Utilidades: Afectados por hackeo en 'Yahoo Mail' ???.

Bueno, pues eso.
Resulta que desde hace tres días estoy sin correo electrónico correspondiente a la extensión yahoo.com. Mis otras cuentas de 'gmail' funcionan con normalidad y con el mismo laptop.

En un principio pensé en un suceso puntual de esos que son frecuentes y que afectan a determinadas zonas, servidores concretos o algo similar. Pero no.
Después de revisar todas las configuraciones de las cuentas (uso 'Thunderbird') no encontré nada raro, excepto que al abrir la inbox me dice que hay un error del servidor y está en blanco. Evidente.
Todas las demás opciones asociadas como outbox, drafts, papelera, etc. no aparecen.

En ese lapso de tiempo del primer día de cabreo, consulté varios Foros específicos del tema y bingo !. Ha sido un hackeo masivo sobre 'Yahoo'. Otro más.
Algunos consideran la posibilidad de que ante la inminente compra de 'Yahoo' por parte de 'Verizon', hayan tenido problemas al ejecutar la migración de datos y por tanto de cuentas a los nuevos servidores.

El caso es que Yahoo ya sufrió hackeos anteriores, reconocidos por ellos mismos. El primero en Diciembre de 2016, parece que afectó a 1.000 millones de cuentas, pero en esas fechas no fué mi caso. Sí, has leído bien, 1000 millones. Un desastre.
En Marzo-Abril de este año otro ataque, esta vez de menor envergadura y en los últimos días el que he comentado y me afecta.

Como el remedio nunca se sabe cuando llegará, hay quien en algún Foro ha encontrado una solución que pasa por cambiar el nombre del protocolo IMAP en el correo entrante.
Es decir sustituir el 'imap' de Yahoo, por imap.mail.att.net (perteneciente a la compañía también americana AT&T).

Ya sabemos que en Internet no te puedes fiar casi de nada y/o de nadie en estos temas de seguridad, pero algo habrá que hacer además de esperar ... supongo yo.

Resumiendo, después de este rollo vuelvo al principio:

- Os ha ocurrido lo mismo o parecido ?.
- Para los que domináis el tema más que yo: esa alternativa de cambiar el IMAP de 'Yahoo' por el de AT&T sería fiable ?, o en su defecto, se os ocurren otras vías de solución.

Hála ... a comentar algo con enjundia, que en el otro hilo que abrí hace poco, casi os quedáis en muñones.

bluesman_bcn
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Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 418 27 3068 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Has probado algo tan sencillo como usar el webmail de yahoo? ...has conectado con su soporte técnico?

Saludos, Bluesman

sergioruizperez
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Bandera de Reino Unido sergioruizperez 256 24 539 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

El IMAP suele requerir autenticación. En tiempos remotos no era el caso, pero con la peste del spam se empezó a aplicar esta medida. Si el de ATT que comentas está abierto es muy posible que cualquier cosa que envíes por ahí caiga en saco roto (lista negra).

Distinto es que por algún motivo acepte tu usuario y contraseña de yahoo. Eso sí, yo intentaría asegurarme de que es cierto que es de AT&T y no se trata de un truco para trincar los pocos usuarios/contraseñas que no estén ya circulando por ahí.

Aparte de eso y lo que ya te han comentado no parece un hecho aislado, así que seguramente el soporte técnico estará saturado y en breve habrá una explicación/solución... ¿(más) paciencia puede que sea casi la única opción?

Magpie
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Bandera de Reino Unido Magpie 449 19 8730 Woking, Surrey (Reino Unido)

Yo llevo unos 15 años usando yahoo mail y nunca he estado sin servicio 3 dias.. de ser asi probablemente habria dejado de usarlo. Si he tenido algunos cortes puntuales del servicio, pero nunca mas de pocas horas. A mi hoy me funciona perfectamente, supongo que no me ha tocado esta vez. Suerte y que se te solucione..

traspies
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Bandera de Reino Unido traspies 250 30 1045 Burton-on-Trent, East Staffordshire (Reino Unido)

@bluesman_bcn: Sí a las dos.
Es lo que hice después del primer día. La Webmail funciona, pero el asunto es que utilizo el correo desde 'Thunderbird' junto con las demás cuentas para todo. Lo que supone agilidad.
Respecto al soporte técnico, la respuesta es del tipo 'estamos trabajando en ello' que decía el otro.
Yo dependo de servidores españolos, pero en UK, por medio de un compañero que depende de los servidores UK y tiene el mismo problema, la respuesta es igual o peor.

@sergioruizperez (a) St. Genis: La autenticación no sería problema, ya que soy 'Ubuntu-Linuxero' y me la pide hasta para pestañear.
Veo más riesgo en lo que mencionas acerca de listillos a la caza. No sé, no me fío del todo.

@Magpie: Yo llevo con ellos más tiempo - casi desde que se fundó - y he tenido algún que otro susto al principio, pero ahí quedó la cosa.
Después, me hice con dos cuentas 'gmail', precisamente para repartir las preferencias y evitar pérdidas masivas.

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