo. Aqui desde hace tiempo casi todos están en India, y ni mi mujer que es americana entiende lo que dicen. Por supuesto, no es culpa de ellos, sino de las empresas que cada vez más se preocupan menos de la calidad y más de la cantidad.

Yo ya he optado por no pelearme con servicios de estos. Hace 2 años intenté instalar ADSL en mi casa con AT&T. Habia un problema desde el principio porque el número de teléfono que me habian dado pertenecía a alguien que no habia pagado su factura en años, y de ahí todo el follón.. después de dos meses de peleas les mandé a tomar por saco y me fui con una compañía mas cara pero con un servicio muchisimo mejor...

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

jo, es que esto ya ha crecido tanto que solo nos vemos de vez en cuando y nada, que desde la última vez han pasado 4 semanas, luego con esos hilos de dos mil comentarios pior toavía.
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Viva yo

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 884 214 19276 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Verdad? ultimamente escribes en un hilo y cuando vuelves a mirar...tienes 75 comentarios pendientes de leer! que locura!

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

si y la verdad paso de leer 75 comentarios, me voy a la ultima pagina y veo los últimos para saber de que va el asunto, porque a como se desvaría en este foro...
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Viva yo

Anónimo
0
mgsm , ()

Que bien saberlo Santy. Te he criticado en los post anteriores:P, si no los lees mejor.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

jejeje, supongo que crítica constructiva gema, finalmente ojos que no ven... trancazo que te pego.
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Viva yo

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

El tema de los Call centers es muy complicado: el servicio ha de ser gratuíto con lo quese intenta gastar lo mínimo, se subcontratan los servicios en países del tercer mundo, algo que ocurre en España, UK, etc.., posteriormente hay que enfrentarse al problema de la unificación de los servicios para ofrecer claridad al cliente: es el mismo número tanto para contratar algo, como para reclamar una factura o quejarse por una incidencia técnica lo que hace que vayan derivando a los clientes.
Como los trabajadores apenas reciben formación y están mal pagados les resulta simplemente imposible aprenderse el libro (gigantesco) con todas las acciones a realizar, de ahí que cuando no saben algo se lo inventen, cuelguen o deriven a un departamento erróneo a propósito.
A todo ello hay que añadir que muchos clientes llaman por tonterías o para reclamar cuestiones en las que ellos son claramente los culpables y que mucha gente es maleducada o paga su frustración con el teleoperador, sumésele a eso la cantidad de clientes que llaman para excitarse o bromear y la combinación se vuelve difícil de resolver mucho más cuando luego los consumidores quieren ir a la compañía que ofrece los precios más baratos.

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

C-18
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Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)

Pues sí, casi es más desesperante trabajar en uno. Pero tienes razón que en que muchas veces parece que llamas y se ríen del ti. Aunque por otra parte nunca pensamos en que al otro lado también hay personas y que muchas veces no saben muy bien ni lo que están haciendo.
De todas maneras en mi caso damos soporte a empresas y la verdad que no es ni parecido ni el trato ni nada, para empezar porque aquí la llamada se la paga la empresa ;).

Anónimo
0
mgsm , ()

A qué te refieres que llaman para excitarse?:-O

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 884 214 19276 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Dashiel, no sé en cuantos call centers has trabajo tu, pero que llevo 3 semanas de formación y esta semana he empezado la cuarta y última. Me han dado tanto formación general de informática (sobre todo el área de redes, que no la controlo mucho), atención al cliente y formación de producto. También me pagan bastante bien y, además de eso, tengo actividades sociales en la empresa y seguro médico.

Vamos, a ver en que call center los jefes llevan donuts a los empleados los viernes!

Además, mi call center es solo soporte técnico de nivel 1. Los de nivel 2 (2 alemanes) se pasan el dia de un lado para otro, respondiendo preguntas, cogiendo el telefono tambien y respondiendo correos electronicos. Encima, doy soporte tecnico a Irlanda, UK y España (soy la unica que habla español ahi)...Y estoy super feliz....a pesar de que los clientes españoles son los que siempre llaman cabreados, mientras que los ingleses esperan más tiempo para ser atendidos y ni se inmutan.

Asi que ale, como ya te he dicho antes, tus estadisticas estan bien en ciertos momentos, pero no puedes generalizar. Me han contado que en o2 (Telefonica) si que estan bastante puteados pero...yo no :)

DashiellHam
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Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

Obviamente el post se refiere a Call Centers de entrada masiva de llamadas (estilo Orange, Movistar, Vodafone, Endesa, etc..).

