TV, cine, música, radio y prensa: Tres cubano

Hola guajiros de Spaniards, tengo una duda espero me podáis ayudar.

Ando detrás de un tres cubano, y lógicamente, como los de cuba, en ningun sitio.
Teniendo en cuenta los precios que tienen (según me han comentado, son bien baratos) me gustaría saber si alguno de vosotros tiene contactos con luthiers de la zona, incluso pudiendo hacer negocio de compraros un tres y que me lo mandaseis (con comisión, lógicamente)

Muchas gracias!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 331 26 1036 Zürich, Zürich (Suiza)

Por lo que tengo entendido, el problema no es el precio. Es que los Luthiers están muy solicitados. En España hay un par de tiendas de música que pueden venderte un tres y probablemente te lo envíen.

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 349 5 492 La Habana, La Habana (Cuba)

En Cuba no hay luthiers, en la Habana hay un Taller de Lutheria que arreglan instrumentos de cuerda, pero no fabrican nada. Es casi imposible, no hay materiales.

Los instrumentos que usan los cubanos de apie, se los gestionan ellos: ellos se los arreglan una y otra vez porque no pueden comprarlos nuevos, no hay donde. Los que tienen suerte pueden salir al extranjero y comprar una guitarra o un violín, o cualquier otro instrumento. Los que no tienen la conexión extranjera están jodidos.

Y por cierto, guajiro es un campesino cubano, no creo que haya ninguno por aquí. ;-)

AstroNet
0
Bandera de Alemania AstroNet Berlin, Berlin (Alemania)

Hola amigo, si no voy mal, la tienda de Thomann vende tres cubano online y te lo envian estés dónde estés. ¡Suerte!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 331 26 1036 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues claro que hay luthiers.Quizás les llamen de otro modo.Pero los tres cubanos que yo he visto se fabricaron en Cuba.

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 349 5 492 La Habana, La Habana (Cuba)

En La Habana hay UN luthier, en el resto del país, probablemente ninguno. Ahora bien, trabaja muy bien y te trata de maravilla. No vi que hiciera este tipo de instrumentos, sobre todo arreglos de violines, cellos y similares. Poca fabricación nueva aunque si dispone de herramientas.

De vez en cuando llegan a Cuba de otros países, normalmente Estados Unidos, algún luthier que colabora con la orquesta nacional para arreglar sus instrumentos.

Es probable que hace 60 si hubiese luthiers, hoy no los hay.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 331 26 1036 Zürich, Zürich (Suiza)

A lo que yo me refiero es que sí fabrican allí los instrumentos y ojo son carillos.Quizás sólo sepan de ellos los propios treseros.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 430 20 4403 Berlin, Berlin (Alemania)

No @Pepeluj en Cuba no hay Luthiers ... sólo hay 3 fábricas de instrumentos .... madre mía cómo está el patio
http://archivo.diariodecuba.com/cultura/1500292216_32122.html

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 349 5 492 La Habana, La Habana (Cuba)

Ya veo, hay un huevo de luthiers, 3 fábricas que no fabrican nada porque no tienen materiales, o usan muebles viejos. Con todos los respetos eso no es un luthier.

Y lo que dice de luthiers autónomos es como de coña, es como decir que hay medio millón de mecánicos en la Habana porque todos se arreglan su propio coche. Es cierto que cualquiera que tenga una guitarra la arregla como puede, porque no puede comprar una nueva, no hay donde, a no ser que alguien se la traiga de fuera.

Un luthier más o menos serio, que atiende a instrumentistas de cierto renombre (orquesta nacional de Cuba), en La Habana, hay UNO; y aùn este, no hace nada, o casi nada nuevo, porque no tiene materiales. Me pasé meses buscando para arreglar el violonchelo de mi hija, no hablo de oidas ni de árticulos, más o menos, propagandisticos. El hecho de que un tipo que hace una guitarra sea noticia ya te dice mucho.

No sè lo que hay en Santiago de Cuba, no vivía allí.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.