TV, cine, música, radio y prensa: peliculas

Alguna recomendacion de peli interesante que hayas visto ultimamente? La verdad es que soy bastante cinefilo y ultimamente ya me cuesta encontrar algo en el videoclub, tengo que recurrir a clasicos casi siempre. Se admiten sugerencias de todo tipo. Si en tu pais de residencia has visto alguna interesante tambien dimelo, me encanta todo tipo de cine

1414607305
0
1414607305 , ()

Qué post más chulo, pienso un poco y te doy ideas:)

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

dime alguna peli alemana Lila tambien

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)

Ya se que es basura, no digo yo que una de Antonioni no sea una opción mejor, pero desde que vi "Harold and Kumar go to White Castle" y me enteré al poco tiempo de que iba a haber una continuación, que no podía ya ni dormir por las noches. Y sí, la semana pasada me hice con ella en el videoclú y , aunque sigue siendo un asco de peña, con una dirección patética y un argumento inexistente, "Harold and Kumar: escape from Guantanamo Bay" es tremenda...Jamás me quitaré de la mente la escena de la prisión!!!! Ah! y por favor, en versión original que traducidas no molan.

victortx
0
Bandera de España victortx 555 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Marco alemanas mas o menos ultimas
"El hundimiento" ultimos dias d Hitler en su bunker
"Good bye Lenin" caida del muro
"La vida de los otros" la exista DDR, la policia politica.....
Ayer vi yo aqui que no la habia visto Good Will Hunting, la unica pelicula decente que ha hecho Ben Affleck, con M Damon, R.Williams, no esta mal

1414607305
0
1414607305 , ()

Gegen die Wand (contra la pared), la vi hace unos días y genial, si quieres saber de qué trata preguntas, es dura.
Salt on our Skin, con la Scacchi
María llena eres de gracia
Wish you were here
Los mejores días de mi vida
L´amour sans tout
Arsénico por compasión, pero como es clásico seguro que la has visto
tengo otra más y manyana o luego otras cuantas, con esta me parto siempre: A Fisch called Wanda
Edito, no había visto que querías alemanas, la primera lo es y es genial: Hamburgo dos personas de origen turco que después de un intento de suicidio se conocen en el hospi y se enamoran, es una historia dura, llena de excesos, droga y amor.
Voy a pensar más, que es que me pasa como los títulos de las canciones o de los libros que los olvido de una manera...

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
1414607305
0
1414607305 , ()

Gracias por el link, yo no conozco la peli.
Marco sólo recuerdo tres títulos y ahora no tengo a nadie a quien preguntar.
Leche de otonyo
Anatomie
Lola rennt

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)

Vi la Vida de los otros hace un mes y me quedé muy flipado con el protagonista. Lo chungo vino cuando estudié la ficha en IMDB y me enteré de que el pobre se había muerto antes del estreno. Que puta que es la vida joder.

victortx
0
Bandera de España victortx 555 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

a mi me encanto Anhidric la vi en Spain y me fascino la verdad

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)

The skeleton key.
The Illusionist.

Claro, muchos mas pero estos dos los mire recientemente.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Así, a bote pronto:

Youth without youth (2007), the F.F. Coppola, con Tim Roth. Muy bonita.
La leyenda del pianista en el océano (1998), también con Tim Roth (me encanta)

Asya2day

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Yo he visto hace poco entre el cine y las descargas el caballero oscuro, el velo pintado, asesinato justo, el niño con el pijama a rayas, los girasoles ciegos..

Y tengo para ver transsiberian y noches de tormenta.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

una peli alemana "deliciosa martha", te va a encantar... bueno, creo.

Es de una cocinera con un poquito de caracter y algo maniatica :)))... me recuerda a alguien ..

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Una cosita, podíamos poner los títulos en su lengua original siempre, si no va a ser complicado buscarlos en nuestros respectivos países.

En cuanto a la segunda que yo citaba, no cambia mucho porque es italiana: "La Leggenda del pianista sull'oceano"

Asya2day

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 332 25 9378 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

Las ultimas tres pelis que he visto y las recomiendo las tres:

- Transsiberian (thriller, viaje en tren de china a moscu) y sale Eduardo Noriega. de hecho creo que puede ser que sea espanola o por lo menos colaboran.

- Elegy (drama, relacion de un profesor con su exalumna) y sale Penelope Cruz y esta dirigida por Isabel Coixet.

-Frozen River (drama, sobre una mujer que trae ilegales de canada a ee.uu.)