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)

Yo también tengo 3 semanas de training, la verdad que esto se lo toman bastante en serio. Y aqui se intenta resolverlo todo en una sola llamada y siempre que tú no sepas cómo, tienes a alguien a quien preguntar y que te va a resolver la duda, no se cuelga hasta que no esté el tema arreglado a no ser algo que haya que pasar al siguiente nivel o al servicio técnico local.
No sé cómo será en otros sitios.
Aunque no deja de ser un trabajo de mierda, eso sí ;).

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 884 214 19276 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Es que es eso, si el cliente no se queda contento la primera vez que llama, la segunda vez ya llamará cabreado.

Y hombre, no es el trabajo de mis sueños, pero alguien tiene que hacerlo y, desde dentro, las cosas se ven muy distintas...

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

trabajó en amena y bueno, una risa, no tenía idea de nada, y con decir el encargado está ocupado, listo, dice que seguían unos menús en la pantalla de ordenador, y si la respuesta que les daba el menú no era la que le convenía al cliente, no sabían qué hacer, y de apoyo como el que habla Reena nada de nada...claro eso en España. Luego trabajó en otros donde sí estaban más apoyados los que atendían el teléfono pero los tenían hacinados en una habitación con menos sillas qeu empleados, o sea, tortas por la mañana al llegar a currar para que lo pudieras hacer sentada (os juro que no miento) y si te levantabas a mear, quien se fue a sevilla perdió su silla...Así por mucho que quieras no estás de humor para resolverle las dudas a nadie. Una pena.

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Que agobio con lo de las sillas.
Parece mentira que no puedas ni si quiera sentarte en tu propio trabajo. Vale que tengas que compartir la habitacion con unos cuantos pero de ahi a tener que trabajar de pie en un call center...Manda eggs...

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Jo reenita, te vas a irlanda a aprende inglés y terminas currando en un call center recibiendo llamadas desde epaña, mucho inglés vas a aprender así hermosa mía.

Hombre noemí, eso de trabajar de pie viene a ser como los cajeros del supermercao pero con teléfono.
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Viva yo

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

aora q sabemos q eres la unica q habla español ahi, podemos llamar y gastarte bromazos.
Sería la primera voz de un spaniard q oyese, ahora q lo pienso...

"antispam es un bicho mu malo, no se mata con piedra ni palo"

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Reena, cuando lleves un mes en el call center (si aguantas) me cuentas si sigues pensando en el cliente ante todo. Mi empresa también era muy buena (uno de los mejores sitios por donde he pasado) pero el trabajo en sí...uf, me desgarraba el corazón..snif, snif :-) (y los tímpanos me los desgarró un señor de Huesca a quien aún recuerdo darme voces como un poseso. Fue el único. Santos clientes).

Sabarda, pégame un skipeazo y me pongo a gritar como el oscense. Para que te deleites con una voz spaniarda, digo.

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Pero me imagino a los del call center hablando con los clientes de pie como el que esta en una cabina, hacinados en una habitacion, 8h al dia y la verdad, me deprime un poco.
Aunque a los cajeros no les cambio el trabajo eh? Uffff...yo prefiero 8h sentada a 8h de pie, eso lo tengo clarisimo :S

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)

Yo sólo lo pagué una vez con una chica de Vodafone...porque me acusó de mentiroso (con eufemismos claro)....y ya no pude más :). Es una historia muy larga pero resumiendo la chica esta me estaba diciendo que el contrato de mi móvil lo había firmado mi hermana y que a mi se me había olvidado ese insignificante detalle...surrealista...

De todas formas yo debo dar mucha pena por teléfono porque al final todos se acaban compadeciendo de mí y deseándome suerte :D

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Un poquito de mí...

Noemi
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Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Que no te ven la carita...
La verdad es que si que es surrealista eso.
A mi me paso con el contrato de Internet el ultimo anyo que estudie en Malaga. Me vendieron un contrato de estudiante en Noviembre pero se les "olvido" decirme que la promocion terminaba en Diciembre. Cuando en Enero me viene una factura de 52 eurazos por tener Internet fui a darme de baja. Me llamaron por telefono y les dije de buenas maneras que me habian estafado asi que me ofrecieron 6 meses gratis. Y fueron gratis. Ahora bien, les pregunte, cuando me tenga que ir, no hara un anyo que tengo el contrato voy a tener que pagar alguna "multa" por romperlo antes de un anyo. Me dijo el chaval que no.

