Utilidades: ChamSim y similares

Buenas,

Pues me voy a Cuba a trabajar en unas semanas, como ya he comentado por el foro, y he descubierto que existen unas Sim como Chatsim.com que por una tarifa plana de unos 12€ al año, te ofrecen Texto ilimitado en aplicaciones como Whattsapp, Facebook Messenger etc.

¿Alguien lo ha probado? Me parece una muy buena opción debido al disparatado precio del 3G en Cuba y las limitaciones con internet. Si tenéis alguna otra sugerencia parecida, también lo agradecería.

Un saludo,

Miradero
0
Bandera de Suecia Miradero 42 0 80 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Lee muy bien la letra pequeña porque para Cuba hay muchas ofertas que una vez allí no tienen nada que ver con lo que inicialmente compraste y si vas a reclamar nadie se hace responsable.

1513616112
0
1513616112 , ()

Yo he vivido una temporada en Cuba y no me suena de nada, esto que dices...
Si tu empresa no te ofrece conexión a Internet/wifi, te será complicado...
Las tarjetas para conectarse en parques con wifi van FATAL. En dos meses creo que logré conectarme máximo 15 minutos, y porque estaba en ese momento en un lugar turístico en Varadero.

Como te dicen arriba, tómalo con cierto escepticismo, hasta que estés allí no vas a saber si te funciona o no, y es verdad que no sirve de nada reclamar.
De todos modos, paulatinamente algo va mejorando, así que puede ser que vayan introduciendo mejoras para conectarse, como la que comentas.
Suerte!

maradona86
0
Bandera de Reino Unido maradona86 256 17 106 Liverpool, Old Swan (Reino Unido)

Gracias a los dos por las respuestas.

Por lo que veo, quizás me he expresado mal. ChatSim es una startup international de origen italiano, no es un operador Cubano (entre otras cosas porque hay monopolio nacionalizado, como sabréis sobre todo si se ha vivido allí).

Tengo 3G de empresa, pero solo para uso en BlackBerry, y Whattsapp va a dejar de funcionar para la plataforma, al igual que no funciona Telegram. Internet también tengo tanto en el trabajo como, de pago, en el hotel donde viviré, pero esto lo hago más que nada para poder tener siempre una forma de contacto personal sin depender más que del GPRS de la isla.

Podéis visitar la web y ver un poco de información (si os interesa, claro) en www.chatsim.com . Ciertamente, todavía no he encontrado nadie que lo use.

Un saludo,

Miradero
0
Bandera de Suecia Miradero 42 0 80 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

@maradona86 mi madre regresa a Cuba la próxima semana (ella vive durante el invierno europeo en Cuba) y nos han aconsejado una aplicación que se llama Cuba mensaje. Nos la recomendaron amigos cubanos que viven en Miami; al parecer es lo que mejor funciona en la isla.

Mucha suerte y sobre todo mucha paciencia porque créeme que la vas a necesitar.

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 314 5 440 La Habana, La Habana (Cuba)

A ver, la conexión en los parques funciona, mayormente. Hay puntos mejores que otros y es el mismo internet que hay en la mayoria de los hoteles. Son 1,5 CUC por cada hora. Una vez aquí conviene sacarse una cuenta Nauta para no tener que andar con tarjetas y cambios de contraseñas cada hora.

El GPRS existe, y funciona, pero no tengo claro que este disponible para los particulares y el precio es de locos.

Aquí no funciona ni Skype ni Whatsapp (llamadas), si funciona la mensajería. La aplicación de mensajería que más se usa y funciona con vídeo llamada es IMO. Cuba mensaje no la conocía, la probaré.

Chatsim no se lo que es, pero necesitarás una conexión a internet para que funcione o a la red GSM, parece que habla de roaming. En Cuba, el roaming es prohibitivo, y no me refiero al de datos, sino al de teléfono. No dice como funciona, no me lo creeria mucho y menos viniendo de Italia.

maradona86
0
Bandera de Reino Unido maradona86 256 17 106 Liverpool, Old Swan (Reino Unido)

Gracias por los mensajes.

Solo para aclararlo, ChatSim no es una aplicación en sí, es un servicio de telefonía que te ofrece GSM para mensajería con las principales aplicaciones.

Whatsapp y skype funcionan perfectamente con un VPN, pero el tema aquí es que, aparte de lento, el WiFi esta más tiempo inoperativo que funcionando. Al menos en Varadero.

De momento tiro con el roaming de empresa, pero más que nada era para dejar los días libres el teléfono apagado :)

Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.