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)

El otro dia vi, Mongol acaba de salir an DVD y es la vida de Ghenghis Khan estaba muy bien, te la recomiendo. Creo que es rusa pero los actores son mongoles.

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Que gracia Pilar, tengo transsiberian en casa ahora mismo pero todavia no la he visto.

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 332 25 9378 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

pues dejame que te comente el final....

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)

no!!!!! ten piedad.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Callarsu!ª!!que yo la vere mañana.

Asya, mu buena idea... pero yo me las bajo con esos titulos o las veo con esos titulos, normalmente en español.

Bueno, noches de tormenta la baje con ese titulo y esta en original...

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

veniros pal chat anda .. y hablamos alli de pelis

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Una de mis favoritas es Transpoitting ,a ver si encuentro el hilo antiguo de este tema y hago un copy y paste de mi seleccion favorita.

1288909393
0
1288909393 84 9 191 , ()

CAMINO-es la historia de una niña que se muere,pero se lo toma como si fueran a llevarla a la feria.
DESPIERTO-le hacén un transplante de corazon y se entera de todo.
EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS-muy triste.
Cualquiera de miedo japonesa,son buenisimas.
y no se ahora no me viene ninguna ala cabeza.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

bueno he visto muchas de estas pero no todas. Gracias a tod@x, si se os ocurren mas añadir al carro. A mi me va todo: acción, romanticas, drama, clasico,comedia, independiente... de todo vamos (bueno terror no suelo ver). Y no me importa la nacionalidad.Lo que no se es si podre conseguir aqui algunas de las extranjeras (hay pero menos, claro). Documentales tambien me molan

Os dire alguna (mayoritariamente americano porque es lo que tengo aqui logicamente). Hace poco vi "Once" (si te gusta la musica te gustará), volvi a ver una vez mas "El gran Lebowsky" y "Heat". Tambien vi hace poco que me gustó "love song for Bobby Long" (en New Orleans). "Bella" (no esta mal, historia conmovedora), "Miss sunshine" (imagino que la habra visto todo el mundo, pero me sigo partiendo), "21" (tiene un buen punto), Donnie Brasco (me gusta Deep), Gone baby gone (la primera de affleck dirigiendo, no esta nada mal). Ya os ire poniendo mas cuando me vengan a la cabeza

1288909393
0
1288909393 84 9 191 , ()

Algunas de tim burton son buenas.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Tim Burton me gusta tambien
Mas: Adios Bafana (Nelson Mandela), Ruanda Hotel(terrible), que bello es vivir (este clásico no me canso de verlo),
Indias: Namesake, ayurveda, water

marianneire
0
Bandera de Estados Unidos marianneire 160 33 299 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

The Science of Sleep.

Peli curiosa donde las haya, con Gabriel Garcia Bernal

marianneire
0
Bandera de Estados Unidos marianneire 160 33 299 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Marcoiris, ONCE es una de mis pelis favoritas. La tengo en DVD y tengo tambien la OST y siempre lo escucho,me encantaa!!!!!

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 511 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Solo veo cine porno..... jeje

Requiem for a dream
Beautiful mind
Once... es muy bonita y tiene su punto la musica, seguro que te gusta.
Cometas en el cielo (kites running) im-presionante, mejor el libro sin duda.

1256246765
0
1256246765 102 12 1559 , ()

The kite runner querrás decir, llevo tiempo buscándola, a ver si encuentro un torrent...? o ya está en el vídeo club?

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)

Esto es un "cajon desastre" con autenticas joyas y "clasicos" hispanos de "calida" que me recomendaro hace poco en el foro, echar un vistazo:

http://pccine.blogspot.com/

arm4ni
0
Bandera de España arm4ni 30 5 464 Palma de Mallorca, Islas Baleares (España)

Marcoiris apunta "Snatch Cerdos y Diamantes" ;)puedes verla que no te cansas...
Tambien "Training Day" de Denzel Washington, hace un papelon cojonudo...

Adalla
0
Bandera de Estados Unidos Adalla 206 2 2537 Los Angeles, California (Estados Unidos)

He estado dandole al tarro un rato, y lo que me ha gustado ultimamente( creo que algunas tendra meses) son estas:
tipo comedia romantica: Definitely, Maybe y forgetting Sarah Marshall.
comedia/drama: In Bruges.
drama, aunque tambien tiene un toque de humor: persepolis, es de animacion sobre la revolucion en Iran.
Y por ahora, no caigo en nada mas.

