TV, cine, música, radio y prensa: Ver peliculas y series en China

Llevo viviendo en China unos 4 años, nunca habia tenido la necesidad de comprarme una tele porque me bastaba con ver las cosas por internet, con el movil o el ordenador. Hace poco recorde la sensacion de poder ver cine en casa, con una buena television y buen audio, sin tener que ir siempre al cine. Es por esto que me compre una para poder relajarnos algun dia y compartir con mi mujer (que es china) series y peliculas.

El problema es como funciona el entretenimiento en China. Ultimamente se ha incorporado a los televisores el smart TV adaptado a China, lo cual ofrece muchas series y peliculas...el problema es que casi todo es de China y muchas veces con una calidad que deja mucho que desear. Si quieres buscar una alternativa, ya fuese netflix o cualquier programa de pago, te vas a encontrar que estan censuradas.

Otro de los problemas es que la calidad de imagen que ofrece la smart TV es bastante mala, viendose algo pixelada, por lo que tener un buen televisor no sirve de nada.

De igual manera tampoco puedes comprarte un DVD con blue-ray y alquilar peliculas, porque no he llegado a ver nunca este servicio en ninguna ciudad china.

La opcion de descargar peliculas de internet con el VPN y ponerlas con una memoria tampoco es la mejor opcion, pues aunque te descarges la pelicula en HD RIP 1080P esta seguira estando algo borrosa y pixelada, no consiguiendo una imagen clara. Esto añadido a que el VPN no permite utilizar programas de descarga torrent como Utorrent (esto por lo menos a mi, uso ASTRILL).

Me gustaria buscar una segunda opinion para los que estais viviendo en China y que me recomendais para poder ver peliculas con la mayor calidad posible.

Muchas gracias a todos

rbzao
0
Bandera de China rbzao 137 2 74 Suzhou, Jiangsu (China)

Hay muchas tiendas en Shanghai que venden DVD's, no se en tu ciudad. Son mas falsos que un euro con la cara de popeye (se puede ver ue la caratula la han imprimido ellos o no es exactamente la que deberia ser) , pero en realidad son copias de los DVD originales, no la tipica camara en el cine, lo cual es muy diferente. Buena calidad, nada de pixeles o cosas raras y puedes ponerla en el idioma que quieras (todas tienen ingles, nunca me he fijado si tienen espanol), subtitulos, etc. Te cuestan 12-15 yuanes. Si tienes alguna tienda cerca prueba aver que te parece.

Intente Netflix con VPN, pero me molestaba la conexion dependiendo de la hora del dia, y no dure mas de un mes.

Tienen tambien bluray, pero no los he comprado nunca, asi que no se. Dudo que sean realmente con tan buena calidad como deberia ser, pero si hacen lo mismo que con los DVD, deberia.

melenas
0
Bandera de Alemania melenas 519 50 777 Berlin, Berlin (Alemania)

HD RIP es una versión reducida del Rip original. Si quieres calidad vete a BRRIP o algo con BR, WEB-DL también ofrece más calidad que el HDRIP pero menos que el BRRIP (aunque también depende de la compresión y el tipo de película)

Si quieres calidad para un peli de 100 minutos no bajes de 3GB para animación clásica, 6GB para animación por ordenador y de 8GB para imagen real aunque con H.265 (que no sé si lo reconocerá tu tele) esos valores pueden bajar a casi la mitad...

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 482 47 8300 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

como dice @rbzao, en Shanghai hay. Y si no, siempre te queda Taobao para comprar los DVDs por internet...(las series chinas no te gustan? y un dvd portátil y ver las películas? yo lo usé un tiempo y me fue bien.

jesusgcia
0
Bandera de China jesusgcia 135 5 24 Yiwu, Zhejiang (China)

Pues la verdad estoy probando con Netflix y la calidad, conectando el ordenador con HDMI, es bastante buena. Lo malo es que la variedad de peliculas es muy baja...ademas de que Astrill tiene unos altibajos considerables, sobre todo a la hora de que servidor usar.
@Queso_rallado las series chinas no me gustan mucho la verdad, ademas los aparatos estos de smart tv no ofrecen calidad HD aunque compres VIP.
En cuanto a las tiendas de alquiler de peliculas aqui en Yiwu no hay ninguna o por lo menos nunca me he topado con ellas. Comprar las pelis en taobao podria ser, pero...me quedo corto.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 482 47 8300 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

yo intento ver las series chinas para hacer oído y seguir con el idioma. Pero para mí sólo los que tienen mujer china saben chino (idioma+cultura). El resto, aprendices.
taobao tal vez sea una opción..

