¿Cuál es vuestro disco favorito de Queen? | Comentario de stebann

Comentario de stebann en:

¿Cuál es vuestro disco favorito de Queen?

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

El rock en Espana entró por las bases americanas de Torrejón, Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz) y Zaragoza. También por los puertos de Barcelona, Valencia etc.

En Sevilla en los anos 60 y 70 hubo una movida rock impresionante, antes de Triana estaban los Smash (Manuel Molina de Lole y Manuel salíó de ahí) que son los primeros que empezaron a fusionar con el flamenco y otros de puro rock sinfónico (recuerdo de nino escucharlos ensayar en los sótanos de algunos locales y cómo la música salía en la calle desde suelo, por la rejillas de la ventilación).

Esto, sin embargo, tuvo poca repercusión a nivel nacional.

Se ha insistido mucho en el protagonismo que las bases americanas tuvieron en la introducción del rock 'n' roll en la España de finales de los cincuenta. La evidencia no se puede negar. Los primeros focos del rock español fueron, precisamente, Madrid (donde estaba la base de Torrejón), Zaragoza (que tenía su base americana), Sevilla, Cádiz (con Morón de la Frontera y la base naval de Rota) y Barcelona y Valencia (que no tenían bases pero que eran puertos en los que la VI Flota recalaba con frecuencia). En los barrios en torno a las bases (y en Barcelona y Valencia, en torno a sus puertos) surgieron bares y locales que acogían a los «americanos» y en los que sonaba esa nueva música rock con frecuencia. A eso debe sumarse la existencia de emisoras radiofónicas en las propias bases. Que emitían en inglés y programaban rock’n’roll para consumo de los soldados yanquis, pero que eran captadas y seguidas por los españoles de los alrededores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rock_de_España