1414607305
0
1414607305 , ()

Venga antes de pirarme a currar te pongo algunas más, pero no son actuales, algunas son más comerciales que otras, no sé quizá, encuentras algo.
El beso rojo (francesa)
Descalzos por el parque (con el Redfort)
A Room with a Wiew
My Left Foot
In Name of the Father
Boxing Helena (aunque a nadie le guste)
My beautiful Laundrette
Àbrete de orejas
Samie y Joe se lo montan
Memorias de Àfrica (aunque está más vista que el tebeo)
El color púrpura
Leaving Las Vegas

Venga me las piro

Anónimo
0
Gowanus , ()

Yo te recomiendo la siguiente...

"Bella"
http://www.imdb.com/title/tt0482463/

Anónimo
0
Gowanus , ()

o...la peli.."There Will Be Blood" la last one de kinda Daniel Day-Lewis..

http://www.filmaffinity.com/es/film531158.html

y luego..."una Historia de Brooklyn"

http://cine.publispain.com/c/Peliculas/Comedia-Negra/Una_historia_de_Brooklyn/

o lo último de los hermanos Coen..."Burn after reading"

http://www.imdb.com/title/tt0887883/

and..."The Boy in the Striped Pyjamas"

http://www.imdb.com/title/tt0914798/

and.."Synecdoche, New York"

http://www.imdb.com/title/tt0383028/

and..."Reign Over Me"..con Adam Sandler en un papel serio..

http://www.imdb.com/title/tt0490204/

1287764429
0
1287764429 76 2 138 , ()

No son de ahora, pero ultimamente e visto:

- La Haine (El odio) la vida de tres raperos en un dia "normal"
- Dancer in the Dark (Bailar en la oscuridad) muy fuerte la peli portagonizada por Björk
- La vida es Bella, es tan bonita y triste...
- Ray Charles, biografica de este cantante, muy interesante
- La dama de honor, de Claude Chabrol
- Big Fish, una de mis favoritas
- El club de los poetas muertos

Marcelino Pan y Vino!!!!!!!!!!!!

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)

Otra con el Denzel Washington: Inside Man http://www.youtube.com/watch?v=8LWG-ul0rJE
Salen el Clive Owen, la Foster, el Cristopher Plummer y el Dafoe. Una de atraco a un banco...pero diferente a las demás. Ah y es del Spike Lee.

Harsh Times: si eres un fan del Christian Bale como yo te molará seguro. Es la historia de dos pandilleros de L.A que regresan de la guerra de Irak. Y si no te convence pues sale la Longoria también. Me impresionó mucho la peli...es como un documental, con mucho uso de la cámara al hombro y eso. La música también cojonuda. http://www.youtube.com/watch?v=XbS7M4-Y87Y

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)

Ya se han comentado la mayoría de las que te hubiese recomendado, pero dejame que añada...

*La edad de la ignorancia_peli canadiense que refleja, en un caso concreto, el día a día de un ciudadano normal que no le queda otra más que cobijarse en sus fantasias para seguir adelante.
*La milla verde_seguro que la habeis visto todos, pero es buenísima
*Cantando bajo la lluvia_clasico músical donde los haya, pero muy ameno, divertido y entretenido.
*El niño de marte_la realidad vista por un niño abandonado y dejado para adopción.
*Al sur de Granada_ambientada en un pequeño pueblo de la España de los años 20.

La que no recomiendo a nadie que vea es Wanted, nunca he sido buena en física, pero hasta yo me he dado cuenta de las patadas que le han metido a las leyes de la física y para colmo, el argumento queda cojo. De las peores pelis que he visto en mi vida.

Bergua
0
Bandera de Dinamarca Bergua 225 34 778 Odense, Fyn (Dinamarca)

Lo primero que te iba a decir era La Milla Verde, pero veo que alguien con buen gusto ya te la ha recomendado ;) Mis sugerencias (te pongo de todo un poco ya que no sé qué genero prefieres):

* Donnie Darko, Richard Kelly
* You can't take it with you (Vive como quieras), Frank Capra
* La vita è bella (La vida es bella), Roberto Benigni
* Cabaret, Bob Fosse
* Chocolat, Lasse Hallström
* 9 1/2 Weeks (Nueve semanas y media), Adrian Lyne
* Die unendliche Geschichte (La historia interminable), Wolfgang Petersen
* The Nightmare before Christmas (Pesadilla antes de navidad), Tim Burton
* Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras), Tim Burton
* BigFish, Tim Burton
* Grease, Randal Kleiser
* Scoop, Woody Allen
* Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain (Amelie), Jean-Pierre Jeunet
* American History X, Tony Kaye
* It, Stephen King
* The pianist (El pianista), Roman Polanski
* Schindler's list (La lista de Schindler)
* Oliver Twist, Roman Polanski
* Don Juan DeMarco, Jeremy Leven
* Y tu mamá también, Alfonso Cuarón
* Good Bye, Lenin!, Wolfgang Becker

¡Que disfrutes!

