TV, cine, música, radio y prensa: Conservar móvil español -roaming

Hola a todos,

y gracias de antemano por la ayuda que podáis prestarnos.

Nos mudamos a Bélgica (aunque supongo que es el mismo caso con cualquier país de la EU o zona 1 de roaming) y necesitaríamos poder mantener los móviles españoles. El mío no es problema porque sólo con conservarlo y quizás algún uso muy esporádico está bien. Pero mi mujer es freelance y el número de móvil lo tienen todos los clientes para contactar con ella, y como todos sus clientes son y continuaran siendo de España, sería realmente interesante poder seguir usándolo con frecuencia.

El caso es porque que he investigado y me ha parecido entender esto sólo es posible durante 4 meses. Después de 4 meses fuera de España, si la compañía de teléfono detecta que no ha habido uso desde España y sí a través del roaming, te cancela el roaming. En algunas me han dicho que te avisan y pasas a pagar una factura de llamadas internacionales y en otra que dejas de poder usar el móvil.

En Orange me dijeron que en vez de 4 meses eran 6 pero no sé si creérmelo porque en la web no pone eso.

Mi pregunta es si alguien se ha encontrado con este problema y si ha encontrado una solución o alguna compañía que te deje usar el roaming más de 4 meses o algo similar...con 6 meses por ejemplo seguramente tendríamos suficiente ya que es bastante posible que volvamos a España al menos un par de veces al año.

Gracias y un saludo,

Javier

Trucky071
0
Bandera de Francia Trucky071 177 0 1 Cholet, Maine et Loire (Francia)

Hola Javier. Mira yo llevo un año y medio viviendo en Francia y conservo mi teléfono de España. Lo utilizo a diario y no he tenido ningún problema. Vuelvo a España dos veces al año mas o menos pero hace casi 6 meses que no voy y con la compañía (Vodafone) cero problemas. Un saludo.

ManuOU
0
Bandera de España ManuOU 506 96 723 O Ribeiro, Ourense (España)

Mírate Simyo contrato 0, con que mandes un SMS cada 6 meses, ya conservas el número. Sina consumo mínimo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.