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 381 74 1329 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

Las series chinas son todas Amar en Tiempos revueltos versión época del Imperio. Son muy cansinos.
Oro tipo de series son del tipo Al Salir de Clase o Fisica y Qúimica versión castrada e inocente, con el único contenido de qué voy a ser de mayor y con quién me voy a casar.
Lo único que veo en chino son películas Disney para mejorar el idioma.

El resto, el método del emigrante:: cada vez que voy a España me cargo el disco duro con gigas y gigas de series que me den para unos 6-8 meses.

rbzao
0
Bandera de China rbzao 137 2 74 Suzhou, Jiangsu (China)

@Burroconejo te olvidas las peliculas y series de la "gloriosa" victoria contra los japoneses... y sobre el descargar series, por que no te las descargas desde aqui?

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 482 47 8300 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

jajajaj pues a mi que me gusta esas películas de victoria contra los japoneses....lo has clavado jaja pensé que sólo era una, pero por lo que sé es una temática bastante recurrente. de todas formas como dices, ves Disney para mejorar el idioma. las películas de amor son todas iguales y el vocabulario no es muy extenso, por eso está bien para aprender. y también considerando que los temas del amor son con los que más te enfrentarás en China, es buena manera de aprender el idioma. si ya tienes bastante nivel real entonces no hace falta verlas

jesusgcia
0
Bandera de China jesusgcia 135 5 24 Yiwu, Zhejiang (China)

Como bien decis hay tres tipos de series/peliculas...imperiales, amor adolescentes tonto, guerra civil/guerra contra Japon. Y los temas como bien dices son...amor ridiculo y repetitivo, busqueda del exito, creacion de negocios, matar al enemigo de forma heroica, puterio en la ciudad prohibida (serie que esta ahora de moda)...
Es lo que tienen,no me quejo (un poco si), pero esque el problema es que estan muy cerrados a introducir series de otros paises y como mucho introduciran series infantiles como peppa pig o bob esponja.
Pero los jovenes y los mayores no pueden dejar de verlas, tengo la impresion de que a ellos les gusta mas estas series que a nosotros las nuestras.
Aparte el sexo y las tetas no existen en la television de este pais...eso si, las inmediaciones de mi oficina estan llenas de revistas de hospitales para extenderse el pene, llenas de viñetas eroticas e imagenes de mujeres en bikini y dibujos de penes...enfin.

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 381 74 1329 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

En el tema de la pornografía en Japón andan algo más enfermos.
Cada vez que mi novia me dice de ver una película china mi respuesta es negativa. Estoy cansado del monotema y de tener la sensación de haber visto la misma película 30 veces. Os suena este guión? Chico y chica fueron novios en el instituto pero por motivos varios la relación se rompió. Ella, de familia sencilla emigra a la ciudad donde encuentra que él ha prosperado y dirige una multinacional con éxito. Chico tiene su vida estable pero todo cambia cuando ve a Chica de nuevo. Se vuelven a emparejar y el amor vuelve a triunfar sin conocer barreras de clases sociales ni límites en el tiempo.

jesusgcia
1
Bandera de China jesusgcia 135 5 24 Yiwu, Zhejiang (China)

JAJAJAJ lo bordaste...aunque cuando mi mujer me dice de ver una peli de amor yo se la resumo asi...chico y chica se conocen en el instituto, el un poco malote y ella estudiosa. Despues deben separarse debido a que van a ir a la universidad y deben prosperar. Finalmente se encuentrar en la gran ciudad (una vez que son gente de negocios EXITOSA) y viven el reencuentro con melancolia. FIN

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 381 74 1329 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

Touché. Lo has bordado.
Cuan predecible es el cine Chino.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.