Lo gracioso es que el me dijo su nombre en Febrero cuando me llamo para preguntarme por que queria darme de baja. Y cuando yo llame en Junio para quitar Internet porque ya me iba, hable con el mismo chaval. Apunte su nombre en el periodico del dia de Febrero que hablamos y cuando le dije el dia en el que hablamos y que habia hablado con el y todo se quedo flipado. Y le dije que el me dijo que no tendria que pagar nada y me contesto:
- Insinua usted que yo miento a mis clientes?
Le dije que no se a sus clientes pero a mi si me estaba mintiendo.
Al final no tuve que pagar nada y me lleve el router a mi casa, con la pinza esa que coge la senyal XD

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)

Pinza???...que término más sofisticado :p

Yo prefiero que me digan..."mira chico, no tengo ni puñetera idea" a que me estén mareando.

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Un poquito de mí...

Pama
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Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

de broma le hacían el juego de la silla los amigos cuando se veían los fines de semana.Es inhumano trabajar así, para mí que es hasta ilegal.Duró allí un par de semanas en lo qeu encontró otro sitio.

Reena
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Bandera de Reino Unido Reena 884 214 19276 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Santy, siempre iwa eeeehhh??

El 90% de las llamadas que recibo son en Ingles...parece ser que no se vende mucho esta marca en España.

ra07: a finales de semana llevare un mees :D

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

He trabajado en varios todos de entradas masivas y he recibido "traininig" en 2 de ellas de 3 semanas que, básicamente, me sirvieron para conocer los programas que iba a utilizar en cada una de ellas (el record lo tiene una con 12 programas distintos) y saber toooodos los servicios a los que tenía que dar cobertura (en una de ellas eso abarcaba desde la programación de la tv hasta la configuración de router, pasando por venta de productso y servicios al usuario y como no, teléfono de quejas). Todo ello, aderezado por ordenadores y/o programas que se cuelgan; intranet que no va, caidas de sistema y tú teniendo que mantener la media de los 2 minutos 30 seg. por llamada.

Reconozco que no sirvo para ello, después de intentarlo varias veces en sitios distintos. Según uno de mis exjefes tengo demasiada "empatía con los clientes". Osea, que intento resolverles la cuestión y me jode, por desconocimiento propio o imposibilidad técnica, no poder hacerlo. He sido demasiadas veces cliente para no ponerme en su piel cada vez que llaman. Mis compañeras y yo misma me llamaba gilipollas por ponerme cardíaca cada vez que no podía ayudar al cliente. Ni en dos minutos se pude hacer milagros ("No me funciona internet" "Muy bien. ¿Está delante del ordenador?" "¿yo?no, no yo estoy en el salón. Delante del ordenador está mi hijo de 13 años, en su habitación. El ordenador es suyo, que yo de esto no entiendo. Usted dígame lo que tengo que hacer que yo ya se lo voy diciendo desde aquí") ni en tres meses adquirí todos los conociemitnos para cubrir tooooodso los servicios de la empresa (he de decir en mi favor, que no lo sabía yo ni el 80% de los que trabajaban allí, algunos llevaban años).

En Irlanda, definitivamente, todos los prados son mucho más verdes.

Anónimo
0
mgsm , ()

Mi experiencia con la gente de Huesca ha sido muy muy negativa....sobre todo en lo que al volumen se refiere.

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)

Reena, yo buffalo sólo lo he visto aquí, en España nunca...

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Un poquito de mí...

Bonnie
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Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Osea, que te rennian por hacer tu trabajo (ayuda al cliente, que es para lo que estos servicios se han creado al fin y al cabo, aunque se acaben 'prostutiyendo). Muy bueno!

1316785565
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1316785565 234 14 4387 , ()

El problema era que me llevaba de media bastante más de 2 minu. 30 sg.; que tramitaba bajas de servicios aconsejando a clientes que enviasen cartas certificadas o burofax a la empresa si dudaban de que yo les estuviese realmente tramitando su petición; que explicaba muy clarito los límites de las promociones para que el cliente se evitase sustos en las facturas; que no me importaba tirarme más tiempo con un cliente hasta que tenía claro que entendía lo que le estaba diciendo... He de reconocer que yo tiraba para abajo, y mucho, los promedios de mi turno. Y las normas son las normas. Si no se cumplen los objetivos de tiempos y llamadas, sabes lo que hay.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Pues si yo hubiese llamado a esa compannia, hubiera querido que me contestaras al tfno.

1316785565
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1316785565 234 14 4387 , ()

Gracias guapetona!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.