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Mediterraneo (1991) : Segunda Guerra Mundial, isla griega, soldados italianos con la orden de tomar posesion del lugar... y la realidad de que todos somos humanos y,por tanto, "algo" hermanos. Muy buena. Nada que ver con la penosa 'Captain's Corelli Mandolin' de tema similar (que, en mi opinion, en novela estaba bien, en pelicula, fatal.

Forgotten Silver (1995),documental para la TV neocelandesa (pero disponible en DVD). Director : Peter Jackson (si, el de LOTR). Jackson encuentra unos rollos antiguos de pelicula en el cuarto de las herramientas de un familiar y esto le lleva a investigar la vida del desconocido Colin McKenzie, un cineasta pionero que se adelanto a los hermanos Lumiere en anios y en tecnologia. El documental fue un gran exito en NZ la noche en que se retransmitio. Al dia siguiente: escandalo, criticas, insultos... el pais entero odiaba a Peter Jackson.

13402
0
13402 , ()

Yo te recomiendo:

1)Entretenida: La sombra del cazador(The hunting party). La última de Richard gere.
2)Psicológica: Closer, cegados por el deseo. Con Julia roberts y Jude Law.
3)Real: Disparando a perros( Shooting dogs),sobre el genocidio de Ruanda.
4)Impactante: El último rey de Escocia.La vida de Idi Amin dictador ugandés.
5)Romántica, real, preciosa, para ver bien acompañado: En un lugar de Africa (Nowhere in Africa) Película alemana, oscar 2001 mejor película extranjera.Para no perdersela.

.bokeron
0
Bandera de Alemania .bokeron 416 40 2259 Remscheid, NRW (Alemania)

pues yo os recomiendo esta:

http://www.youtube.com/watch?v=q25310aVV_0

Anónimo
0
lalaultri , ()

Rabbit-proof fence: sobre la política del gobierno australiano de los años 30 respecto a los niños aborígenes. Es la historia de tres niñas "reubicadas" para ser convertidas en criadas de familias blancas y como se escapan y van caminando sopotocientas millas de vuelta a su pueblo. Con el Kenneth Brannagh.
http://www.imdb.com/title/tt0252444/

"the Hudsucker proxy": una comida de tarro de los hermanos Coen con Paul Newman y Tim Robbins. Obra menor para los críticos, pero que es de mis preferidas.

Y
un western muy bueno: "The Proposition" con guión de Nick Cave y con Ray Winstone, Guy Pearce y Emily Watson. Buenísimo.

Maitere
0
Bandera de Estados Unidos Maitere 156 3 242 Washington, DC (Estados Unidos)

Marcoiris,

Yo te recomiendo The Red Violin, buenísima. Adoro a Almodovar y Woody Allen, y me es difícil decantarme por una, aunque Annie Hall, Manhattan, y Mujures al borde de un ataque de nervios, nunca me canso de ver. Te recomiendo TCM un canal de cable en EEUU, tienen películas americanas clásicas, y me he visto un montón de film noir.

Voy a tener que tomar nota de muchas película recomendadas que no he visto. Que maravilla es esto de compartir

marcorivas
0
Bandera de Canadá marcorivas 38 11 75 Vancouver, Britis Columbia (Canadá)

azul oscuro casi negro, buenisima.

.bokeron
0
Bandera de Alemania .bokeron 416 40 2259 Remscheid, NRW (Alemania)

"Vengo" de Tony Gatlif,peliculón

1414607305
0
1414607305 , ()

Bagdad Café, peliculón y el tema de la peli sencillamente precioso, aquí os lo dejo http://www.youtube.com/watch?v=nk7mCmgzpPE

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()

"me and you and everyone we know"
http://youtube.com/watch?v=WNPPgP81EOI
de las ultimas eastern promises,
once tambien me gusto mucho,

casi todas las de danny boyle -sunshine es la que menos me gusto!-
casi todas las de edward norton,robert de niro,kevin spacey,sean penn...

usual suspects
sleeping dogs lie
almost famous
girl interrupted
this is england
american beauty...
y muchas muchas mas

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Siiiiiiii!! estoy contento, entre tod@s ya tengo pelis para ver, he descubierto algunas interesantes. A mi el cine y leer me gusta mucho, suelo ver una pelicula al dia, sobre todo ahora.

