TV, cine, música, radio y prensa: ¿Cuál es la principal característica de un buen diario digital?

Estimados amigos:

Gracias por vuestras colaboraciones. Hoy dejaremos elegir a nuestra audiencia la característica principal de un buen diario digital:

1) Que sea gratis. La Razón (https://www.larazon.es/) es un buen ejemplo.

2) Que sea parcialmente gratis indica que tiene cosas buenas que ofrecer. El Mundo (https://www.elmundo.es/) es un buen ejemplo.

3) Tiene que ser totalmente de pago. Entonces sí que tiene validez mundial. Me gusta mucho The New York Times (https://www.nytimes.com/).

4) Me gustan los periódicos generalistas obsesionados con el fútbol. En el diario argentino Clarín (https://www.nytimes.com/) siempre estaban obsesionados con Maradona, hasta que murió y ahora Messi ha tomado su lugar.

5) Que tenga edición escrita me hace pensar que es de buena calidad: ABC (https://www.abc.es/) es un buen ejemplo.

6) Me encanta la prensa sensacionalista: Bild (https://www.bild.de/) es lo más.

7) Para mí lo importante es que el lenguaje sea depurado, por eso Le Monde (https://www.lemonde.fr/) me gusta tanto.

8) Que en la página inicial haya una grata combinación de titulares y fotos es lo que más me atrae. Hace poco descubrí el lisboeta Diário de notícias (www.dn.pt).

9) En casos como el euskera el único diario presentable es Berria (https://www.berria.eus/), a pesar de que no se publica los lunes.

10) Que contenga vídeos, como en Los Angeles Times (www.latimes.com) me gusta mucho.

11) Que se pueda leer decentemente en el móvil. La página web de El Español (www.elespanol.es) es una auténtica catástrofe.

12) Para mí lo más importante son los articulistas, no las fotos o los vídeos. Un buen ejemplo de buenos colaboradores es The Guardian (www.guardian.com).

13) Me gustan los diarios manipuladores. Un buen ejemplo es Libertad Digital (www.libertaddigital.com) que estuvo años sin reconocer que la autoría del 11-M era islamista.

14) Cuanto mayor sea la antigüedad de un periódico, mayor credibilidad puede ofrecer: La Folha de Săo Paulo (www.folha.uol.com.br/) es un buen ejemplo, que este año cumple su centenario.

15) No leo prensa.

16) Prefiero los semanarios, porque, si son buenos, recogen lo mejor de la semana y, así, pierdo menos tiempo leyendo. Un buen ejemplo es el germano Die Zeit (www.zeit.de).

17) Otros.

Bacayoko
1
Bandera de Suiza Bacayoko 119 6 182 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2018 - 15:46

15) No leo prensa Nacional o Internacional, solo se dedican a desinformar, manipular y al sensacionalismo. Hace ya mucho que el objetivo dejó de ser la información. Recomiendo mucho el libro "Dieta de noticias" de Rolf Dobelli.
Lo único que leo a nivel nacional son noticias de temas muy específicos que tienen que ver con mi trabajo y que me interesan.
La que si leo un poco es la prensa local, me parece mucho más objetiva.

16) Los semanales si suelen merecer la pena. Tratan los temas más en profundidad y no son tan sensacionalistas.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 559 59 8916 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

que sea gratis, de facil acceso, y lo más imparcial posible

enserio
0
Bandera de Bélgica enserio 446 263 4167 Amberes, Flandes (Bélgica)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 11:41

Tomo nota del autor que citas, @Bacayoko. Parece interesante.

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 119 6 182 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2018 - 15:46

@enserio Si, para mi lo es. He leido unos cuantos libros suyos y me parecen muy interesantes. Tiene una forma muy particular de pensar. Además los libros te los lees muy rápido.