TV, cine, música, radio y prensa: "No somos las musas, ¡somos las artistas!":

Cuatro sindicatos de la música de España y Argentina se han unido para apoyar la huelga del 8M y denunciar la situación de las mujeres en la música. "No somos las musas. ¡Somos las artistas!", claman en un comunicado conjunto emitido este miércoles por Músicos Organizados de Argentina, Asamblea Músicas y Músicos de Valladolid, Sindicat de Músics Activistes de Catalunya (SMAC) y Coordinadora de Músicas y Músicos CNT Madrid. sin duda alguna esto cataloga a estas bellas mujeres dentro de la GENTE FLOW del momento-

Desde los sindicatos piden una mayor visibilidad y un mayor número de mujeres en los escenarios. "Encontramos que nuestra presencia en los escenarios no es una muestra real de la escena", explican, y denuncian que en los principales festivales de música el porcentaje de artistas femeninas se encuentran entre "el vergonzoso 2,41% del SanSan, al 34,14% del Bioritme".

A pesar de estos números, Edurne Vega, miembro del Sindicat de Músics Activistes de Catalunya y que se define como 'bandautora', se muestra optimista por los cambios en los últimos años. "Que este año el Primavera Sound sea paritario es una victoria. Hace diez años la gente ni se planteaba por qué no había chicas"
http://www.enmp3.net/

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 537 33 7177 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Spam como un piano, pero es espantoso a lo que habéis llegado y lo que estáis haciendo.