Por cierto Angel, esa pagina la he estado probando cuando la recomendaron y la mayoria no puedo verlas. Me pasa lo mismo con cinetube, abre una ventana extraña y no se seguir (yo de informatica lo justo).

Otras que me molan, (en castellano):

-Martin Hache (como me gusta E. Poncela, no me canso de verla)
-La vida secreta de las palabras (me encanta Tim Robbins, esta no es en castellano)
-los amantes del circulo polar
-Roma (si te gusta la literatura te gustará)
-Silencio roto
-Y tu mama tambien (que ya la recomendaron)
-Havana Blues (musica, Cuba)
-Los años bárbaros (sobre la dictadura y los poetas)
-Bajarse al moro
-el orfanato
-la lengua de las mariposas
-Boca a boca

Extranjeras (que no hayais puesto vosotros, dificil porque vuestra selección esta siendo muy buena):

-No direction home (si te gusta Bob Dylan te encantará)
-Any Given sunday (si te gusta Oliver Stone y quieres comprender futbol americano). Tb me gustó "Jerry Maguire", sobre el sueño americano, el futbol, con papelón de Cuba Gooding
-All the president´s men (dustin Hoffman y Robert redford, con el watergate de fondo)
-Recount (explica lo que sucedió en la votaciones de Florida cuando se presentó Al Gore; sale K. Spacey)
-kramer cotra kramer (Dustin Hoffman, me encanta esta peli)
-Me encanta Denzel Whasington, algunas que recomendasteis son de mis favoritas; una mas "John Q" sobre el sistema de salud americano, un drama sobre hasta donde es capaz de llegar un padre por su hijo. En su ultima peli "American ganster" hace tb un papelón. Tambien me gustó "Malcom X". A parte de "Trainnig day". Pero no he visto "inside man" que recomienda Anhidric (apuntada)
-Erase una vez en América ("Once Upon a Time in America" en su título original)me parece un peliculón sobre las bandas y la emigración de EEUU, con un reparto de lujo.
-Good Morning Vietnam (en versión original me parto con Robin Williams; de él tb me mola "el indomable Will Hunting" o "Dead poet society")
-The notebook (diario de Noa): peli romantica para parejas; me gustó mucho; Ryan Gosling me parece un actor prometedor, me gustó tb en "half Nelson" y en "lars and the real girl" (un poco extraña esta ultima, pero él actua muy bien).
-otra romantica "Elisabethtown". Con Orlando Bloom,Kirsten Dunst, Susan Sarandon. No está mal para pasar el rato, tipica comedia tontorrona para ver con tu pareja. Me gusto mucho el final
-Horse Whisperer (el hombre que susurraba a los caballos), de R.Redford; muy sensible, si te gustan los animales y peli romántica muy recomandable, con una muy joven Scarlett Johanson
-Todas las de Tim Burton me encantan, ya las habeis puesto
-Crazy sexie cancer, sobre una chica joven actriz que le diagnostican cancer; está muy bien, da ganas de vivir. Es tipo documental
-Rebelde sin causa (me encanta, no recuerdo el titulo en inglés)
-Millon Dollar baby (tengo debilidad por Morgan freeman tb, me las como todas de él; me gustó de él ultimamente "An unfinished life", tb sale Redford)
-"Pulp fiction",me parece imprescindible,la musica de las pelis de Tarantino son buenisimas.
-Thelma & Louise, clasico con Susan Sarandon
-Love song for Bobby Long" me parece una peli muy sensible poco conocida. Sale Travolta, Scarlett Johanson; es rodada en New Orleans. trata sobre un exprofesor de literatura abandonado al alcohol que vive con un colega. Tiene citas de literatura interesantes, vida bohemia, recomendable.
-El vagabundo, de Chaplin. Soy un fan de él. Tb "el gran dictador" o "el circo"
-Enemy at the gates (enemigo a las puertas). Me gustó mucho. Jude law,Joseph Fiennes, Ed Harris. Sobre los francotiradores en la II guerra mundial, en stalingrado, basada en hechos reales.
-De él (Jude Law) he visto ultimamente "Closer" (muy conocida) y tambien "My blueberry nigths" que sale Norah Jones,Natalie Portman, buena musica, peli de busqueda de uno mismo.
-Brokeback Mountain; no solo por la historia, los paisajes, fotografia y la musica me parecen geniales

ya ire colgando mas cuando me vengan. Gracias a todos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.